mutaciones del verdecillo - Página 252
Página 252 de 286 PrimerPrimer ... 152202242248249250251252253254255256262 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,511 al 2,520 de 2853

Tema: mutaciones del verdecillo

  1. #2511
    Avatar de HERMINIO
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chamarin Ver Mensaje
    Un saludo Herminio, podrías comentar de que forma medicas a pájaros sanos para que no enfermen, si no tienes inconveniente claro.
    Hola Chamarín,

    Como comento en el mensaje anterior NO se trata de medicar a los pájaros para que no enfermen. Se trata de evitar los patógenos y su crecimiento descontrolado.

    Saludos,
    Herminio Conca
    - WEB ENFERMEDADES:

    http://www.avianvet.es


    - TIENDA ONLINE ORNITOLOGÍA:

    http://www.aviantecnic.es




  2. #2512
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Herminio, si en tu aviario sigues esas pautas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y también estoy de acuerdo en que casi nadie las cumplimos. Ahora, también te digo, en referencia a la procedencia de los silvestres utilizados, que a mí también se me han muerto con la misma facilidad verdecillos o jilgueros criados en cautividad que los de procedencia salvaje. Te hablo de jilgueros de varias generaciones criadas en cautividad en mi casa, no de jilgueros criados a palillo. Y con los verdecillos idem de idem.
    Con los verdecillos es curioso, pero cuando solo tenía alguno suelto para hibridar, gozaba de una salud de hierro. Sin embargo, desde el momento que aumenté el número de ejemplares es cuando he observado un claro aumento de la mortandad, hasta el punto que me estoy planteando dejar esta interesante especie. Y este año se me están yendo tanto machos como hembras.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #2513
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus ánimos, Zaira. De momento ahí seguimos, pero veremos lo que me queda llegada la primavera. Voy a dar de margen esta temporada que viene. Si vuelve a ser catastrófica me lo replantearé. Entiendo la cría de pájaros como una afición para disfrutarla, no para ver pasar por delante de mis ojos un desfile de cadáveres de esta gran especie como es el verdecillo. Antes me pasó ya con el jilguero. Hay quien dice que una retirada a tiempo es una victoria. A lo mejor esta especie no es la más adecuada a las condiciones de mi aviario.
    Un saludo a todos.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  4. #2514
    Avatar de DF
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    R. Cabanes
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Ramooonnnnn animo que hay que seguir luchando, siempre afrontando las situaciones con ilusion y esperanza

    Saludos

  5. #2515
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Ramon, de tus pájaros disfrutas tu y por lo tanto la decisión que tomes bien tomada esta, pero al igual que los compañeros te doy ánimos ha que sigas con ellos, y si aceptas un consejo, no te plantees retos a largo plazo he intenta disfrutar mas de lo que tengas en el momento, retos a corto plazo que si hay que llegar al final ya se llegara. Un saludo.

  6. #2516

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado hola

    hola soy nuevo en este foro aunque llevo leyendo lo que decis ya tiempo .me ilusione intentando criar pero estoy bastante desanimado con los verdecillos ,las hembras no consigo tenerlas mas de dos años al final se embolan y caen tenia dos parejas me queda el macho y esta en voladera de 8 por 3 y 3 metros de alto sano y cantando a tope pero las hembras no medran, y por lo que escucho tambien a vosotros que sois profesionales teneis bastantes bajas. Escucho a ramon y la verdad antes de echar mas verdecillos me lo voy a pensar bastante aunque es de los pajaros que mas me gusta aver si alguien que tenga una familia de verdecillos estable sin bajas por enfermedad podria explicar como lo hace o donde estan las claves para tener las hembras sanas y adaptadas un año tras otro muchisimas gracias un saludo a todos

  7. #2517
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado gracias a todos

    Os doy las gracias a todos por vuestros ánimos. De momento seguiremos en la brecha.
    Un saludo y buen finde.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  8. #2518
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Las claves son buenos alimenteos, tranquilidad, limpieza y espacio suficiente sin aglomeraciones.
    Pero esto es común a todas las especies de aves, sobre todo las silvestres.
    Yo conseguí tener dos parejas estables durante tres años.
    El primero no criaron, pero los dos siguientes sí.
    Son pájaros muy sociables pero no necesitan demasiado espacio (pero sí suficiente), si no se asilvestran y se hacen más nerviosos, como silvestres que son. Yo he criado mejor en 50 cm que en 1 m.
    Los nidos tienen que estar en la zona alta de la jaula, mejor con algo de camuflaje, pero no excesivo.
    Toleran más o menos bien la presencia de gente, pero prefieren la tranquilidad, así que pon las jaulas lo más altas que puedas, para que aunque te vean sientan tranquilidad.
    Buena alimentación con abundantes verduras.
    Quiero decirte que mis verdecillas que estaban todo el año en jaulas en el exterior con mis canarios y demás, fueron asesinadas por una urraca, que lamentablemente no se cargó ningún canario, fué directo a por ellas y a por los verdecillos machos.
    Después de eso dejé de criar verdecillos.
    Saludos.

  9. #2519
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    buenas noches compañeros, este año tengo algun verdecillo en mi aviario y quiero cruzarlo con alguna canaria, tengo amarillas y una blanca, que me saldria de f1, saldrian pios, verdad? además corregidme si me equivoco, los machos fertiles y las hembras no, es así? saldrian hembras amarillas? que pasos sigo despues para verdecillos de color amarillo o blanco? gracias, me interesa muchisimo el tema pero solo he leido de mutaciones melanicas y no lipocromicas
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  10. #2520
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Buenas.
    Con esas canarias saldrían píos, pero con una carga mayoritaria melánica.
    Es decir melánicos, con alguna zonita lipocroma, como la cola o la nuca y el vientre. El resto del pájaro sería melánico.
    El paso a seguir para conseguir verdecillos mutados sería cruzar luego los machos con verdecillas, pero claro, al ser melánicas también se vuelve a cargar de melanina el pájaro borrando los restos lipocromos.
    Si quieres conseguir verdecillos mutados utiliza la canaria blanca, que puedes trabajar hacia el verdecillo gris.
    Saludos.

Página 252 de 286 PrimerPrimer ... 152202242248249250251252253254255256262 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. F1 macho de verdecillo x R1 hembra de verdecillo.
    Por callú en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/05/2012, 09:36
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2009, 20:46
  3. Mutaciones del verdecillo,iniciación.
    Por Juancar en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/08/2008, 21:58
  4. mutaciones del verdecillo
    Por tetiko23 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/01/2008, 16:43
  5. Mutaciones del verdecillo
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/07/2006, 11:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •