mutaciones del verdecillo
Página 1 de 286 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2853

Tema: mutaciones del verdecillo

  1. #1
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Arrow mutaciones del verdecillo

    Creo que es un tema muy importante y bonito el poder criar en cautividad aves silvestres. El fin es que cada vez haya menos presion de caza y haya más aves en libertad.

    Siendo consciente de lo difícil que es criar silvestres en pureza en cautividad hay otra opción con resultados sobradamente demostrados, que es hibridar silvestres con canarios. Para ello nada mejor que el verdecillo. Ave valiente y que cría muy bien incluso en jaula pequeña. Además su descendencia con el canario es fértil en un alto porcentaje, lo que nos puede servir para retrocruzar y volver al verdecillo puro con colores diferentes al ancestral.

    Del tema que propongo no he encontrado casi nada en internet, me refiero a casi nada serio. Hay gente que comenta cosas pero muy vagamente, como si no quisiera dar a conocer posibles rutas para conseguir introducir al verdecillo otros colores.

    Lo que me gustaría que consiguieramos entre todos es una guía para conocer las líneas de cría para introducir colores distintos al ancestral en el verdecillo.

    P.ej.: Partiendo de verdecillo macho (Vm) x canaria ágata. Los hijos (F1)tendrán todos color del ancestral, pero serán portadores de ágata, ¿no?. Si cruzamos F1macho otra vez con otra canaria agata seguramente un porcentaje pequeño de hembras (R1h) salgan mutadas en ágata, y estas ya serán algo fértiles. A partir de aquí me pierdo. Pienso que habrá que cruzar esas R1h mutadas por algún F1 portador de ágata para intentar conseguir tanto machos como hembras en ágata y luego realizar sucesivos cruces con el verdecillo o verdecilla y entre ellos para llegar al verdecillo puro mutado.
    ¿Pero cuales son esos cruces?
    ¿estoy en lo correcto?
    ¿se podría conseguir de esta forma un verdecillo factor rojo al hibridarlo con cardenalito?

    Este es el reto que os propongo, a ver si nos ayudamos y en unos años conseguimos poner unas fotos impresionantes de verdecillos mutados.

    Si quereis podeis hacer referencia a textos o poner fragmentos de ellos para aclarar las cosas. Yo no he encontrado ninguno de fiar.

    Saludos a todos.

  2. #2
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Animaos gente, que es un tema de investigación interesante. Yo lo que vaya sabiendo lo iré poniendo.

  3. #3
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    yo tengo 4 parejas de verdecillo mutado a satine. bueno mi padre que es el q le apasiona el verdecillo. yo solo tengo 2 jilgueros con 3 canarias en 1 jaula de 1 metro.




  4. #4
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,busca en el foro kingsergio,hay muchisima informacion sobre el tema,incluso fotos de verdecillos mutados.

    por cierto h4des,haber si pones unas fotillos de esos verdecillos satine,tienen que estar muy bien.

    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  5. #5
    Avatar de daniele
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    (Alcobendas), Madrid
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    los pasos ha seguir para mutar verdecillos los tiene el amaya en su web.
    saludos

  6. #6
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Ok, ¿cual es la web del Amaya?

    Dimelo porque si eso me doy una vuelta por la web y pongo las conclusiones. El Sr. Cabrera también sacó verdecillos grises con gris dominante, está en una revista de ornitología práctica. Lo buscaré también y pondré un resumen.

    Por cierto h4des, los verdecillos satiné, ¿los has comprado o los has conseguido sacar tú? Si es lo último dinos el camino de cruces que has seguido.

    Me voy a poner en serio con este tema, a ver si en unos años consigo verdecillos mutados. Estaría muy bien que fueramos varios los que lo intentáramos y cuando tuvieramos varios nos intercambiaramos unas parejas para todos criar verdecillos en varias mutaciones.

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,minimo vas a tardar 4 años,asi que ten paciencia,somos muchos los que lo intentamos o interamemos.

    Si usas mutaciones ligadas al sexo,el problema viene en la segunda generacion,en los machos R1,que habra portadores y no portadores,asi que tendras que probarlos todos o tener suerte y que con el macho que cries haya salido portador.

    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  8. #8
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    toma si es como los consegui..
    Última edición por h4des; 18/07/2008 a las 12:29




  9. #9
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por h4des
    yo tengo 4 parejas de verdecillo mutado a satine. bueno mi padre que es el q le apasiona el verdecillo. yo solo tengo 2 jilgueros con 3 canarias en 1 jaula de 1 metro.
    Hola,podrías poner alguna foto?Gracias.

  10. #10
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    En el número 16 de ornitologia practica aparece un artículo sobre "la mutación del verdecillo ágata por hibridación"

    Lo resumo brevemente:

    Comportamiento: mutación ágata es de carácter recesivo y ligada al sexo.

    Primer cruce: machos verdecillos clásicos x hembras canarias ágatas amarillas. Resultado F1 con fenotipo clásico pero portadores de ágata. Sólo nos interesan los machos.

    Segundo cruce: machos F1 portadores de ágata x hembras verdecillas clásicas. Resultado R1 75% verdecillo y 25% canario. Se obtendrían alguna hembra mutada en ágata + resto con fenotipo clásico, con hembras clásicas y algunos machos portadores que hay que probar.

    Tercer cruce: Machos R1 posibles portadores de ágata x hembras de verdecillo clásicas. El resultado fué ningún ejemplar mutado R2.
    Macho verdecillo clásico x hambra R1 mutada. El resultado de tres nidadas fue sólo 2 machos R2 portadores (poca fertilidad de la R1)

    Cuarto cruce: Macho R2 portador de ágata x hembra verdecilla clásica y Macho R2 portador de ágata x hambra híbrida agata. El resultado fué: algun ejemplar R3 tanto macho como hembra en ágata + algunos portadores + algunos ancestrales.

    Lo más importante es que a partir de los R2-R3 la fecundidad de las hembras es más fiable y se puede dar por fijada la mutación.

    Si esto ocurre con la mutación ágata, supongo que se puede realizar también con otras mutaciones recesivas y ligadas al sexo.

    Espero que os sea de ayuda.

    Ánimo y a seguir investigando.

Página 1 de 286 123451151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. F1 macho de verdecillo x R1 hembra de verdecillo.
    Por callú en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/05/2012, 10:36
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2009, 21:46
  3. Mutaciones del verdecillo,iniciación.
    Por Juancar en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/08/2008, 22:58
  4. mutaciones del verdecillo
    Por tetiko23 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/01/2008, 17:43
  5. Mutaciones del verdecillo
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/07/2006, 12:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •