mutaciones del verdecillo - Página 2
Página 2 de 286 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 2853

Tema: mutaciones del verdecillo

  1. #11
    Avatar de saucedeño
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Villanueva del Rosario (Málaga)
    Mensajes
    87

    Talking me apunto¡

    Hola, pues yo voi a ver si me apunto en esto de conseguir verdecillos mutados, ya que este año dispongo de un par de verdecillos machos.
    También querría saber si es posible la hibridación del verdecillo con cardenalito y poder sacar tb verdecillos con factor rojo (como se hizo con los canarios), y trabajar luego con los verdecillos mutados en satiné, por ejemplo, con los que trabajaría en paralelo, y poder sacar, nosé, ¿?"verdecillo satiné de factor rojo", sería posible? o he dicho una barbaridad? jeje.

    SAludos
    Última edición por saucedeño; 02/10/2007 a las 10:20

  2. #12
    Avatar de PBG
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Tiris 4 años para obtener verdecillos mutados es ser muy optimista. Pero, bueno todo es probar. HE Empezado esta primavera me las prometía muy felices, pero claro no tengo espacio y sólo puse un verdecillo con una amarilla satine de la que he conseguido sòlo dos machos de f1 portadores y un porron de hembras que evidentemente no me valen. Pero encima me he quedado sin verdecillas, bueno tengo una con la que he criado este año; con lo que "no tendre problemas la primavera siguiente". Pero que hago la junto con un verdecillo o con uno de los F1.
    El problema es claro hay que empezar con varias parejas y para mutaciones ligadas al sexo creo que el cruce debe ser canario macho mutado y verdecilla los F1 serán todos portadores y al año siguiente podrás obtener ya hembras R1 mutadas con posible fertilidad.
    Cria cuervos y.... tendrás muchos.

  3. #13
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Pues en este caso los machos son todos portadores, mitad verdecillos y mitad canarios. Si queremos ir hacia la obtención del verdecillo deberíamos juntar ese F1 portador con una verdecilla. El resultado en ese cruce es más o menos previsible con: machos portadores y machos no portadores (habrá que probarlos todos) + hembras clásicas + hembras mutadas (las hembras no son portadoras, en este caso tienen o no tienen la mutación)

    Así que emplea esa verdecilla para juntarla con uno de tus F1.

    El otro lo puedes seguir cruzando con la canaria satiné para fijar más la mutación en los híbridos, aunque vayan hacia canario, luego ya volverás havia verdecillo cuando tengas más hembras disponibles o los cruzas por R1 ó R2 hembras mutadas para provar su fecundidad pero asegurarte descendencia mutada.

    Y supongo que sí se puede conseguir el verdecillo de factor rojo, aunque creo que ahí hay que insistir con más cruces entre cardenalitos y sus R¿? con verdecillo a mitad de camino para fortalecer el rojo que queremos introducir. Creo que será más complicado introducir un nuevo color que las mutaciones que se solapan al color ancestral del verdecillo diluyéndola por ejemplo.

    Me voy a currar, luego nos vemos.

  4. #14
    Avatar de piedra
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    Coslada (Madrid)
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    La verdad que es muy interesante el tema de la mutacion del verdecillo.
    Este año no se me ha dado nada mal con los verdecillos, para la proxima temporada seguire con los comunes hasta que me decida hacia que mutacion empezar a trabajar, por cierto la que dice saucedeño del verdecillo rojo me ha gustado mucho, pero siempre me han llamado muchisimo la atencion los verdecillos grises.
    Los que tengais verdecillos mutados haber si podeis poner alguna foto, con sus respectivos Fs y Rs os lo agradeceria mucho.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Huelma - Jaén
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo tengo algunos f1 de gris y de isabela opal, con la esperanza de hacer algo con ellos esta año.(Ya están acompañados de sus respectivas verdecillas).

    Mañana si puedo pongo alguna foto.

  6. #16
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado verdecillos mutados

    Creo q seria todo más fácil si en vez d cruzar los F1 con verdecillas lo hiciéseis con sus respectivas madres por dos razones:
    1.- Se obtendrian R1 machos ya mutados con lo q se facilitaria el trabajo para después, cruzando con verdecillas obtener hembras ya mutadas con alto índice d fertilidad
    2.- Al compartir el 50% d su carga genética con su madre es comprensible q el número d huevos fecundados sea mayor con la posibilidad d obtener más machos R1 mutados
    De aquí en adelante la cosa sería más fácil. Se "pierde" un año pero se gana en R1 mutados q no hay q probar si dan o no hembras mutadas

  7. #17
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    lo que yo pienso, es que lo mas sencillo es utilizar una mutacion dominante y nos quitamos de problemas, gris dominante o jaspe son buenas mutaciones para intentarlo.... el que salga mutado sirve, el que no lo desechamos..... un verdecillo jaspe doble dilucion tiene que ser guapo.....un saludo

  8. #18
    Avatar de GRIBE
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    ola amigos mi pregunta es la siguiente---las crias de verdecilla x canario luego pueden criar?---grasias por la respuesta

  9. #19
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    los machos si, las hembras no

  10. #20

    Predeterminado

    Hola amigo, aqui tienes mi web www.amaya.ya.st te diriges a Articulos/Genetica/Transmision de mutaciones, esto es valido para todas aquellas especies afines que los machos hibridos de primera generacion muestren un cierto grado de fertilidad con una de las ramas de sus progenitores (preferiblemente con la que se quiere insertar la mutacion, sino pa que? jaja). Saludos.
    Hasta nunca.

Página 2 de 286 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. F1 macho de verdecillo x R1 hembra de verdecillo.
    Por callú en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/05/2012, 09:36
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2009, 20:46
  3. Mutaciones del verdecillo,iniciación.
    Por Juancar en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/08/2008, 21:58
  4. mutaciones del verdecillo
    Por tetiko23 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/01/2008, 16:43
  5. Mutaciones del verdecillo
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/07/2006, 11:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •