quiero jilguero mayor
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: quiero jilguero mayor

  1. #1
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado quiero jilguero mayor

    Buenas a todos los foreros, me gustaría encontrar a alguien en Madrid y mejor cerca de mi pueblo (Algete) que crie jilgueros mayor.

    Tengo 1 pareja de parva muy chulos y aparentemente tranquilos, pero me gustaría criar en cautividad y los Mayor dicen que son más tranquilos.

    He hablado con Emilio, el dueño de "la casa del criador" que está en la Ribera de curtidores en el Rastro de Madrid y me dice que sólo tiene mutados y son carísimos.

    Por otro lado, sólo dispongo de jaulas de 60 cm para la cría. ¿Podré criarlos en cautividad (tanto los parva como los mayor)?

    Os pido ayuda para encontrar una parejita de mayor o para que me deis consejos para criar los parva en cautividad.

    Sergio

  2. #2
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    én jaulas de 60 cm lo vas a tener dificil.....mejor antes de compralos buscas jaulones por lo menos de 1m. un saludo

  3. #3
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola German 722, es que los tengo en casa de mis padres, porque en mi piso no tengo espacio, y no me dejan meter más jaulas. Las que tengo son de 60 cm.

    En alguna ocasión he sacado mixtos de jilguero con canarias en medias jaulas, es decir, que aprovecho los jaulones de 60 cm para dos canarias y un jilguero. Al decir que es difícil criar en jaulas de 60 supongo que lo dirás por la jilguera. Me la regaló un conocido con anilla cerrada y me dijo que la había criado en cautividad. Es bastante nerviosa, pero está bien adaptada a jaula pequeña.

    Los mayor que ahora venden, dado que las importaciones de silvestres están cerradas, son todos criados en cautividad. ¿No crees que serán más dóciles que los parva para criar en jaulón de 60?

    Si alguien me puede ofrecer uno se lo agradezco.

  4. #4
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile

    hola colega.

    Bueno, lo primero decirte que los jilgueros mayor son muy muy caros;pero que tb depende del tipo de pajaro que quieras(clasico,eumo,agata,etc).
    Lo del tamaño de la jaula no lo veo algo imprescindible que sean de 1 metro(aunque yo no lo he criado nunca), pero por lo que he visto, es mas importante el sitio que el tamaño de la jaula,aunque cuanto mas grande pues mejor.Me refiero a sitio, un lugar muy muy tranquilo,ok?
    Yo he criado verderones mutados en jaulas de 30x30...

    Si te recomiendo que si te decides a comprarlos, ya que son caros te decidas por algun criador especializado, en las revistas de pajaros se anuncian algunos;Te comento esto pq te puedes llevar un gran chasco si se lo compras al primero que veas.

    bueno, espero haberte informado algo.


    saludos!
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  5. #5
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    cuanto cuestan los jilgueros mutados ? solo por curiosidad




  6. #6
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Gracias a todos.

    Supongo que haré eso, contactar con algún criador especializado y preguntarle el precio.

    h4des, en la casa del criador me han dicho que un jilguero mayor clásico está entre 100-120€ pero pueden ser 90 ó 150 dependiendo de la procedencia. Ya me parecen carísimos. Pues las mutaciones están a partir de los 190€ por mutaciones bruno hasta 700 y pico que me han pedido por un jilguero mayor agata amarillo con no sé que movidas más. Una pasada que sólo me podré permitir si me toca un día la lotería.

    Ojalá.

  7. #7
    Avatar de Morenin
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Carabanchel, Madrid
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    sinceramente yo voy casi todos los domingos al rastro (hoy por ejemplo ya he venido de él) y la tienda esa que dices he pasado una vez porque un amigo me dijo que habia jilgueros mutados y pasé por curiosidad, y vamos le pregunté precios etc y habia algunos hasta de 700€ y yo personalmente no esque lo vea caro es que está carisimo hace 2 años en una pajareria de aluche compré un jilguero mayor por 50€ y lo regalé por que no me gustan, lo unico el tamaño pero ni cantan y los colores son mucho mas apagados. Pero ai ya cada uno sabe lo que puede pagar por un pajarillo, en cuanto la jaula puedes criar perfectamente en una de 60cm aunque con una de 1m mejor...
    Criador de:

    • Rottweiler
    • Jilgueros parva
    • Mixtos de jilguero
    • Posibilidad de jilgueros de pisa y cante depende de la epoca, pregunten

  8. #8
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola Morenin, pues si pasas otra vez por esa tienda y tienen jilgueros mayor a ese precio me mandas un mail con la dirección y el teléfono de la tienda y me pasaré a por uno.

    He visto un mixto de mayor con canaria y son preciosos, grandísimos y con una máscara enorme. Pero como a buen amante de los silvestres en general y de los jilgueros en particular lo que quiero es conseguir unas parejas de jilgueros que sean mansitos y criarlos en casa.

    Gracias de nuevo.

  9. #9
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    hasta hace unos 3 años venian jilgueros mayor de captura y costaban 50 euros, incluso menos. desde que cerraron las fronteras a la importacion por la gripe aviar ya hay que comprarlos nacidos en cautividad y esos cuestan bastante mas caros.......un saludo

Temas Similares

  1. Hembra de jilguero mayor, quiero precios
    Por carlosidoia en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/09/2011, 12:56
  2. quiero fotos de jilgueros agata y mayor
    Por jilguero78 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/01/2007, 21:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •