Mis goulds
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Mis goulds

  1. #1
    Avatar de Jorjitops
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Las Palmas de GRANCANARIA
    Mensajes
    92

    Predeterminado Mis goulds

    Pues nada, aqui esta mi nueva pareja adoptada de Goulds. Las fotos son algo malillas, no queria asustarlos que estan recien llegados. Ya se las hare mejores.Tienen dos años. ¿Alguien me puede precisar de que variedad son ambos?. Gracias.






  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    parecen dos machos igual no estoy seguro
    uno es un verde pastel simple dilucion que es el amarillo
    y el otro es un clasico o ancestral de cara roja

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    como dice el compañero yo creo que son dos machos tambien
    Grupo Astur de Canaricultores

    C.N: DD-047


  4. #4
    Avatar de Jorjitops
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Las Palmas de GRANCANARIA
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Aqui paso unas fotos mejores a ver si me confirmais el sexo, no tenia intencion de criar pero bueno....






  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    normalmente los machos tienen el pico rojo, aunque hay algunos que le tienen negro, pero esto se penaliza en los concursos, yo digo que machos, un saludo
    Grupo Astur de Canaricultores

    C.N: DD-047


  6. #6
    Avatar de bestima
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    cartagena ( murcia )
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    yo tambien te diria que son 2 machos, el color del plumaje del vientre es muy vivo eso en el marillo que es es mas dudoso porque yo no abia visto otro antes

  7. #7
    Avatar de Jorjitops
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Las Palmas de GRANCANARIA
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Por cierto, ¿se les ve bien de salud no?. El amarillo parece que ha tenido la muda hace poco, no tiene cola y parece que las plumas le estan saliendo de hace poco.... por lo demas se les ve vivaces, se han bañado y comen (eso si,les puse un poco de lechuga y ni la probaron).

  8. #8
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Hola

    Ciertamente son dos machos, un clásico cabeza roja pecho morado y un doble dilucion pecho blanco portador de cabeza roja, cabeza negra.

    Un saludo.
    JC

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola aviario topacio es mas amarillo el doble dilucion o no? yo le veo una mancha verde y un poco de verde difuminado me puedo equivocar tambien
    y vale la aclaracion del pecho blanco que es un factor recesivo o sea que cruzando un pecho blanco y uno lila todas la crias van a ser de pecho lila o morado portadores de pecho blanco
    y le agradezco a lophortix de paso que me enseño jejejejeje

  10. #10
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    Solari86, ¿Qué es eso de que los machos tienen el pico rojo?, ¿Es que las hembras no lo tienen así?.¿De qué color tiene el pico un cara naranja ya sea macho o hembra?, ¿Acaso no hay machos y hembras de pico naranja en cabeza negra?.
    El pico negro de las hembras denota que éstas están en celo, no el que no se ajusten al estándar.
    El sexo de los Goulds se averigua por la intensidad y definición de la máscara, por la extensión del collar turquesa, la intensidad del amarillo del vientre, por el colordel pecho en caso que no sea pecho blanco y por la longitud de las plumas timoneras centrales, también llamadas "fillets" o "espadas".
    Es incorrecto denominar un ejemplar como cabeza negra portador de cabeza roja.
    Sólo los machos de cabeza roja pueden portar la cabeza negra, la cual lo que hace es impedir la expresión en el ápice de las plumas de la máscara de los pigmentos carotenoides como la ataxantina.
    Simplemente se trata de una inhibición de esos pigmentos mediante la activación de un gen supresor, dicha inhibición se transmite de manera recesiva y ligada al sexo respecto a la capacidad de expresión de dichos pigmentos por parte de los cabezas rojas.
    Los cabezas naranjas sólo expresan parte de los pigmentos carotenoides, de ahí su color naranja en la máscara.Su transmisión hereditaria es autosómica recesiva frente al cara roja y dominante y ligada al sexo frente al cara negra.
    Los cabezas negras de pico anaranjado, tanto machos como hembras son como el resto cara negras, que tienen inhibida la expresión de pigmentos carotenoides, pero de expresarlos de manera homocigótica, dichos pigmentos carotenoides serían naranjas.

    A ver quien me puede decir en relación a lo anterior, que obtendríamos del siguiente emparejamiento:

    Macho cabeza naranja x hembra cabeza negra (de pico rojo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Goulds??
    Por nymo11 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/07/2013, 08:56
  2. Goulds
    Por farinelli en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/01/2009, 19:12
  3. Mis Goulds
    Por rafa c en el foro General
    Respuestas: 186
    Último Mensaje: 22/11/2008, 15:19
  4. Mis Goulds
    Por Kitty08 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 18/09/2008, 15:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •