Influyen las visitas al criadero?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Influyen las visitas al criadero?

  1. #1
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado Influyen las visitas al criadero?

    Saludos

    Como un tema curioso tengo mis dudas acerca de las visitas que a veces recibimos en nuestros criaderos, me ha pasado que cuando una persona en especial viene a mi criadero en temporada de crÃ*a, pues se dañan las nidadas que estén por nacer.

    Que opiniones hay al respecto pues he escuchado que algunas personas tienen humor, ojo, etc. muy fuertes, también envidias y otros que dañan las nidadas completas, acabo de perder tres nidadas de 4 c/u sin ninguna razón aparente y se veÃ*an de gran calidad tanto los padres como los huevos pues ya estaban a un par de dÃ*as para nacer.

    Bueno leer opiniones
    Saludos
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  2. #2
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    hola topacio, yo creo que es una tonteria, ya que a mi a veces me han visitado niños o algunos vecinos y nunca he tenid problemas de esos.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  3. #3
    Avatar de Alberto Navarro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Moratalla (Murcia)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Pues yo creo que puede llevar en parte razon, porque los pajaros se acostumbran a una rutina, como puede ser ponerles el agua, cambiar la comida y no pasa nada, pero yo creo que cuando los sacas de esa rutina, como es el caso de que varias personas entren en tu aviario y esten ojeando todas las parejas pues puede ser perjudicial. Yo de ahora en adelante no dejo que pase mucha gente a la habitacion donde tengo las parejas por si las moscas......

  4. #4
    oso azul
    Guest

    Predeterminado puede ser

    puede ser, como bien dice los canarios se aconstumbran a una rutina, incluso cuando no estan criando y viene alguien a verlos desconocido, hay algunos que se asustan, a mi el año pasado se me echó a perder una nidada de las tres que saqué, era la primera y claro, todo el mundo venia a verlos les manoseaban el nido y todo y al final, nada.
    Pero si los que van al aviario no hacen movimientos bruscos, hablan tranquilamente y esas cosas, no debe pasar gran cosas, vamos es mi opinion.
    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado Re: puede ser

    siisiisii i sii, ami me a ocurido!!! suponjo qe es lojico qe los pajaros se acostumbran a ciertas personas i dicen aljunos criadores qe asta se ponen las mismas ropas para qe les reconozcan. a mi me a pasado qe en casa los pajaros pues nos conocen a todos, pero cuando biene por ejemplo mi abuela qe ba carjada de joyas la mayoria se rebuelan, yo estoi de acuerdo en qe eso influye, el ber una cara no conocida o ber a algien qe yama la atencion es lo mismo qe si un dia se cuela un alcon en el criadero, se asustan.

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado influyen las visitas al criadero

    Hola,si los amigos que te van a ver y de paso ver tus pajaros,no se meten con ellos,o sea estan a una distancia prudencial,no tiene porque influir en el resultado de la cria,a mi local vienen a visitarme y al local de otro amigo igual,a veces nos reunimos alli 7 u 8 personas y el coge los pollos recien nacidos y los ceba delante de nosotros,incluso yo le ayudo alguna vez y nunca ha pasado nada,ahora bien si todos los que van se ponen a manosear los pollos,huevos etc,entonces puede haber problemas,tambien,eso pudiera ser,que si va alguien de otro criadero que tenga piojillo u otra enfermedad contagiosa,ahi si es cuando hay verdadero peligro,pues si, te puede fastidiar toda la temporada,lo mejor para prevenir todo esto es que no se acerquen donde estan los pajaros,que se mantengan a una distancia de seguridad,sino hacen caso se les dice y el que no haga caso,pues ya sabeis,se le invita a que se vaya.
    Ahora lo mejor por si acaso,es que las visitas sean mas bien restringidas,asi no echaremos la culpa a nadie si algo nos ocurre.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    El criador que me vendÃ*a los pájaros, me contó, que cuando el salÃ*a de su casa y regresaba a su aviario, sabÃ*a exactamente si habÃ*a habido visitas en su casa.
    La esposa tenÃ*a una hermana con hijos pequeños a unas casas de diferencia y solÃ*a llevarlos de visita. El le tenÃ*a prohibido que entraran en el aviario, pero la mujer no le daba mucha importancia, ya que creÃ*a que bastaba con que no manosearon los canarios.
    Pués el discutió con la mujer un dÃ*a preguntándole ¿quién ha estado hoy en casa?. La mujer muchas veces dijo que nadie, hasta que le reconoció que habÃ*an estado los sobrinos.
    Me contó que se daba cuenta pués tenÃ*a varias hembras que cuando entraban extraños dejaban de cebar y algunas abandonaban los nidos.
    Abandonar el nido cuando empollan por cierto tiempo, ya es motivo para perder nidada y si son muy pequeños y la hembra estresada se niega a darles de comer, por digamos un dÃ*a entero, pués es probable que se vayan tiambién por el retrete.
    Con lo poco que he aprendido hasta ahora, ya he notado que cada uno tiene su personalidad. Algunas hembras ni llego a la jaula que ya saltan del nido. Otras, meto la mano, levanto el nido, les meto la mano en la panza para que se levanten y nada, como si tal cosa, que hasta tengo que cogerlas directamente para sacarlas del nido.
    Otros dejan de comer y saltan a los jpalos mientras que algunos siguen comiendo aunque ponga mi cara pegada a la jaula.
    AsÃ* es que habiendo varios con varios temperamentos, mejor no dejar entrar a nadie, porque algunos son muy suceptibles y entre los gorriones hasta los hay que rompen los huevos y destrozan el nido si un humano se acerca demasiado.
    Solo se que no se nada.

  8. #8
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola...mi esperiencia es que si la visita es de alguien que suele hacerlo periodicamente,no ocurre nada, pero si son personas que los animales no conocen,hay riesgo que alguna hembra deje de empollar,a mi me ocurrio hace tiempo,cuando vivia en mi tierra,Jaen.....saludos

  9. #9
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    En mi caso el año pasado visitaros mi criadero varios amigos con sus familias y en ningún caso pasó absolutamente nada,incluso les enseñé los pollos,efectivamente el rato que estuvieron solo las hembras más confiadas que tengo siguieron empapuzando,las demás estaban alerta,yo creo que la cuestión es que si la visita es corta no tiene que pasar nada,otra cosa es que se tiren una hora jugando los niños por el local y que la cosa se convierta en una verbena.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cuando alguien extraño entra en el criadero sin estar en temporada de cria, hay un cierto nerviosismo en las jaulas, durante la temporada de cria, nadie excepto yo entra en el criadero, los animales llega a conocernos, saben que eres quien les alimenta, se da el caso de hembras que tengo que echarlas del nido para cambiar los huevos o comprobar los pichones.
    mi consejo es que mientras crian no entra nadie y fuera de esta epoca solo gente de mucha confianza, no invites al primero que conozcas a tu criadero.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visitas invernales de mis amigos los pájaros
    Por maro en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/02/2012, 22:03
  2. 10.000 visitas
    Por Alberto Perez en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/09/2011, 14:15
  3. recomiendo visitas MIS PALOMOS .COM
    Por amarillosatine39 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/01/2011, 20:06
  4. el color de las parejas influyen?
    Por josegd en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/07/2008, 21:06
  5. Libro de visitas.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/11/2007, 23:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •