Receta para preparar hembras? Que decis?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Receta para preparar hembras? Que decis?

  1. #1
    Avatar de Alberto Navarro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Moratalla (Murcia)
    Mensajes
    198

    Predeterminado Receta para preparar hembras? Que decis?

    Hola ayer estuve en un aviario de un amigo de aqui de murcia y me sorprendio mucho lo que tenia en uno de los comederos, asi que le pregunte que era aquello, y el gustosamente me lo dijo. Me comento que era una mezcla de semillas que el les ponia a las hembras para que cogieran grasa y se pusieran fuertes para la cria. Aqui dejo lo que contenia la dichosa mezcla.

    100g de negrillo
    100g de nabina
    100g de soja
    80g de almendra molida
    50g de linaza
    50g de cañanom pequeño
    50g de lechuga blanca

    Esto es lo que le pone solo a las hembras desde mediados de diciembre hasta que junta las parejas. A mi me extraño mucho lo de la almendra molida, y el me comento que la ponia para que se acostumbren para la epoca de cria ya que la suministra para cebar a los poyuelos.

    Sin mas y antes de hacer yo la mezcla, queria preguntaros que os parece y que ventajas o perjuicios puede tener el suministrar esta mezcla.

    Saludos y prospero año para todos desde murcia!!

  2. #2
    Avatar de j.manuel lopez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    De la formula que te han dado hay una cosa que me parece con mucho sentido común, la de alimentar de forma diferente los machos de las hembras. Las necesidades son diferentes, las hembras necesitan reservas extras para afrontar la temporada de crÃ*a, piensa que llevaran el peso de la crÃ*a con la incubación de los huevos mientra que los machos es mejor que no estén obesos para que no tengan problemas a la hora de la cópula.
    De todas maneras cada maestrillo tiene su librillo y seguro que podrÃ*a haber múltiples formulas de preparación para la crÃ*a.
    Saludos

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado raceta para preparar hembras

    Hola alberto,a mi me parece demasiada>grasa<.todas esas semillas,ahora si a ese sr le va bien,pues estupendo,pero lo que si te digo es que si tu les vas a dar almendra molida,1º debes de probar una por una,pues como haya alguna rancia,la cagas,se te pueden morir,eso es veneno,asi que 1º muerdes un trocito y si es dulce,mueles,sino esa la tiras,asi con todas,sino dale el mazapan que esta riquisinisimo.saludos y buena preparacion.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de Alberto Navarro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Moratalla (Murcia)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Deciros que esto se lo pone durante 20 dias y solo en uno de los comederos, a la misma vez que le pone esto le pone la mixtura normal, y la pasta de cria. Julio ya que dices que es demasiada grasa, tu que me aconsejas? Por otra parte, este año voy a probar la almendra en la pasta que yo realizo, a lo que dices de probar todas las almendras, eso seria un rollo, aqui en murcia hay una tienda que la comercializa molida y por el precio supongo que sera de buena calidad, aunque no creo que ellos hayan probado todas las almendras.....xDDD Pero como ya os digo yo la voy a probar, ya que me han comentado que es muy buena.

    Saludos!!

    P:D El mazapan va a ser que me lo voy a comer yo....jejejeje!!!

  5. #5

    Predeterminado Almendras

    ¡Y yo también Alberto, y yo también!

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado receta para las hembras

    Hola Alberto,ya se que ellos no van a probar almendra por almendra,pero no es lo mismo que tu te comas una de las malas,que desde luego a mi me paso y joer,estube escupiendo la almendra sin parar,asi que tu imaginate en los pollos,te lo digo y no es broma,la puedes armar,pero haz lo que quieras.eso es como si fuera cianuro,amarga a tope.
    En cuanto a lo que yo doy a las hembras ya lo dije en mas de una ocasion,la pasta,con huevo cocido,arena grit de la de orlux o kiki,super fina en la pasta tambien,germinado,probiotico pro flora avis,y una cucharada o dos de salvado de trigo,para que los intestinos esten bien y hagan las deposiciones lo mejor posible,y a parte un comedero de negrillo,con eso van que chutan,ahora bien,ya digo que cada uno use lo que mejor le vaya,pero lo de tantas semillas grasas me sigue pareciendo mucho,y el mazapan tambien me lo como yo,esta de cine.gracias.un saludo.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Fabian
    Guest

    Predeterminado

    Mi miedo de darles esa mezcla a los pajaros estarÃ*a en el contenido de soja. Al menos, para tener una segunda opinion lee la parte de esta monografia que se refiere a los efectos de alimentar pajaros con piensos a base de soja. http://www.avizora.com/publicaciones..._soja_0012.htm
    Abrazos y Feliz 2006!

  8. #8
    Avatar de alvaroayuela
    Fecha de Ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Sierra madrileña
    Mensajes
    2,708

    Predeterminado

    os cuento mi experiencia el año pasado y la q estoy volviendo a poner en practica:
    - machos separados y con mixtura ligerita.fruta y verdura dias alternos y dos veces por semana paste de cria holandesa
    - hembras en jaulones (4 o 5 maximo por jaulon de metro) y dos bizcocheras con cañamon pequeño y rábano y otras dos con pasta. en la pasta de crÃ*a, la misma que los machos, añado un par cucharadas de frutos secos molidos o muy picaditos por cada kg(suelo usar almendras, pipas y piñones) y antes de meterselo a la jaula lo espolvoreo con cascara de huevo en polvo, para q vayan asimilando el calcio necesario para las puestas. AsÃ* hasta principios de febrero q suelo juntar las parejas.
    como dato curioso diré que yevo algunos meses dándoles media naranja a la semana y les encanta y les va muy bien.os la recomiendo.un saludo y espero aver servido un poco de ayuda

  9. #9
    Avatar de Alberto Navarro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Moratalla (Murcia)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Muchas gracias Fabian por el articulo!!

Temas Similares

  1. haber que me decís plateo la siguiente pregunta para hibridacion
    Por paco3 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/06/2013, 17:12
  2. Alguien tiene alguna receta de semillas de salud para canarios?
    Por MANU3933 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/04/2012, 03:09
  3. Sobre el calcio para preparar a las hembras.
    Por sergio almodovar en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 14/01/2012, 17:55
  4. Receta de pavo al wisky.Puede servir para Navidad.
    Por xharly en el foro Off-Topic
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/09/2011, 06:41
  5. Respuestas: 35
    Último Mensaje: 17/03/2008, 11:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •