Mandarines en Voladera
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mandarines en Voladera

  1. #1
    Avatar de Anyta_
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Mensajes
    57

    Predeterminado Mandarines en Voladera

    Buenos días a todos/as.
    He comprado una pajarera con algunos mandarines y me pregunto si tenéis algo que aconsejarme. Os cuento lo que he montado y me dais vuestra opinión, vale?

    Vivo en La Coruña, haceos una diea del clima. La pajarera mide 1,67 de alto, tiene una planta cuadrada de 68 cm de lado. Está en el exterior, tiene tejado y dos laterales (el trasero e izquierdo) los he cubierto con barilla plastica para evitar que les de el viento y la lluvia.
    He puesto tres cajas nido de periquito de madera para que se refugien mejor. Los he colocado en la parte superior de la pajarera a la misma altura unos que otros. He metido 6 mandarines. dos son pareja de antes, los otro 4 nuevos. En total 3 hembras y tres machos (bruno x masqué inglesa, macho y hembra mejillas negras, una bruna y un pecho negro).
    He colocado un comedero colgante de medio kilo de mistura. Otro comedero en una puerta con pasta de cría. Otro con gritt. Otro más pequeño con pasta para insectívoros. Hueso de sepia.
    Les he vacunado con la gotita antiparasitaria que se les echa tras la nuca, tipo pulmosán pero fabricada a partir del principio activo. He desinfecado todo con legía previamente y luego he espolvoreado en el fondo y en los nidos un poquito de tabernil antiparasitario en polvo.
    He puesto un bebedero grande exterior con choque vitamínico en el agua para que se aclimaten mejor.
    También he puesto un peletero con pelod e cabra y voy a colocarles pelo de fibra coco.

    Me recomendáis algo más? Gracias Y saludos a todos/as!!

  2. #2
    Avatar de juanto
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    tapalos bien los dias de aire y frio

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Bueno desde mi punto de vista crian mejor si cada pareja le pones en una jaula separada de las demás, pero si tu principal objetivo no es la cría, ahí estarán fenomenal según lo has preparado y también harán alguna cria que otra.

    Un saludo
    Luis

    C.N. Y-778

  4. #4
    Avatar de Anyta_
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Mi principal objetivo no es la cría. Me preocupa el frío del invierno, pero parece que aguantarán bien.
    SI alguien quiere darme algún consejo más lo agradezco mucho.

    Estas son algunas de las vistas de mi pajarera con alguno de mis mandarines.

    http://img212.imageshack.us/img212/1486/cuacs6ir0.jpg

    http://img233.imageshack.us/img233/1641/cuacs1tg2.jpg

    http://img187.imageshack.us/img187/7114/cuacs2pb9.jpg

    http://img233.imageshack.us/img233/8792/cuacs5mj6.jpg

    Espero que os gusten

  5. #5
    Avatar de juanto
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    tienes que ponerles algo que puedan resguardarse del aire y la lluvia que la veo muy descubierta y las corrientes son muy malas

  6. #6
    Avatar de Jose M.O.V
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    los veo bastante bien, aunke solo eso como te dicen los compañeros, un poko de proteccion ante el aire y lluvia.
    por lo demas no veo problema alguno
    pd: observa a los machos hay veces k cuando cojen mucho celo, se vuelven un poko agresivos y eso trae algunas peleillas.

    saludos y suerte!

  7. #7
    Avatar de Anyta_
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Le hemos cubierto, no sé si se aprecia bein en las fotos, los laterales trasero e izquierdo. Está situada en la parte menos venteada de la terrada, cerrada entre edificios por casi todas partes. De todas formas creéis que es conveniente ponerle un plástico duro a modo de funda o similar?

  8. #8
    Avatar de juanto
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    tienes que ver de que manera les afecta las inclemencias del tiempo igual si no les da el aire de lleno no hace falta que pongas nada

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Si todos los laterales estan cubiertos excepto el frontal, los días de frio y lluvia puedes poner un plastico a modo de cortinilla, vendría muy bien
    Luis

    C.N. Y-778

  10. #10
    Avatar de Andaluci
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Hola Anyta, yo los colocarias si pudieras en un lugar que estubiera soleado no totalmente, evitaría que se mojasen tanto ellos como los comederos y que estubieran resguardado del frio. Por lo demás estando bien alimentados y buena limpieza tendrás mandarines para ratos y con un poco de suerte incluso algunos traeran familia.
    La coruña no es muy diferente que aquí abajo en Algeciras, aquí me han aguantado temperaturas de 4 grados durante el invierno y temperaturas de 36 grados en el verano, sólo algunos días.

    Si puedes le pones los palos donde se posan de varios grosores es muy bueno para sus patas, las ejercitan. Por lo demás esa casa estando bien resguardada se vé genial.

    Saludos y suerte con ellos.
    El tiempo pone a cada uno en su lugar.

    Club Amigos del Lizard

Temas Similares

  1. lote de mandarines,gigantes y pequeños,10 mandarines 40 euros
    Por Franciscolucas en el foro Hasta 11 euros /ejemplar
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/04/2011, 21:55
  2. diamantes mandarines en voladera
    Por perly en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/05/2008, 10:37
  3. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/06/2007, 22:59
  4. voladera
    Por rubensilio en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/02/2007, 13:08
  5. voladera
    Por jcoca en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/02/2007, 22:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •