sobre los glosters
Página 1 de 48 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 471

Tema: sobre los glosters

  1. #1
    Avatar de jordi lermo i querol
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    346

    Predeterminado sobre los glosters

    hola a todas y todos!!

    Soy Jordi Lermo.

    La verdad es que aunque muchos amigos mios ( que comparten mis tesis y los que no ) me han animado en diferentes ocasiones a escribir en el foro ( debido sobretodo a que a menudo soy criticado por mi forma de ver los glosters) siempre he comentado que no tenia ganas de hacerlo pues considero que en mayoritariamente aquí tengo el debate pérdido.
    Hoy me he decidido a contestar debido al último comentario recibido ( sin citarme claro) en tono ironico sobre mi participación en el jurado de Reggio.
    Es verdad que yo pronuncié una frase en la comisión técnica que se ha hecho famosa y que muchos de los compañeros que la oyeron no la mal interpretaron como otros. " el gloster para ser gloster debe de tener de 13 a 14 cm". A pesar de todo lo sigo pensando.
    Si nos dedicamos a medir un verdecillo veremos que todos hacen 12 cm como mínimo por lo tanto es absolutamente imposible que un gloster ( bien medido de pico a cola) tenga 11 cm. A pesar de todo estoy de acuerdo en que el standard recoja dicha medida pues creo que se debe interpretar de forma orientativa no exclusivista. Las medidas de los pájaros deben ser las ideales pero nunca pretender que por el solo hecho de que no se ajusten ya no sea un pájaro de dicha raza. Si fuera así los crest todos serian buenos pues seguro que si los medimos todos llegan a 17 cm y en cambio el crest que nos gusta a todos es un crest de 21 cm. lo mismo sirve para el border ect.., entonces porque los pajaros de talla pequeña tienen que ser diferentes. Donde está el raza española justo de media, y el fife.....?
    Repito que a pesar de haber estado en numerosas exposiciones nunca he visto un gloster de 11 cm ( simplemente no existe).
    Un gloster debe de tener espalda, volumen, cuerpo y cabeza por encima de cualquier otra cosa!!
    En Italia, Belgica, Holanda, lo tienen clarisimo!!! Ellos dicen que más que de talla se deberia hablar de vólumen. Es verdad !! Ese centimetro de más que tiene un gloster nos parece un mundo porque lo tiene en la cabeza en la espalda y en general en todo su cuerpo. Por eso nos parece más grande!!
    Pues bien despues de expresaros mi pequeña opinión sobre la talla paso a contestar a quien sin citarme pretende poner en tela de juicio mi conocimiento sobre el gloster.

    Permitirme que solo por esta vez ( prometo no volverlo a hacer) sea un pelin pedante:

    Soy juez de hace unos cuantos años y a pesar de que evidentemente todos tenemos unas razas en las que somos mejores y otras en las que nos defendemos creo sinceramente que mi conocimento de las razas inglesas podria estar a la altura.
    Creo que precisamente por mi conocimiento de esta razas mis amigos italianos me han invitado a juzgar en Reggio. Llevo tres años seguidos ( esta tambien voy ) juzgando la monografica que organiza el Club Italiano del Gloster ( el concurso del año pasado conto con más de 400 ejemplares repartidos en 24 categorias) , del cual me honro en ser vice-presidente.
    En aquella famosa comisión técnica hubo quien dijo que yo era italiano ( y se me quedo). Efectivamente yo tengo el mismo concepto de pájaro de raza inglesa que un italiano ( ante todo forma) y la defiendo porque creo que es el camino correcto. Camino seguido por cierto por belgas, ingleses holandeses....
    Basta ver el palmarés mundial para darse cuenta!!!
    A lo largo de mi trayectoria he sido campeon del mundo en tres ocasiones, subcampeon en otras dos y tercero en otras dos. Tambien me honra a ver conseguido quedar primero, segundo y tercero en equipos en la díficil Reggio Emilia.
    Os prometo que he dudado en poner este párrafo largas horas pero solo quiero con esto deciros que a lo mejor, y solo a lo mejor yo no soy el equivocado.
    Me llaman para comprarme pájaros de muchos lugares diferentes a pesar de que no los vendo baratos precisamente.
    Deciros finalmente que desde hace tres años mi ilusión esta centrada en sacar buenos crest. Que nadie piense que me cuesta distinguirlos de mis glosters. Sera verdad que me gustan ( y por lo tanto los crio) 1 cm más grandes que la mayoria de los españoles, pero no más. Invito a quien quiera a realizarme una visita a verlo con sus propios ojos.Aunque no hace falta!!! Os invito a hacer un ejercicio: Coger aquel gloster de vuestro aviario que os parezca más grande y el que os parezca más pequeño, me juego una cena con cualquiera que la diferencia en largo es de 1cm como mucho. Yo soy un tapón mido 1m 65. Si me comparo con una persona que mide 1 80 ya soy un enano pero eso no quiere decir que sea mucho más pequeño, sencillamente tiene 15 cm más de talla, pero tambien de espalda de anchura de hombros de piernas ect..
    A su lado soy papa pitufo!!

    Gracias por perder un tiempo en leer esta tonteria que he querido expresarr después de un pequeño cabreo de ayer por la noche que me ha llevado a escribir. En adelante si escribo será sin acritud!!
    Tambien pienso que ha sido para bien!! Así seguro que habra algun compañero i/o amigo que conocerá mi opinión y quiza también alguno que la comparta.

    Lo dicho gracias.

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi lermo i querol
    hola a todas y todos!!

    Soy Jordi Lermo.

    La verdad es que aunque muchos amigos mios ( que comparten mis tesis y los que no ) me han animado en diferentes ocasiones a escribir en el foro ( debido sobretodo a que a menudo soy criticado por mi forma de ver los glosters) siempre he comentado que no tenia ganas de hacerlo pues considero que en mayoritariamente aquí tengo el debate pérdido.
    Hoy me he decidido a contestar debido al último comentario recibido ( sin citarme claro) en tono ironico sobre mi participación en el jurado de Reggio.
    Es verdad que yo pronuncié una frase en la comisión técnica que se ha hecho famosa y que muchos de los compañeros que la oyeron no la mal interpretaron como otros. " el gloster para ser gloster debe de tener de 13 a 14 cm". A pesar de todo lo sigo pensando.
    Si nos dedicamos a medir un verdecillo veremos que todos hacen 12 cm como mínimo por lo tanto es absolutamente imposible que un gloster ( bien medido de pico a cola) tenga 11 cm. A pesar de todo estoy de acuerdo en que el standard recoja dicha medida pues creo que se debe interpretar de forma orientativa no exclusivista. Las medidas de los pájaros deben ser las ideales pero nunca pretender que por el solo hecho de que no se ajusten ya no sea un pájaro de dicha raza. Si fuera así los crest todos serian buenos pues seguro que si los medimos todos llegan a 17 cm y en cambio el crest que nos gusta a todos es un crest de 21 cm. lo mismo sirve para el border ect.., entonces porque los pajaros de talla pequeña tienen que ser diferentes. Donde está el raza española justo de media, y el fife.....?
    Repito que a pesar de haber estado en numerosas exposiciones nunca he visto un gloster de 11 cm ( simplemente no existe).
    Un gloster debe de tener espalda, volumen, cuerpo y cabeza por encima de cualquier otra cosa!!
    En Italia, Belgica, Holanda, lo tienen clarisimo!!! Ellos dicen que más que de talla se deberia hablar de vólumen. Es verdad !! Ese centimetro de más que tiene un gloster nos parece un mundo porque lo tiene en la cabeza en la espalda y en general en todo su cuerpo. Por eso nos parece más grande!!
    Pues bien despues de expresaros mi pequeña opinión sobre la talla paso a contestar a quien sin citarme pretende poner en tela de juicio mi conocimiento sobre el gloster.

    Permitirme que solo por esta vez ( prometo no volverlo a hacer) sea un pelin pedante:

    Soy juez de hace unos cuantos años y a pesar de que evidentemente todos tenemos unas razas en las que somos mejores y otras en las que nos defendemos creo sinceramente que mi conocimento de las razas inglesas podria estar a la altura.
    Creo que precisamente por mi conocimiento de esta razas mis amigos italianos me han invitado a juzgar en Reggio. Llevo tres años seguidos ( esta tambien voy ) juzgando la monografica que organiza el Club Italiano del Gloster ( el concurso del año pasado conto con más de 400 ejemplares repartidos en 24 categorias) , del cual me honro en ser vice-presidente.
    En aquella famosa comisión técnica hubo quien dijo que yo era italiano ( y se me quedo). Efectivamente yo tengo el mismo concepto de pájaro de raza inglesa que un italiano ( ante todo forma) y la defiendo porque creo que es el camino correcto. Camino seguido por cierto por belgas, ingleses holandeses....
    Basta ver el palmarés mundial para darse cuenta!!!
    A lo largo de mi trayectoria he sido campeon del mundo en tres ocasiones, subcampeon en otras dos y tercero en otras dos. Tambien me honra a ver conseguido quedar primero, segundo y tercero en equipos en la díficil Reggio Emilia.
    Os prometo que he dudado en poner este párrafo largas horas pero solo quiero con esto deciros que a lo mejor, y solo a lo mejor yo no soy el equivocado.
    Me llaman para comprarme pájaros de muchos lugares diferentes a pesar de que no los vendo baratos precisamente.
    Deciros finalmente que desde hace tres años mi ilusión esta centrada en sacar buenos crest. Que nadie piense que me cuesta distinguirlos de mis glosters. Sera verdad que me gustan ( y por lo tanto los crio) 1 cm más grandes que la mayoria de los españoles, pero no más. Invito a quien quiera a realizarme una visita a verlo con sus propios ojos.Aunque no hace falta!!! Os invito a hacer un ejercicio: Coger aquel gloster de vuestro aviario que os parezca más grande y el que os parezca más pequeño, me juego una cena con cualquiera que la diferencia en largo es de 1cm como mucho. Yo soy un tapón mido 1m 65. Si me comparo con una persona que mide 1 80 ya soy un enano pero eso no quiere decir que sea mucho más pequeño, sencillamente tiene 15 cm más de talla, pero tambien de espalda de anchura de hombros de piernas ect..
    A su lado soy papa pitufo!!

    Gracias por perder un tiempo en leer esta tonteria que he querido expresarr después de un pequeño cabreo de ayer por la noche que me ha llevado a escribir. En adelante si escribo será sin acritud!!
    Tambien pienso que ha sido para bien!! Así seguro que habra algun compañero i/o amigo que conocerá mi opinión y quiza también alguno que la comparta.

    Lo dicho gracias.
    gracias
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #3
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    yo solo llevo un año con esta raza
    y solo e visto un criadero con unos 200 gloster y los que mas se ajustavan en forma al estandar tenian unos 13 o 14 cm
    y los que aparentemente eran mas pequeños no tenian nada que ver
    me queda mucho para tener unos gloster de campeonato pero lo poco que conosco es exactamente como tu dices y claro que seria muy bueno tener un gloster con 11 cm media un poco surrealista y yo lo veo casi imposible
    un saludo y ya nos veremos en reggio
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  4. #4
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    jordi tienes un privado
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  5. #5
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Antes de nada darte la bienvenida y espero que no solo sea este tu mensaje en este foro. No te conozco ni personalmente ni por ningún otro medio, pero claro está que si he oido hablar de ti y mucho. Solo decirte que yo soy uno de esos que comparten tu opinión. Creo que lo has plasmado bien el concepto y poco más hay que decir. Un saludo

  6. #6
    Avatar de murcianico
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,362

    Predeterminado

    hola, jordi, yo como criador novel en gloster e de decirte que el echo de dar tu opinion y de indicarnos tu forma de trabajar los pajaros pues guia algunos de nosotros, pues yo por ejemplo soy un nuevo criador y a la hora de seleccionar lo q tengo puedo cometer el fallo de guiarme por el tamaño y no por la forma del pajaro solo por tener gloster pequeños,
    creo q para todos los criadores de gloster nos viene muy bien la opinion en este tema de un gran criador como tu. saludos
    jose luis garcia guirao dw-65
    gloster y border

  7. #7
    Avatar de Gloster malaga
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 07
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    hola jordi, tienes razon en lo de la talla de los gloster, lo que si puedo decirte es que si existen gloster de 11cm o 11,5, lo que pasa es que alos criadores y aficionados a esta maravillosa raza nos gusta ver gloster con unas coronas acojonantes y unos consort seper cabezones y para verlos asi logicamente tienen que sobrepasar la talla. te digo esto porque tengo un amigo criador en palma de mallorca que los tiene de 11cm y lo mas sorprendente es que los tiene tambien de color blanco y amarillo, a mi me envio el año pasado 4 gloster que medidos desde el pico hasta la cola no median mas de 11cm, pero claro la cabeza ,la cola etc etc, iva en proporcion al pajaro en si, por eso decirte que si existen pero no se atreven a llevarlos con otros de 1 o 2cm mas porque son mas vistosos.


    un saludo.

  8. #8
    Avatar de Gloster malaga
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 07
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    por cierto tienes un palmares acojonante, a ver si te animas y cuelgas algunas fotos de esos maravillosos gloster.

    un cordial saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 05
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Hola Sr Lermo
    primero darle a usted la bienvenida ah este foro que espero siga usted escribiendo en el aunque podamos estar de acuerdo o no en los conceptos

    ahora vamos a tratar lo que usted dice

    1º el standar del gloster es una guia no significa que tengamos que poner a criar gloster de 11 cm si no que el reto de un criador de gloster es llegar a lograr esos 11 cm famosos lo que no se puede es criar gloster y ir aumentando el tamaño si no tratar de reducirlo y conservar los demas apartados del gloster su cabeza, espalda, volumen, cuerpo, patas y cola
    pero no a costa de aumentar su talla es mi humide opinion, porque en mi oinion dejaria de ser gloster para ser una nueva raza oh un gloster desfasado totalmente de su standar oh seria un gloster gigante por lo tanto en mi opinion seria la creacion de un nuevo standar para ellos

    2º cada criador y igual que cada juez tiene su criterio a la hora de sopesar un concepto oh otro por lo tanto para eso esta el standar cierto es que yo eh visto gloster de 11.5 cm es decir un gloster pero con todos los conceptos que pide un gloster de competicion no lo eh visto

    3º los pajaros italianos eh ingleses que es lo que conozco ninguno de los que eh tenido la oportunidad de ver tiene menos de 12.5 ah 13 cm lo que si tienen son muy buena calidad

    4º quiza uno de los problemas sea que cuando algunos presentamos gloster con 11.5 y 12 cm que no dan todos los apartados vemos como los demas nos ganan aun siendo demasiado grandes

    5º dar opiniones sobre gloster no veo que sea una tonteria si no un punto de vista sobre un tema en concreto que es el gloster y cada uno tiene su opinion

    enrique
    member igba m 937

  10. #10
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Predeterminado

    Bienvenido Jordi,veo que por fin te has animado,espero que tu presencia aquí no sea fugaz,y vayas entrando asiduamente,seguro que los amantes de esta raza te lo agradeceremos...

    veo que sigues con tu misma tesis"coger el gloster + pequeño y el + grande de vuestro aviario y vereeis que igual sólo hay 1 cm de diferencia,aunque la sensacion sea otra",jeje


    yo, a principios de este año estuve en tu aviario y quedé maravillado.......a un lado línea inglesa,al otro línea italiana,tanto en cantidad ,como en calidad.

    saludos!
    Tomás Ruiz Ortega,CH-98

    tomassabadell@yahoo.es

Página 1 de 48 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hola dudas sobre glosters
    Por anat en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/02/2009, 14:33
  2. el mejor libro sobre glosters
    Por julian martin en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 06/01/2009, 23:35
  3. Foro sobre los Glosters
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 30/07/2008, 03:44
  4. preguntas sobre glosters
    Por david20 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/12/2007, 22:11
  5. Duda básica sobre glosters
    Por Klian en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/10/2006, 00:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •