sobre los glosters - Página 3
Página 3 de 48 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 471

Tema: sobre los glosters

  1. #21
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola a todos y dar la bienvenida al Sr Lemo, bueno, lo primero decir que yo respeto todas las opiniones y gustos aunque no los comparta. Dicho eso , creo que el standar está para algo y si se dan los mismos puntos a la talla que a la cabeza o el cuerpo ,es por algo. Con el "agravante" para la talla de que se indica siempre la coletilla de tendencia a lo diminuto y los famosos 11 centímetros.
    Ha habido una modificación del standar para favorecer la disminución de la talla. Yo creo que el gloster es un pájaros de forma y de tamaño, pero no exclusivamente de forma, además en sus orígenes, por lo que he leído, se buscaba la miniatura.
    Logicamente una bola grande, entra más por la vista que un pájaro más pequeño y no tan redondo pero quizá si más armónico y vivaz. Es mi opinión,mis pájaros son la mayoría pequeños, aunque desconozco su medida, pues nunca me he preocupado en medir un pájaro, total para que, si lo que muchos jueces van a mirar va a ser que sean bolas de tenis o de futbol, no valorando igualmente la talla. Decir que nunca me ha juzgado un pájaro el Sr. Lermo, aunque es comentario general y él parece reafirmarse que la carácterística fundamental del gloster y lo que él más valora es la forma y no el tamaño. Por supuesto que con lo dicho no quiero yo decir que mis pájaros son mejores que los de nadie y menos que los del Sr Lermo, nunca se los he visto salvo en fotos y no puedo rivalizar ni quiero en palmarés, simplemente sean formas distantas de ver un mismo pajaro, el problemilla es que él enjuicia y como todos los jueces lo hacen siguiendo su critero y el suyo lo ha dejado claro como el agua. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  2. #22

    Predeterminado

    Hola a Jordi e a los otros colegas del forum,

    No me choca que tiengas dicho " el gloster para ser gloster debe de tener de 13 a 14 cm". ...porque despues tambien dice: "Un gloster debe de tener espalda, volumen, cuerpo y cabeza"e yo acrescento otras cosas del standard como por exemplo talla com tendencia para lo diminuto, buena pluma, buena color, buena posicion e movimentos energeticos e alegres... "por encima de cualquier otra cosa!!"

    TENEMOS UM STANDARD, mas no hay GLOSTER DE 100 puntos...hay que aproximarlos en lo todo a el standard.

    Porque, mi humilde fuerma de interpretar el standard, me hace pensar e intentar criar um dia lo gloster com todos los items, de fuerma a que hay en el todo um equilibrio que puessa tener lo reconhecimento de los criadores mais elucidados, e que lo sintam que por todo su conteudo, son glosters magnificos e que encantam. Creo que no lo conseguirei, mas no voy a desistir de sonhar e de tentar ano após ano.

    Hay criadores que vivem obsecados com el tema de talla. Até ya hey visto até premiados em mundiales algunos que teniam la colla cortada, otros queimada com cigarrilas ...e isso me põe triste, pues no és justo...Creo que és preferible concursar com buenos glosters mas passados de talla, mas com mejor caracteristicas e sim hacer errores que puedem marcar negativamente los criadores.

    Creo que, lo importante és tener claro lo que queremos como gloster.

    Yo ya vi gloster de 11 cm, e no eram malos, creo que los puedem ver em Portugal en nuestros concursos (GLOSTER FANCY -One day show e de GCP). Aprovecho para vos incentivar a vinir concursar e convivir com nos otros!

    Saludos a todos,

    Patrick
    www.glosterfancy.com
    Última edición por Patrick; 17/09/2007 a las 19:38

  3. #23
    Avatar de jordi lermo i querol
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    o

  4. #24
    Avatar de jordi lermo i querol
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Como veo que mi escrito ha suscitado un debate me gustaria aclarar dos puntos fundamentalmente:

    1 la talla
    2 la manera de enjuiciar


    1 sobre la talla me permitireis que me centre en el border pues pienso que cualquier pajaro de raza inglesa permite defender mi modesta opinion. Cuando nos fijamos en un border admiramos ( o eso creo) su maravilloso cuerpo en forma de huevo por encima de cualquier otra cosa. . tambien su cabeza grande y redondeada como una circunferencia... y todo eso se debe de poner en 14,6cm que marca el standad... que complicado. Si observamos los canarios que presenta el sr. STEGMAN a los campeonatos mundiales quedaremos realmente maravillados.. que cabezas y que cuerpos con grandes espaldas redondeadas..eso si un problema de 18cm. Y no digamso si vemos los pajaros de phil warne ( distinguido criador que marca la tendencia del border a nivel mundial y vivero de todo gran criador de la raza que se precie) En la nacional inglesa de hace 3 años habian 9 categorias de border, presento 9 pajaros y gano 9 medallas de oro.............de morirse ...que buenos!! eso si 18 cm.
    Si comparamos el border con su hermano pequeño el fife veremos todavia en mayor medida que el standard esta como ideal y no para seguirlo de forma absolutamente exclusivista.... en el mejor de los casos encontraremos fifes de 12 cm que en algo deberemos de diferencia con esos teoricos 14,6cm que debe tener un border.

    Ahora hablemos de crest.... que facil es llegar al optimo en talla .... 17 cm todos lo hacen..... pero realmente el crest que nos gusta es aquel que tiene 20 cm aquel que todo criador de la raza cuando llega a Reggio Emilia busca maravillado ( solo 5 italianos a lo sumo 6 los tienen) y intenta compar en algun caso con exito.
    Si amigos porque no nos olvidemos que la mayoria de personas que defienden fuertemente el debate de la talla luego van a Reggio adquiriendo pajaros de los grandes criadores italianos en gloster como PASSERI, NASTRI, PAPALAARDO, INNACO, ECT y de crest como RONCO FABRIS PETRIS DE ANNA...
    Un compañero y amigo mio ( una cosa es la opinion en pajaros y otra muy distinta la amistad) me dijo en una ocasion que como criador de gloster pensaba y compraba en reggio lo mismo que yo pero como juez debia penalizar esos pajaros. Yo lo mire perplejo y le dije que ANTES QUE JUEZ ERA CRIADOR y buscaba en los gloster cuando los juzgo lo mismo que busco en mi aviario. EXACTAMENTE LO MISMO.

    eso me permite enlazar con el 2 punto pero debo de hacer una llamada urgente del trabajo... perdonarme 10 minutos y sigo...

  5. #25
    Avatar de jordi lermo i querol
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    perdonar.....

    2 forma de enjuiciar los canarios.


    Creo que cuando vemos un canario criadores y jueces mentalmente aunque sea de forma inconciente lo estamos puntuando. Si el canario nos parece muy bueno pensamos.... tiene 91,90 o 89 puntos si este nos parece malo pensamos... vah... es un pajaro de 86,85 no me sirve.


    El juez en realidad ( si somos honestos a la hora de explicar como juzgamos ) es lo mismo.

    Me explico: Yo tambien enjuicio y defiendo que se debe enjuiciar apartado por apartado pero siempre tengo claro que dependo de un TODO aunque sea de forma inconsciente. Con esto quiero decir que si a un compañero e gusta primar por encima de otro concepto la talla dara maxima puntuacion a este concepto i tendera a minimizar que no tenga una buena cabeza ni un buen cuerpo pues ya lo considera proporciado a dicha tallla. Sin embargo los que nos gusta por encima de todo el gloster con forma y sobretodo espalda tenderemos a premiar dichos conceptos y a minimizar el concepto talla , y entodo caso le restaremos 1 o2 puntos mas en talla que nuestros compañeros anteriores, compensando tal puntuacion en cabeza y cuerpo. Es asi realmente.........

    En el resto de apartados el desfase deberia ser mas pequeño , en cuanto al plumaje y la posicion normalmente se penalizan entre 1 y 2 puntos por concepto. En la cola y las patas dificilmente se penaliza mas de 1 punto por apartado a no ser que sea muy malo y la condicion general ni tocarla. Si esta limpio y sano maxima puntuacion. Si no esta sano sencillamente EJEMPLAAR NO ENJUICIABLE POR NO ESTAR EN CONDICIONES y solo en el caso de que este muy sucio nos permitiremos el lujo de penalizar con un puntito ( mi experiencia me dice que quito un punto en condicion general cada 200 pajaros aproximadamente) Nunca utilizo la condicion general para cuadrar la planilla..

    En todo caso si algun "MAGNIFICO" consigue enjuiciar concepto por concepto olvidandose del todo creo que reforzaria mis tesis pue estariamos hablando de 40 puntos ( cabeza y cuerpo ) contra 20 (talla) y por lo tanto ya me direis quien sale perdiendo....

    Por lo tanto lo que quiero expresar es que el viejo debate de la talla en las razas inglesas no morira nunca hasta que la mutacion nos permita llegar a la ansiada perfeccion . Yo ya he perdido realmente la fe.

    Por ultimo expresar que no creo como decia un compañero forero que se tienda a la disminucion en la talla en el glostter. Si bien es cierto que se ha aumentado la puntuacion a 20 puntos en muchos paises siguen aplicando aquello de la forma por encima de la talla. Evidentemente cuando hablo de paises me refiero a tendencias que los criadores de cada lugar ( seguramente influidos por los jueces de dicho pasis) buscan en sus canarios a la hora de presentarlos a los concursos esperando sus ansiados exitos.

    He intentado ser honesto y explicar como realmente un juez, valora un pajaro de un compañero, amigo o simplemente colega de afición. Creo que es importante no olvidarse del TODO y ser CRIADOR ANTES QUE JUEZ.

    Un saludo!!!!

  6. #26
    Avatar de isidro
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Talavera la nueva (toledo)
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado

    Es dificil y el devate esta servido yo como criador de gloter estoy contigo jordi pero es muy dificil olvidarse de la talla cuando nos esta penalizando porque llegar a los 11,5 es muy dificil sin perder cabeza,cuerpo,etc la reflesion que haces es lojica pura son 40 puntos sobre 20 de la talla por eso en los nacionales ganan los pajaros que tienen buenas cabezas,cejas marcadas,volumen.
    Cada uno de nosotros tenemos en mente un criterio del gloster para algunos es mas importante la talla y para otros el volumen y la redondez (que sea una bolita ) intentando que se ajuste los maximo al extandar pero cuando intentas vajar de talla viene el problema de que pierdes el concepto de lo que querias criar y te surge el ploblema del volumen,cabeza en fin luego son todo prolemas.
    Yo este año he criado unos 150 pajaros de los cuales me quedo con unos 25 y puedo decir que la selecion ha sido por la forma y no por la talla al pajaro mas pequeno le veo pegas por todos lados mientras que a otro que son 1cm mas grande le veo cuerpo,cabeza,redondez,mucho mas calidad de pluma en fin cada uno tiene que llevar su criterio,pero no nos olvidemos de que a todos se nos van los ojos con un buen pajaro aunque sea un poquito grande
    un saludo
    Robo de pájaros en Gamonal (Toledo) José Fernández ATENCION ANILLAS Nº Y-042 y Z-778
    -Para cualquier pista llamar al telefono 695831281
    250 ejemplares, entre los que se encontraban en su mayoría Ágata Topacio plata recesivo, Ágata topacio amarillo intenso y nevado, Ágata topacio rojo mosaico, Ágata topacio amarillo mosaico, lipocromo amarillo, lipocromo blanco recesivo y portadores de estos y 7 de Jilgueros mayor






    http://picasaweb.google.com/aviariog...orNacionalY882
    http://www.youtube.com/results?search_query=isi355&aq=f

  7. #27
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola Isidro, sólo una apreciación a lo que has dicho en tu anterior mensaje, y es que en los pájaros grandes y redondos obsevas mejor calidad de plumaje, quizá tambien sea una valoración personal, pero la mayor parte de ese volumen redondo que defendeis es fruto de un plumaje más largo, no digo todo, puede haber en algunas cepas con características físicas (esqueleto o músculos), pero la mayoría es por plumaje extralargo, mate y propenso a quistes, yo no considero eso un plumaje de calidad. Dicho todo esto generalizando mucho y seguro que hay muchos pájaros-bola con buen plumaje.
    Otra apreciación, valoro mucho las explicaciones y argumentos del Sr. Lermo, es muy claro y sincero en lo que argumenta, pero no acabo de estar de acuerdo con él. De acuerdo que la forma y la cabeza son 40 puntos y la talla 20. Pero el problema viene no en el pájaro ideal, yo estoy seguro que el pájaro hipotético de 100 , 98, 97, 96 etc, sería pequeño de 11 o 11,5 cm, el problema viene en como se penaliza y que es lo que se penaliza y ante un pájaro pequeño no tan redondo y uno más redondo y grande como un palomo, quien lleva los 92,91,90. No se si me explico, estoy en el trabajo y a la carrera. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  8. #28
    Avatar de AntonioLobato
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Ubicación
    Villamartin (Cadiz)
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hola de nuevo , bueno lo que ha dicho el Sº Lermo , esta bastante bien , pero yo no estoy de acuerdo con él , el motivo es :
    ¿como nos gusta a cada uno el gloster ?
    Porque claro, si a un criador le gusta un gloster con una cabeza de 4 cm. de ancha ,ya sea corona o consul , pues bien ,un gloster de 11 cm. no la va a tener nunca , puede tenerla de 2 a 3 cm. , pero si la quiere de ese tamaño pues tiene que ser un gloster de 14 o 15 cm. o mas , y ahí esta el problema que el standar dice que un gloster tiene que tener 11 cm. maximo , entonces los jueces deben de saber que un gloster de 11 cm. tiene una cabeza respecto a su talla , lo que no pueden es comparar una cabeza de 14 cm. a una de 11 cm. , si la de 11 cm. es grande respecto a su talla ,bonita ,redonda con una buena caida de pluma en la corona deben puntuarla alta y no puntuarla baja comparandola con la cabeza de un gloster de 14 cm. seria en mi opinion un gran error , porque como lo dicho antes, nunca va a tener la cabeza de un gloster de 11 cm. a otro de 14 cm. .
    Y por ultimo como dicen muchos compañeros hay que aproximarse al standar , no alejarse de él , y si no que pongan el standar en 14 cm. y punto , y se acaba el debate.
    Bueno, un saludo a todos.

  9. #29
    Avatar de Gloster malaga
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 07
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Hola a todos, en respuesta al señor lermo, esta tarde si tengo un ratito porque ando un poco liado, colgare unas fotos de unos gloster que medidos de la parte de arriba de la cabeza a la cola son 11cm, espero que me deis opinion de dichos gloster , especialmente el sr. lermo como juez y como criador.

    un saludo

  10. #30
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola compañeros,siento en estar en desacuerdo con vosotros,los glosters de calidad,en pluma,cabeza,espalda,volumen,etc,etc,estan en 12,13,cm y eso es lo que hay,si yo os invitara ha un aviario de buenos glosters y os pusiera a elegir seguro que cogeriais los mejores en cabeza,cuerpo,volumen,etc,pero porque son mas vistosos,mas bonitos,y esos siempre tienen 12,13,cm,y eso lo tienen muy claro los grandes criadores de glosters,¿o vosotros os creeis que ellos ya no lo han intentado todo?an reducido la talla etc,pero se encuentran con un gloster que no vala pana,la finalidad del gloster es criar un pájaro bonito,equilibrado,llamativo,atractivo,simpatico,a rmonioso,y el estandar es una cosa orintativa,mientras queramos glosters de 11cm en España nunca tendremos buenos glosters,pero esto no es nuevo ,ya llevamos años asi,en fin,demos una vuelta por italia,holanda,inglaterra por internet y ya vereis gloster de calidad.Un saludo.

Página 3 de 48 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hola dudas sobre glosters
    Por anat en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/02/2009, 14:33
  2. el mejor libro sobre glosters
    Por julian martin en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 06/01/2009, 23:35
  3. Foro sobre los Glosters
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 30/07/2008, 03:44
  4. preguntas sobre glosters
    Por david20 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/12/2007, 22:11
  5. Duda básica sobre glosters
    Por Klian en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/10/2006, 00:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •