sobre los glosters - Página 2
Página 2 de 48 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 471

Tema: sobre los glosters

  1. #11
    Avatar de A.Moran
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Hola Jordi. Me alegro de que ayas entrado en el foro. No se como saldras parado? Ya sabras que aqui en el foro el mayor debate es el tamaño del gloster, por encima de forma, cabeza cuello,patas,cola. Ser juez y gran campeon implica tener ciertos detractores. me gustaria que pusieras en el foro alguna representacion de tus ejemplares. SALUDOS.

  2. #12
    Avatar de A.Moran
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Hola Jordi. Me alegro de que ayas entrado en el foro. No se como saldras parado? Ya sabras que aqui en el foro el mayor debate es el tamaño del gloster, por encima de forma, cabeza cuello,patas,cola. Ser juez y gran campeon implica tener ciertos detractores. me gustaria que pusieras en el foro alguna representacion de tus ejemplares. SALUDOS.

  3. #13
    Avatar de jordi lermo i querol
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    346

    Predeterminado un elefante en una cacharreria

    Perdonar amigos,

    a alguno de vosotros os conozco personalmente, a otros no. Mi escrito ha sido el impulso momentaneo de ganas de escribir. Eso si meditadamente pues leí el mensaje de Reggio ayer y ya veis cuando me he decidido a contestar.

    En ningun caso quiero ni pretendo dar lecciones a nadie pero me molesta tremendamente que aprovechando la situación lamentable por la que esta pasando el colegio de jueces algun ex compañero se haga el gracioso haciendo mofa de los diferentes criterios de enjuiciamiento y diga que puedo llegar a confundir un crest con un gloster . Todos sabemos que a parte del tamaño entre un gloster y un crest hay muchisimas otras diferencias ( él también deberia saberlo).

    En todo caso nada más lejos de mi intención que entrar en el foro como un elefante en una cacharreria .

    De los pájaros podemos opinar, incluso se puede opinar mal de los pájaros de una determinada persona ( pues que yo sepa no son sagrados, o no deberian serlo) pero creo que es muy importante respetarse como personas.

    Para contestar un poco los mensajes dar un saludo a tomasss y a alfonso que los conozco personalmente. A gloster malaga decirle que ni aun sin nada de cuerpo he visto yo pájaros de tales dimensiones y que seria un placer verlos.

    En cuanto a fifegloster respeto su opinión tremendamente pero no la comparto. Creo que en canaricultura y en el gloster en particular seguramente esta todo inventado y por tanto me parece realmente imposible alcanzar la redondez y las características típicas del gloster en esos 11 cm famosos. Cuantos criadores de todo el mundo lo han intentado ya ? De todas formas también la utopía es bonita!! Sin ella no se hubieran alcanzado muchísimas cosas. Yo también intento bajar talla pero sinceramente creo que en el 12,50 cm está el límite y sigo pensando que para obtar a un mundial debe ser un pelín mayor.

    Un saludo a todos!!

  4. #14
    Avatar de isidro
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Talavera la nueva (toledo)
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado

    Nos alegramos que haya entrado en el foro aunque solo sea para defenderse de un cabreo yo me alegro de ese cabreo porque si no no hubiera participado nunca y tener un criador y encima juez de postura es lo mejor que nos podia pasar en el foro de los gloster lo que desde aqui le pido que hay gente que esta empezando y los que llevan algun tiempo criando gloster se lo agradeceran y seguro que a mas de uno nos ayudaria bastante por lo que una vuelta por el foro y algun comentario costructivo aunque nos no guste estaria bien por lo que yo me ofreco a que juzge mis pajaros y de esos podemos aprender mejor que mejor
    un saludo y gracias por entrar en el foro
    Robo de pájaros en Gamonal (Toledo) José Fernández ATENCION ANILLAS Nº Y-042 y Z-778
    -Para cualquier pista llamar al telefono 695831281
    250 ejemplares, entre los que se encontraban en su mayoría Ágata Topacio plata recesivo, Ágata topacio amarillo intenso y nevado, Ágata topacio rojo mosaico, Ágata topacio amarillo mosaico, lipocromo amarillo, lipocromo blanco recesivo y portadores de estos y 7 de Jilgueros mayor






    http://picasaweb.google.com/aviariog...orNacionalY882
    http://www.youtube.com/results?search_query=isi355&aq=f

  5. #15
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola jordi lermo,bienvenido hombre,comparto tus opiniones sobre los glosters,aqui hay algunos criadores de glosters como Julian martin y otros, que se Han tirado veinticinco años o mas criando glosters en holanda y ya han hablado sobre la talla y muchas otras cosas y lo han demostrado con sus glosters en calidad,pero la gente lo discutia y ponia en dudas etc.Me alegro de que refuerces nuestras opiniones.Un saludo.

  6. #16
    Avatar de jordi lermo i querol
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    hola josé luis mucho gusto en conocerte !!!

    gran criador julian martin. me he quedado con ganas de conocerlo personalmente en mas de una ocasión, ( también a sus glosters). Toda la gente que le conoce habla muy bien de sus pájaros. espero que este año que bajaré por Cádiz pueda por fin conocerle.

  7. #17
    Avatar de AntonioLobato
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Ubicación
    Villamartin (Cadiz)
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hola Buenas , sin animo de entrar en polemica y dar tambien la bienvenida a Jordi , un campeon del mundo, decir que todas las opiniones son correctas , en mi opnion y experencia (son 7 años bastante poca), los gloster tienden a hacerse mas pequeños en estos momentos ,y mas con la nueva normativa de puntos, dando a la talla 20 puntos , en lugar de los 15 puntos.
    Cuando he ido a los concursos , he visto gloster grandes y pequeños , por supuesto los mas vistosos eran los grandes , pero al final los que ganan eran los pequeños , estos ,no tenian esa corona de sombrilla , pero tenian su buena corona y su buena redondez , y la verdad ,esos son los que a mi me gustan y me parece que a la mayoria de los criadores de gloster , a quien no le gusta un gloster de 12 cm. de forma como una pelota de tenis y una buena y bonita corona? .
    En fin y siempre respetando todas las opiniones , creo que el gloster en los proximos años tiende a bajar de talla considerablemente , hacia los 12 cm. y no a los 13 , 14 y 15 cm.!!! , que los he llegado a ver .
    Un saludo a todos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 05
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Hola Sr Lermo
    yo no digo que se consiga la talla de 11 cm pero es la meta que nos pide el standar y como todos sabemos para gustos no hay nada escrito lo mismo que los criterios de cada criador y de cada juez por lo tanto y mientras yo siga criando gloster intentare reducir la talla lo mas posible y respetar los demas conceptos del gloster es mi criterio personal, como dice usted que muchos lo han inentado no quiere decir que no se pueda conseguir llevara muchos años de trabajo y de darle vueltas y pruebas quiza no se consiga pero esta es la guinda
    posiblemente sea una autopia la talla pero si esto sigue los criteros que se estan imponiendo lo mas seguro es que tendremos lo mismo que ah pasado con los yorshire y border con los nuevos tipos, solucion hacemos una evolucion de la raza por imposibilidad de llegar a la talla quiza pueda ser una solucion ¿pero como se llega a hacerlo?
    saludos ornitologicos
    enrique
    member igba m 937

  9. #19
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola compañeros,yo dije una vez que en los glosters no hay nada que inventar y si mucho que trabajar,quiero decir con respeto de la opinión de todos,que siempre estamos obsesionado con la talla,y yo dudo mucho que en sus inicios proviniendo de hazer, de border, etc,tuvieran nunca esas medidas ya que esos eran pájaros con mucha mas medida de 11 cm,hay que trabajar mas en cabezas,en forma,en espaldas anchas,en volumen,en patas,en buenas cejas,etc,Un saludo.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 05
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Hola Jose Luis no es obsesion es una meta que es distinto por lo menos para mi sobre que los gloster no tuvieran esa talla cuando se crearon pues la verdad que ni idea puede ser una teoria de trabajo pero desde 1925 ahora no sabemos como eran lo que si sabemos es por dibujos que tan poco sabemos si esos dibujos reflera la realidad, yo al menos por lo que eh visto en libros no se parecian a los gloster actuales
    que hay que trabajar los demas conceptos de acuerdo pero la gracia del gloster para mi es un pajaro enano y cabezon por lo tanto no es un pajaro grande como lo que estamos viendo ultimamente que puede ser que mi concepto este equivocado pues puede pero no deja de estar en lo cierto cuando en el standar da una talla que puede ser lo mas aproximada pero de ser de 11 cm a 13 o mas pues va ser que no ya que dejaria de ser un pajaro pequeño para convertirse en un pajaro de mayor tamaño
    (lo bueno es que intentare ver la posibilidad de recopilar informacion sobre la teoria de que nunca tuvieran esa talla quiza consiguieramos saber algo mas)

    saludos ornitologicos
    enrique
    member igba m 937

Página 2 de 48 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hola dudas sobre glosters
    Por anat en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/02/2009, 15:33
  2. el mejor libro sobre glosters
    Por julian martin en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 07/01/2009, 00:35
  3. Foro sobre los Glosters
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 30/07/2008, 04:44
  4. preguntas sobre glosters
    Por david20 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/12/2007, 23:11
  5. Duda básica sobre glosters
    Por Klian en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/10/2006, 01:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •