Cosas de mi Extremadura - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Cosas de mi Extremadura

  1. #11
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Mara, la parte antigua de Cáceres y ahora de noche tiene su embrujo enmoradizo. Y Trujillo mas todavia.
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  2. #12
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    ahi, en un pueblito del Jerte pasaba yo mis vacaciones con mis padres, abuelos, tios....., todos nos juntabamos en la casa de los abuelos a pasar los dos meses de verano, que tiempos, ibamos al rio a dedo si no nos cogia nadie bajamos andando (por lo menos 7 km), la subida era peor pero nos quedabamos en el cruce y siempre nos recogia alguien del pueblo, que recuerdos me trae, que morados nos poniamos de cerezas

  3. #13
    Avatar de Mara-
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susana
    ahi, en un pueblito del Jerte pasaba yo mis vacaciones con mis padres, abuelos, tios....., todos nos juntabamos en la casa de los abuelos a pasar los dos meses de verano, que tiempos, ibamos al rio a dedo si no nos cogia nadie bajamos andando (por lo menos 7 km), la subida era peor pero nos quedabamos en el cruce y siempre nos recogia alguien del pueblo, que recuerdos me trae, que morados nos poniamos de cerezas
    jeje...no me extraña... y que paisaje más bonito tiene que ser ver los cerezos en flor, yo no llegue a verlos con flor, tenian cerezas pero poquitas.
    "La vida no se mide por las veces que respiras,
    sino por los momentos que te dejan sin aliento"

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    17,567

    Predeterminado

    caa vez nos duran menos tiempo ,k pena jijijijiji

  5. #15
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    los cerezos en flor son una pasada, desde hace unos años hacen la fiesta del cerezo en flor y creo que cada año se encarga uno de los pueblos del valle y lo organiza. Ahora esta todo muy cambiado desde que no voy por alli, pero ahora hay muchas casas rurales y actividades para el turismo rural, bueno y que decir de Plasencia, es una pasada, cuando mas nos gustaba bajar era el martes turistico y los dias de mercado.

  6. #16
    Avatar de Mara-
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,270

    Predeterminado

    qué ricas Juan, con lo que a mí me gustan....este año las he comido buenísimas!!
    "La vida no se mide por las veces que respiras,
    sino por los momentos que te dejan sin aliento"

  7. #17
    Avatar de Mara-
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susana
    los cerezos en flor son una pasada, desde hace unos años hacen la fiesta del cerezo en flor y creo que cada año se encarga uno de los pueblos del valle y lo organiza. Ahora esta todo muy cambiado desde que no voy por alli, pero ahora hay muchas casas rurales y actividades para el turismo rural, bueno y que decir de Plasencia, es una pasada, cuando mas nos gustaba bajar era el martes turistico y los dias de mercado.
    Plasencia a mi también me gusto mucho, curioso el reloj "Abuelo Mayorga"..jeje..como daba las horas.
    "La vida no se mide por las veces que respiras,
    sino por los momentos que te dejan sin aliento"

  8. #18
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    yo me estoy haciendo una casita en badajoz, pero no se lo digais a nadie
    jijijijij

  9. #19
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Susy, ese pueblo puede ser Cabezuela del Valle, esta muy cerca Navaconcejo.

    Yo todo los años cojo el coche y me voy haber los cerezos en flor empiezo por navaconcejo, y nada mas que sales de Plasencia ya los ves que van floreando. Pero por donde estan mas florecidos es por la parte de Piornal.

    A mi me encanta pasear de noche por la parte antigua de Cáceres, no se tiene un embrujo pasear por Sta. Maria donde esta la concatedral o por San Jorge, madre mia la de paseos que me he dado yo cuando tenia novia.
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  10. #20
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Leyenda de la Casa del Mono

    Cuentan que en la ciudad de Cáceres vivía un rico y próspero comerciante con su esposa y que, por mucho que lo intentaban, el Señor no bendecía su hogar con la presencia de un niño. Sus esperanzas de tener descendencia se veían mermadas día tras día. Sin embargo, el trabajo del esposo le mantenía a menudo alejado del hogar, viajando siempre hacia tierras lejanas. Y, un día cualquiera, el buen hombre trajo a casa una criatura del tamaño de un niño pequeño, poco más que un bebé, pero mucho, mucho más peludo y de una, no precisamente abrumadora, inteligencia: era un pequeño mono.
    La pareja en seguida acogió al primate en el hogar, tratándole como hubiesen hecho con su propio hijo: tenía cuarto, juguetes, e incluso era amamantado, como si de un recién nacido se tratase. Eran bastante felices, ahora que la pareja había pasado a ser una auténtica familia... un tanto peculiar, eso sí.
    Y ocurrió que, como tantas otras veces, el comerciante hubo de partir para continuar con su periódico quehacer. Mientras él se hallaba fuera, por allí cerca pasó un gentilhombre, un caballero apuesto y atractivo donde los haya, en busca de cobijo y cama donde pasar la noche. Y la noble señora, siempre atenta y amable ella, ofreció el calor de su hogar al buen caballero, disponiendo para él un cómodo lecho en que reposar por una noche. El caballero partió sin demora, ocupado como estaba en proseguir con su labor y, no muchos días después, el esposo comerciante regresó.
    En cuanto hubo el hombre entrado en casa, su esposa le acogió con una grata y esperada sorpresa, pues, ¡oh, milagro!, había quedado encinta por obra del Señor (diríase que del señor, más bien...). Al cabo de los nueve meses tradicionales, nació la criaturita, aunque el comerciante, no dudando ni por un momento de su fiel y cariñosa esposa, no dio importancia alguna al hecho de que no se pareciese demasiado a él; sino que lo acogió como el hijo primogénito que era.
    El pobre mono, a quien todo esto ni le iba ni le venía, quedó relegado a un segundo plano, retirándole, por supuesto, cuantas atenciones se le hubieron ofrecido. Celoso por su “hermano menor” y sintiéndose desplazado y apartado de su “familia” como un príncipe destronado, agarró
    al pequeño y lo lanzó fuera de la ventana, desparramándose al instante su masa gris por toda la calle. Se desconoce lo que sucedió después con la pareja, aunque con respecto a la suerte corrida por el animal no es necesario (ni agradable) entrar en detalles...

    El famoso mono
    Otra versión de la leyenda
    La Casa de los Pizarro-Espadero, llamada Casa del Mono. En la popular Cuesta de la Aldana se encuentra esta casa, actual sede de la Biblioteca Zamora Vicente, que toma el nombre del singular simio encadenado que remata el pasamanos de su escalinata y da acceso al recoleto patio que ilumina su interior. Cuenta la leyenda que este mono fue la causa de un singular rapto; al parecer, habitaban esta casa un anciano comerciante y su joven esposa al a que regaló tan exótico animal para su entretenimiento. El monito juguetón, sin embargo, se sintió desplazado al nacer el primer descendiente del matrimonio, fruto de las relaciones entre la dama y un criado, al que raptó por celos. Además, según la misma copla popular, las tres gárgolas que se encuentran bajo el alero de la fachada principal representarían a los protagonistas de la fábula: la mujer doliente que grita su pena, el barbudo y anciano marido y el joven criado. El elegante escudo nobiliario labrado sobre la portada y flanqueado por leones rampantes aúna los apellidos Cáceres, de los Nidos, Andrade y Pizarros.
    Una tercera leyenda
    Un noble que hizo las américas volvió con un simio a Cáceres al cual dejó con su esposa encerrado en esta casa y volvió a marchar al nuevo mundo. Nadie entraba en la casa, y pasado un tiempo aquelló empezó a oler bastante mal, literalmente hablando. Al forzar la puerta se decubrió que el mono, en un ataqué de rabia, había matado a todos los habitantes y tras ello había muerto; de ahí le viene el nombre.
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. De extremadura
    Por SOSA en el foro Nosotros
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 24/09/2011, 16:17
  2. la cria en extremadura
    Por factor rojo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 22/02/2011, 20:24
  3. Noticias de Extremadura
    Por Carlos A. Cuenca Cáceres en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2008, 14:35
  4. criadores de extremadura
    Por bronce_intenso en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/04/2008, 12:33
  5. canarios en extremadura
    Por king en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/09/2007, 20:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •