Auxilio!!...canarios RAQUITICOS Y DESNUTRIDOS
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Auxilio!!...canarios RAQUITICOS Y DESNUTRIDOS

  1. #1
    Avatar de Diego-Catamarca
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Catamarca - Argentina
    Mensajes
    73

    Predeterminado Auxilio!!...canarios RAQUITICOS Y DESNUTRIDOS

    Hola a todos

    Paso a contarles: resulta que me regalaron ayer una pareja de canarios pios y enorme fue mi sorpresa cuando los lleve a casa y los pude mirar.

    No tienen ni la mas minima particula de grasa corporal, la quilla les hace punta en el pecho, y la region abdominal muy chupada hacia adentro (valga la redundancia).
    Tienen el aspecto y el tamño casi de un colibri, pobres. Realmente estan en un estado calamitoso.
    En cuanto al comportamiento no se los ve muy activos, aunque tampoco aletargados; no presentan sintomas visibles de enfermedad, mas bien parece falta de alimentacion.
    Y ahora es donde necesito ayuda....que les preparo o que les doy para devolverles el estado corporal que se merecen? como puedo balancearles una dieta que los recupere lo antes posible??

    Muchas gracias a todos, Diego

  2. #2
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Chicos moveis esto a enfermedades?

    Gracias
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  3. #3
    Avatar de Diego-Catamarca
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Catamarca - Argentina
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    No seria un poco mas instructivo algun consejo al respecto.....?
    Última edición por Diego-Catamarca; 08/09/2007 a las 21:05

  4. #4
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    yo los trataria con algun tipo de vitamina y dandole una alimentacion completa y si lo unico que tiene es el no haber comido ya veras lo pronto que se recuperan
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Bueno Diego, que no les falte la mixtura, aportales gran variedad de fruta y verduras, tambien les puedes dar pasta de cría, y les vendría tambien estupendamente que les aportes algún complejo polivitaminico por ejemplo a través del agua.


    Un saludo
    Luis

    C.N. Y-778

  6. #6
    Avatar de Diego-Catamarca
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Catamarca - Argentina
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Gracias compañeros por los consejos, creo realmente que no es enfermedad porque no presentan sintomas de ningun tipo. Ni en las patas, ni en las heces, ni en la respiracion, en fin. Aparte los dos perros que tienen quienes me regalaron los canarios estan como costales de huesos.
    Tener mascotas en ese estado debiera considerarse un delito

  7. #7
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola diego;coincido con canarios y exoticos en todo, ante todo dales una buena mixtura y pasta de cria,fruta y verdura,ponles un complejo vitamínico y paciencia,poco a poco si los cuidas bien cogerán peso y se verán más saludables.Han tenido suerte de cambiar de dueño esos pàjaros...
    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #8
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    ponles 1 complejo vitaminico k yo uso (hipraminchok-p) su alpiste,pasta (grasa para k engorden antes)y frutas y verduras variadas,pobrecitos sabra dios el tiempo k les kedaba de vida con este señor si se le puede llamar señor vamos, cuidalos k lo necesitaran mucho.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  9. #9
    Avatar de jmcara139@yahoo.com.ar
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    que paso diego dale alpiste y en otro recipiente ponele un poco de mijo,colza y si consigues girasol pelado. dos veses por semana podes darle manzana,naranja y achicoria.
    tambien en un bol pones un poco de pan rallado,nestun tres cereales y un huevo duro lo pones de a poco en un colador y aprietas lo mesclas bien y lo humedeses un poquito con agua y se lo das suerte..........

  10. #10
    Avatar de Diego-Catamarca
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Catamarca - Argentina
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Bueno chicos, despues de una semana esta es la situacion:

    Han estado alimentandose con mezcla de alpiste, y en menores proporciones colza, lino, avena pelada y un poquito de semillas de amapola.
    A su vez les puse un polivitaminico y oligoelementos en el agua segun prospecto.
    Tambien pasta de cria al huevo con vitaminas y elementos (casi ni la tocaron)
    Manzana, lechuga, Huevo duro (esto casi a diario)

    Los resultados fueron:

    El macho no parece haber cambiado en nada. Sigue delgado y con pocas energias, aunque ha dejado de cantar.
    La hembra comenzo a embolarse y aun mantiene ese estado. No es un embolamiento total e inmovil, pero ha dejado casi de piar, perdio gran parte de su movilidad, y a veces hasta duerme de dia.
    Sigue alimentandose y he observado que al fondo del comedero hay bastante "harina" de semillas pulverizadas y trituradas, a su vez desparrama semillas por todo el fondo de la jaula. ¿posible coccidiosis?
    No presenta inflamacion de vientre, ni intestinos transparentes, ni mancha de higado.
    Las heces son en un 90% blancas, aunque he visto algunas verde oscuras.
    De momento suspendi todos los alimentos, salvo agua (sin agregado de vitaminas) y alpiste.

    Cuentenme por favor que les parece, me sentiria muy mal de no poder salvar a estos canarios.

    Muchas gracias de antemano, Diego

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Auxilio Ave Enferma
    Por Ana Luisa Martinez E en el foro Enfermedades
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 11/06/2009, 18:49
  2. muerte raquiticos urgente¡¡¡¡
    Por satelite953 en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/04/2009, 13:15
  3. un llamado de auxilio
    Por adriana10 en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 29/09/2008, 15:40
  4. ¡AUXILIO Por favor!
    Por Canario_Azul en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30/06/2008, 23:11
  5. auxilio x favor
    Por DL-83 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/08/2007, 13:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •