la sal
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: la sal

  1. #1
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Question la sal

    hola a todos,
    he leido en algun post que para evitar el picaje en jaulones donde hay muchos pajaros, hay quien les pone un recipiente con sal gorda para que la coman.
    podria llegar a ser purjudicial esto de la sal.? o por el contrario si alguno de vosotros la a utilizado, que resultados les a dado en cuanto al picaje y salud de los pajaros.??

    saludos

  2. #2
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Hola Miguel , nunca habia escuchado esto de la sal gorda. Pero la idea no me termina de convencer mucho , aunque alomejor hasta tiene indicaciones positivas para nuestros pajaros. Respecto al picaje yo uso y con buenos resultados el pan duro. Se lo cuelgas en las voladeras y no paran de picarlo y comerlo , es mas , cuando se acaba el pan debo de estar atento pues enseguida empieza a aparecer el picaje. Un saludo
    CN. EA-49
    Agata Topacio Plata , Agata Topacio AM , Negro Rojo Mosaico , Negro Rojo Int/Nev ,Negro Amarillo Mosaico , Amarillo Mosaico , Blanco Recesivo , Satiné Amarillo Int/Nev , Satiné RM , Agata Opal RM , Cardenalito Clásico

  3. #3
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    gracias por tu respuesta. lo de la sal gorda he leido que al estar salada igual que las plumas evita justamente esto, quizas por alguna carencia que tengan los pajaros. nose si tendra algo que ver, pero el pan que les pones tambien debe de llevar sal, puesto que la utilizan para su elaboracion, pero nose si sera por eso que te funciona o porque se entretienen picoteandolo.

    saludos

  4. #4
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Funciona por eso mismo , por que se hacen polvo picoteandolo. Despues miras el suelo de la voladera y el pan se ha convertido en harina , lo han molido. Tambien funciona lo de ponerles unos trozos de cuerda pequeña. Un saludo
    CN. EA-49
    Agata Topacio Plata , Agata Topacio AM , Negro Rojo Mosaico , Negro Rojo Int/Nev ,Negro Amarillo Mosaico , Amarillo Mosaico , Blanco Recesivo , Satiné Amarillo Int/Nev , Satiné RM , Agata Opal RM , Cardenalito Clásico

  5. #5
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola, yo si que la he utilizado sobre todo al principio de la muda, un pequeño golosinero, aparte de eso una cuerda de esparto y no he tenido problemas. Ahora sigo utilizando la sal pero una pequeña cantidad mezclada con el grit.

    saludos
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  6. #6
    Avatar de canarin
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    1,044

    Predeterminado

    yo no entiendo esto del picaje, pues nunca tengo problemas con ellos, claro que yo crio a nivel particular y no comercial.
    me explico: en un jaulon de 70 cms. tengo ocho pajaros noveles igual que en el otro y en el otro,,,,.
    no tengo ese problema.
    los pajarillos nuevos se pican unos a otros como diversión, para imponer su caracter o porque se lo enseñaron sus conjeneres. en estos ultimos no hay nada que hacer, se separan y basta.
    en los demás yo les pongo un trocito de panceta, grit ,concha de jibia y no suele haber ningún problema de picaje, puesto que cuando alguno le pica al otro, el otro le responde y se acabo, se va a la panceta.
    sigo diciendo que tengo ocho pajaros nada más y me parece excesivo, pero no tengo mas espacio, pero si en vez de ocho, teneis veinte, pos me parece una aberración y entnces, lo comprendo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    San Luis Potosí, México
    Mensajes
    77

    Predeterminado Yo si la uso

    Hola saludos desde méxico;

    Yo si la uso y me va de maravilla, empeze a usarla, porque de pronto algunos pichones que estaban en la voladera, se empezaron a picar, desde entonces se las doy cuando estan en las voladeras, y asunto arreglado, no se me han picado más. Hasta el momento sin ningun problema, en un post el profe julio dice que muchos criadores la han usado desde hace mucho sin ninguna consecuencia. Tambien en un artículo veterinario, leí que se les da sal cuando tienen megabacterias, para aportar minerales que el canario no puede absorver de forma correcta por la enfermedad.

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,se la podeis dar sin problemas,es buena,si veis las fotos de los pajaros de Paco--Gijon,vereis que plumaje tienen y comen sal gorda a diario.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    creo pues que haré la prueba, mañana iré a comprar sal gorda y les pondré un golosinero a parte con la sal para que la coman. en principio de 3 jaulones grandes que tengo solo hay uno en el que se pegan algun picotazo, pero se lo pondre a todos quizas.

    saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    lo mas completo es darle el conjunto de aminoacidos basicos que necesita, algunos son sales pero si solo le das sal, esto no será suficiente, aunque ello apacigue las picadas, si le das los 20-22 aminoacidos basicos , te hará una muda y cria de campeonato (BREEDMAX es la que uso yo aunque hay otras)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •