Tengo dudas... aclaradmelas!
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tengo dudas... aclaradmelas!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado Tengo dudas... aclaradmelas!

    Ya que dentro de nada se acerca la epoca de cria, yo tengo 4 parejas con las que espero sacar aproximadamente 15/20 pajaros, entre todas... las parejas son las siguientes:

    · Jilguero y canaria verde con una mancha roja en el estomago.
    · Jilguero y canaria verde grisacea.
    · Canario rojo y canario blanca (creo que es recesiva ya que no tiene todo el plumaje blanco) y (el macho es todo rojo menos la parte de la cola quela tiene amarillenta blanco).
    · Canario verde y canario blanca (igual como la anterior).

    Quiero que me digais si las 2 parejas de canarios, de que color van a salir y si van a ser timbrados o no, ya que he leido por ahi que si no pones bien las parejas salen timbrados. Y ya que estamos, explicadme que es un timbrado.

    ¿Para que el canario rojo, sea aun mas rojo que tengo que echarle? A todas las parejas les estoy echando pasta de cria desde diciembre, y aparte la dieta es equilibrada, tienen canto junto al alpiste, pasta de cria, y palos de mixtura. Todos los domingos limpio las jaulas y bebederos.


    ¿Cuando tengo que empezar a ponerle ADH3 y Tabernil total y la fruta?


    Muchas gracias de antemano, lo siento por las preguntas, pero me surgen muchas dudas.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Si es posible contestad hoy, me gustaria tener mis ideas claras, un saludo

  3. #3
    Avatar de joseopal
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    hola paisano...vamos por partess....que hay muchas..jejejej
    Yo te digo mi opinion y mi experiencia:

    1. tienes que darle un tratamiento primero..tabernil total durante 5 dias, descanso 3 dias...1 dia solo VERMICIDA.. descanso 4 dias... y luego el ad3e... y claro ves poniendoles fruta, verdura..etc...
    2. En cualquier tienda o asociacion tienes el pigmento para los rojos.. pero no consiste en echarle mas para que sea mas rojo.. se te puede echar a perder..el pajarito...el producto es caxantina, bogena..en fin que te indiquen donde lo compres...
    3. Mas cosas. el timbrado es una clase de canario de canto..si te gusta el canto preparate.. porque el timbrado "da por cu.." jejej
    4. Para sacar timbrados hay que juntar .. pues timbrados..
    5. si no haces bien las parejas ... te salen PIOS.. y no sirven pa na..
    6. En fin me voy a descansar que menudo rollo te he dao...
    PALMARES 2012
    XXV Concurso Ornit. de Canals – Alcudia de crespins
    2º Individual: Agata opal rojo mosaico
    3º Individual: Agata opal amarillo mosaico

    LIV Concurso Asociacion Provincial de Valencia
    3º Individual: Agata opal rojo mosaico
    3º Individual: Agata opal amarillo mosaico

    http://aviariojoseopal.jimdo.com/



  4. #4
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    No te puedo ayudar, ya que no crio con jilguero, pero me gustaria saber como sabes de antemano los pajaros que vas a sacar con cuatro parejas, yo en 36 años criando todavia no soy capaz de tal cosa.
    saludos

  5. #5
    Avatar de joseopal
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    en eso estoy de acuerdo con botalogo... ¿como lo sabra? jejeje
    PALMARES 2012
    XXV Concurso Ornit. de Canals – Alcudia de crespins
    2º Individual: Agata opal rojo mosaico
    3º Individual: Agata opal amarillo mosaico

    LIV Concurso Asociacion Provincial de Valencia
    3º Individual: Agata opal rojo mosaico
    3º Individual: Agata opal amarillo mosaico

    http://aviariojoseopal.jimdo.com/



  6. #6
    Avatar de kristian
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    bueno empesemo explicando un poco. un timbrado es una raza de canario de canto.
    en cuanto ala fruta se la puedes proporcionar durante todo el año cada 2 dias esta bien.
    rspecto als vitaminas ad3e se las puede empezar a administrar ya si quieres ya k se acerca el tiempo de cria. el tabernil total digamos k es un complemento k se les da alos pajaros,pero si esto durante todo el año tienen una buena alimentacion no hace falta darsela.
    en cuanto al color de rojo de tu pajaro para k este coja mas color le puede administrar unas pastas de color rojo k l puede comprar en cualquier pajareria si kiere se las puede dejar asu disposicion en un comedero pero eso si en tiempo de muda no le puede faltar la pasta a este se le puede añadir unos pigmentantes, tejo un texto k encontre:
    Los pigmentos más utilizados son la cantaxantina, carophyll rojo y betacaroteno (C40H36). Estos son empleados en distintas cantidades y proporciones entre ellos, según la experiencia de cada canaricultor, tipo de variedad a pigmentar, etc. La cantaxantina y el carophyll rojo son dos pigmentos prácticamente idénticos, con algunas transformaciones en su molécula y dan los mismos resultados, el carophyll rojo se prepara a partir de la cantaxantina. El betacaroteno ( b caroteno) aporta un color rojo más apagado, pero confiere más brillo al plumaje. La cantaxantina presente en el plumaje del cardenalito produce un color rojo más intenso, pero su sobre dosificación produce tonos amarronados o violetas, que serán penalizados en concursos. Estas sustancias pueden ser incorporadas a las pastas de cría, bizcocho, soluciones oleosas, aguas, etc., para así poder colorear a los pájaros de factor rojo.
    Existen productos naturales que contiene tales pigmentos en dosis considerables, tales como zanahoria, pigmento rojo, tomate, naranjas, diversos pétalos de flores, hongos, etc., pero la utilización exclusiva de estos productos, como antaño se hacia y aún hoy por algunos canaricultores, de por si no es suficiente para dar la intensidad de coloración que vemos en otros ejemplares tratados con colorantes artificiales.
    espero haberte ayudado un poquito. yo tambien soy nuevo en este mundillo.

  7. #7
    Avatar de puma
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    ¿Cuantos polluelos suelen tener de media las canarias?

  8. #8
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por puma Ver Mensaje
    ¿Cuantos polluelos suelen tener de media las canarias?
    Las canarias cuanto mas viejas menos ponen, lo normal es entre tres y cinco huevos, y no siempre ponen los mismos en todas las puestas.-
    saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Eso de sacar 15/20 pajaros este año con las 4 parejas, no quiere decir que vaya a sacar esos pajaros o mas, o menos... sino que con experiencia con los pajaros, los canarios suelen tener nidadas bastante nombrosas hasta de 5 canarios.

    A donde queria llegar, es a los canarios PIO. Sabiendo el color de mis parejas, ¿me podeis decir si saldran pios? Esque me preocupa que este todo el año preparandolos para que salga semejante pajaro.

    La pasta de cria se la suelo cambiar cada 2 dias, y este domingo que viene empezare a ponerle fruta, como me habeis dicho, 2 veces por semana.

    Gracias de nuevo.

Temas Similares

  1. tengo mis dudas
    Por miguelgilenamf en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/11/2011, 21:13
  2. Tengo dudas...
    Por pretoniano en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/02/2008, 12:34
  3. Tengo Dudas.
    Por moy en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 06/02/2007, 20:03
  4. Tengo Mas Dudas.
    Por moy en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/02/2007, 10:28
  5. tengo dudas!!!!!
    Por triqui en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/10/2006, 13:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •