Duda Verdecillos
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda Verdecillos

  1. #1
    Avatar de Chico Naranjo
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 07
    Ubicación
    Del Naranjo
    Mensajes
    76

    Predeterminado Duda Verdecillos

    wenas a todos este año a principios de julio me regalaron dos verdecillos nacidos en cautividad y mi duda es que no son tan amarillentos como los k se ven por el campo pork es pork son mu pekeños todavia o por tengo k darles algo en especial para k se pongan mas amarillentos un saludo a todos gracias
    cHiCo

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chico Naranjo
    wenas a todos este año a principios de julio me regalaron dos verdecillos nacidos en cautividad y mi duda es que no son tan amarillentos como los k se ven por el campo pork es pork son mu pekeños todavia o por tengo k darles algo en especial para k se pongan mas amarillentos un saludo a todos gracias
    Supongo que estarán en plena muda, de pequeños todos son iguales pero una vez mudados distinguiras bien los machos de las hembras por el amarillo del pecho, hombros y casquete de la cabeza.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    No les tienes que dar nada en especial, los criados en cautividad nunca tendran el color tan amarillento como los del campo.

    Tambien pude que sean todabia pequeños y no esten mudados de pluma o sean hembras, ya que estas tienen la tonalidad mas apagada.

    Lo unico que puedes hacere es darle una alimentacion variada y verdura (lechuga, hierbas salvajes., etc..) y que le de el sol, para que coja mas intensidad y brillo en el plumaje

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    139

    Predeterminado Quizas sean hembritas

    Buenas lo digo porque yo tengo tres con dos meses y ya se ve claramente cuales son los machos y cuales las hembras.
    Ahora que estamos hablando de la alimentación de los verdecillos a ver si alguien que entienda nos puede ayudar a aclararnos pues yo no se si esta tiene que se como la de un canario o como la de un jilguero o nesesita algun aporte extra.Ahora os voy a poner unas fotos de la mixtura que yo compro desglosada a ver si me alludais con los nomber de algunas semillass.Suerte

  5. #5
    Avatar de daniele
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    (Alcobendas), Madrid
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    bueno aunque en la foto no se ve muy bien creo que se trata de:
    1-de esta no estoy seguro pero podria ser cartamo
    2-dicen que son vitaminas aunque depende de donde las compres te podras fiar mas o menos de que sea eso realmente.
    3-y esta creo que es panizo
    4- cañamon
    5-creo que avena pelada
    6- alpiste o linaza no lo aprecio bien pero me decanto por el alpiste
    7-negrillo
    8- nabina o colza pero yo creo que es nabina

    corregirme expertos si me he equivocado

    saludos

  6. #6
    Avatar de rvicente35
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    los silvestres criados en cautividad no comen lo mismo que les dan los padres en elcampo de hay que sus colores no sean tan vivos y brillantes como los del campo.
    Para obtener algo de mas viveza en sus colores puedes darles algo de pasta amarilla humeda que hara que sus colores sean algo mas apastelados y de mejor vista.
    Respecto a si son hembras deberias de especificar que edad tienen y saber si han cambiado la pluma de esa manera sabras si por el color son machos o hembras

  7. #7
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    hola Chico Naranjo. Es "probable" q sean 2 hembritas, habra q esperar a q acaben la muda. los machos apuntan ya en este periodo la tonalidad característica del pecho. crio verdecillos desde hace años y tengo q decir q si q cojen totalmente el amarillo del campo, solo hay q aportarles una dieta variada d semillas pequeñas y fruta y vardura a discrecion (brócoli sorbe todo) y es importante darles también en esta época un buen aporte vitamínico-aminoácido 2-3 veces por semana, un poco d espacio y muuuuucha limpieza

  8. #8
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado verdecillos

    ahi pongo un par d fotos donde tengo mudando por un lado lo q parecen casi todos machos y por otro las q parecen casi todas hembras. debo añadir q las verdecillas (las madres) ceban exclusivamente con semillas germinadas secadas con pasta d cria, nada d cuscus ni d insectos

  9. #9
    Avatar de Chico Naranjo
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 07
    Ubicación
    Del Naranjo
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    mi dos verdecillos son como las de la foto de la derexa son de este año nacieron a finales de junio creo recordar por me acuerdo k me toko darles yo con el palillo un largo tiempo y si tan en un espacio bastantes grande y limpio y lo k mas me a sorprendido de ellos este verano fue k cuando mi tio me trajo 8 chivoncillos de jilgueros k avia capturado con la red de libro los verdecillos aunk fueran de su misma edad mas o menos se comportaban como si fueran sus padres y le limpiaban bastante a menudo y sobre las vitaminas mañana por la mañana ire a cascorro a comprarlas pork todavia no an mudado estan empezando aora un saludo a todos espero k no os aya aburrio jejeje
    cHiCo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    La 1 seguro que no es cártamo,pues la corteza de este es completamente blanca .Es muy parecido en tamaño a la pipa negra pequeña de echo es de la misma familia que el girasol solo que el color es blanco y tiene la cascara mucho mas dura,para suministrarsela a los pajaros hay que molerla un poco.Es muy bueno como colorante natural.

Temas Similares

  1. duda verdecillos
    Por benches1 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/03/2011, 00:27
  2. duda verdecillos
    Por benches1 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/03/2011, 18:43
  3. Duda cria a palillo de verdecillos
    Por sakilaki en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 26/03/2008, 23:09
  4. Duda de verdecillos.
    Por Ornitol en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/01/2008, 17:26
  5. duda de verdecillos
    Por ismael montejicar en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/05/2007, 17:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •