Alguien sabe el nombre de esta ave?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Alguien sabe el nombre de esta ave?

  1. #1

    Smile Alguien sabe el nombre de esta ave?

    Archivo Adjunto 34315

    Archivo Adjunto 34316

    buenas tardes Compañeros...

    Alguien sabe como se llama este pajaro? Yo diria que es un tejedor de pico rojo pero con el pico amarillo.

    se trata de alguna subespecie?


    Gracias.

  2. #2
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado ¿Padece hipermelanismo o argentosis?

    No conozco ninguna especie o subespecie de Tejedor que sea de color negro.
    Descartando que sea su color natural, sí me parece un Tejedor.
    No parece un Negrito del Brasil ni de Cuba.
    A ver que les parece a otros compañeros del forio.

  3. #3

    Predeterminado el posible tejedor

    Gracias lophortyx ... Mira ahora estas fotografias que he encontrado por las profundidades de Internet.

    Y me pregunto: La muda de los tejedores es exclusivas de los machos? pq los picos amarillos de las fotografias parecen todos hembras.

    Archivo Adjunto 34317 Archivo Adjunto 34318 Archivo Adjunto 34319 Archivo Adjunto 34320 Archivo Adjunto 34321

  4. #4
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    Me despista la 3ª fotografía, pues no conozco ninguna especie de tejedor de color negro completo como aparenta ese ejemplar.
    Cuando mudan los tejedores suelen perder su color vivo, por lo menos los mantenidos en jaulas, aún así se diferencian bien de la hembra.
    En el caso de las Viudas, los machos entran en eclipse y parecen hembras fuera de la temporada de cría.

  5. #5
    Avatar de José R. Menéndez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Andújar
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    ¿Puede tratarse de una Viuda de Senegal (Vidua chalybeata) macho en muda?

  6. #6
    roller3
    Guest

    Predeterminado

    estoy con jose pero es la viuda negra, un pajaro exotico de alas ligeramente caidas quitaron a negras, pico largo y extreñido, patas largas pero separadas entre lineas negras, colo ligeramente oposicional pero en forma de exagonal, este pajaro su alimentacion es de algas marinas y bichos de pekeña escala como ratones, saltamontes, lagartijas, roedores y alguna q otra cucaracha, en definitiva la viuda negra es un pajaro del africa medidrional, saludos

  7. #7
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado ¿La viuda es carnívora?...Habrá mutado

    No creo que coma ratones, insectos desde luego comerá alguno, pero más bien pequeños, pero ratones...............creo que no. A lo mejor no hablamos del mismo pájaros. Además las viudas no tienen el pico amarillo intenso como el pájaro de la primera foto.
    La primera foto creo que es de un Tejedor con hipermelanosis.
    La otra foto de un pájaro en libertad con plumaje negro me sigue despistando

  8. #8
    lord4
    Guest

    Predeterminado

    hla amigos ese pajaro es una viuda del norte de africa,es un pajaro cantor de grandes dotes ,hace los nidos debajo tierra, como su nombre indica la viuda es un pajaro q cria rlla sola a su prole dandole todo el mimo q una madre puede garantizar a sus hijos, actualmente la viuda esta en extincion dado sus dotes canoras las aprezan para escuchar su lindo canto y como sabemos la viuda es un pjaro de pura libertad y al verse encerrada en jaula muchas mueren es una lastima pero es asi, esperemos q pronto este lindo pajaro surge de los mares y vuelva hacer lo q un dia fue libre como el viento, saludos

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    es una viuda lord
    igual no se
    parece una viuda dominicana una hembra o un pichon o de otra parte del mundo

  10. #10
    Avatar de Cocoyo
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Sí, parece un ejemplar de alguna especie del género Vidua (no se si chalybeata, camerunensis, raricola...), conocidos como Indigo Birds.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿alguien sabe como esta el amigo tostaero?
    Por Bruno Delgado en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 28/08/2011, 12:57
  2. Alguien sabe de que coño esta echo este arco????
    Por xharly en el foro Off-Topic
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/08/2011, 17:29
  3. alguien sabe donde esta esta empresa
    Por Gines Blaya en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/06/2011, 23:38
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/06/2008, 01:02
  5. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 03/01/2008, 21:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •