¿como es una jaula enfermeria?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿como es una jaula enfermeria?

  1. #1
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado ¿como es una jaula enfermeria?

    pues eso, que me gustaria saber que caracteristicas tiene una jaula enfermeria, si cada uno se la fabrica o si las venden tambien ya preparadas.
    gracias
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 06
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Hola paisana, mira he encontrado esto:

    Una jaula pequeña,que tenga un separador de rejilla y en una parte metes una bombilla de 40 w y al otro el canario enfermo, esto vale para poner calor a pajaros enfermos, con el calor se recuperan antes.

    Mas complicado:
    FABRICACION DE JAULA ENFERMERIA


    Hola a todos, a continuación os voy a describir como construí una jaula enfermería, siempre guiándome por unas características básicas para la construcción de la misma. He de decir que nunca había visto una, solicite información y me remitieron esta pagina, http://leo.worldonline.es/pituchin/index9.html (Mundo Ornitológico, apartado 2. Tratamientos),
    y sobre estos datos básicos como dimensiones, temperatura, las bombillas que llevan etc.. empecé a hacerme una idea de cómo la quería, para después fabricarla.


    Materiales y herramientas empleados:


    • Panel sándwich de aluminio de 9 mm de grosor (son dos chapas de aluminio y en el centro lleva poliuretano inyectado que mantiene el calor) se venden en almacenes de aluminio en estas medidas: 2.00mt x 1.00mt y de 3.00mt x 1.25mt y el grosor que queramos: 9 mm, 16 mm y 20 mm.
    • Angulo de aluminio de 20mm x 20mm (en almacenes de aluminio a 6mts, también en grandes ferreterías se puede conseguir)
    • Rejilla galvanizada de 1cm x 1cm (huecos del cuadradillo)
    • Plancha de aluminio de 1 mm (en cualquier taller de aluminio te pueden vender un trozo)
    • Remaches de 4 x 8
    • Broca de hierro de 4.1 (para los agujeros del remache)
    • Un taladro
    • Remachadora
    • Una sierra de calar
    • 2 portalámparas
    • 2 bombillas (en mi caso de 60 W)
    • Algunos metros de cable
    • 2 interruptores

    Pasos a seguir:


    Cuando hayáis conseguido los materiales y decidido con las medidas empezáis a cortar los paneles, procurando siempre de que los cortes sean rectos claro.
    Después tenéis que unir todos los paneles con los ángulos de 20, primero remachar en un panel y después juntar el otro marcar, taladrar y volver a remachar. Os daréis cuenta que tendréis que ir ajustando los ángulos pero eso ya sobre la marcha. Se me olvidaba, un lateral de la jaula lo tenéis que cortar unos 8mm mas corto que el otro este servirá para poder meter el cristal luego. La cuestión es que hay que construir un cubo. Una vez echo el cubo empezar con los remates: poner ángulos de 20 para sujetar la bandeja que se pondrá según la altura del portalámparas y a unos 3 o 4 cm mas arriba los ángulos para sujetar la rejilla. No olvidaros de hacer taladros en los laterales en la parte de arriba de la jaula para la ventilación. Después se pueden tapar como yo he hecho con rejillas de ventilación que venden para poner en las puertas, muy fácil de encontrar. Por donde desliza el cristal simplemente es poner 2 ángulos horizontales y uno vertical dándole un margen suficiente a razón del cristal que se vaya a poner, en mi caso uno de 4mm.
    Ya por ultimo se coloca un termómetro para controlar la temperatura que le daremos a la jaula que se controla por el encendido de 1 o 2 bombillas, por eso es importante de que cada bombilla se encienda independientemente, aunque lo mejor es colocarle un termostatato y así evitar problemas.
    Si queréis le podéis poner una percha de quita y pon así podréis meter a los pájaros con jaulas pequeñas dentro, por ejemplo para secarlos cuando los bañéis, que es otra aplicación que le podemos dar a la jaula.

  3. #3
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola CLARITOM.
    Jaulas enfermerías las hay ya en el mercado fabricadas y la verdad es que suelen tener 1 precio elevado. No obstante, es relativamente fácil hacerse 1, mi padre hace ya unos cuantos años que nos hizo 1 (aunque la verdad es que a él se le da muy bien todo esto, si fuera yo con lo manazas que soy....)
    Bueno, aquí te dejo unas fotos de la nuestra para que la veas.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    gracias serapi y miguel!!! la verdad es que yo tambien soy un poco zarpas para hacer esas cosas... preguntare en la asociacion si tienen y si me asustan lo intentare...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    A ver si tienes suerte no es muy grande el susto, jejeje, porque 1 vez que estuve preguntando por 1 me pidieron más de 200 euros y me quedé...
    Bueno, ya nos contarás .
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    madre miaaaa, si la voladera me costo menos... bueno, si vale menos ya te informare...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias.
    Es que 1 vez tuve la "brillante" idea de comprar otra por aquello de "modernizarnos" y claro, con lo que me pidieron como para no seguir con la versión clasica y artesanal , jejeje.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  8. #8
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola, mira este enlace hay fotos de una

    saludos
    http://www.canariculturacolor.com/fo...ula+enfermeria
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

Temas Similares

  1. Jaula enfermeria
    Por motorista en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/01/2013, 22:05
  2. Jaula enfermeria
    Por carcharia13 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/01/2013, 22:10
  3. Jaula enfermeria
    Por Lijare en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/03/2011, 13:14
  4. jaula enfermeria
    Por RAFA JIMENEZ en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/10/2008, 00:47
  5. jaula enfermeria
    Por oso azul en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/12/2005, 16:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •