proteina en la pasta
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: proteina en la pasta

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado proteina en la pasta

    mi pregunta es se podria sustituir el huevo en la pasta para las crias por proteina k normalmente se utilisa en los gimnasios ......saludos a tod@s

  2. #2
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    Hay quien utiliza la ovoalbumina (proteina de clara de huevo si no me equivoco), pero no sabría decirte en qué dosis se emplea.
    A ver si alguien más experto nos aclara el tema 1 poquito más.
    No obstante, pienso que 1 buena pasta de cría ya cuenta con el nivel de proteinas suficiente para nuestras aves.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  3. #3
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Hola. Si crías canarios de color o de similar tamaño lo normal es del 18 al 2o% de proteínas durante la cría de ellos.
    Si usas los polvos que dices, normalmente son del 80% de proteína.
    Para hacer el pastón y que llegue al 18-20 solo hay que: poner la cantidad de polvos, multiplicar por la cantidad de proteínas que contiene y dividir por 1000, que es la cantidad ( un kilo ) que vas a emplear para los pájaros.
    Si coges gr. 85 x 80 gr.de pro.= 6800 : 1000 = 6,8 añadido al kilo de pasta que tiene (por ejemplo) el 14% nos hace un total de 20,8% de proteínas. Hay que tener en cuenta que el 20,8% de proteína no es la digerible, siempre hay que quitar entre el 1-2% de la cantidad que es proteína grasa y no se digiere.
    Esto lo puedes hacer con otros suplementos: Levadura de cerveza 40%, Germen de trigo 32% (recomendada), Harina de soja 42% etc. etc.
    Si crías pájaros de mayor tamaño hay que aumentar la cantidad: Yorkshire, crest, norkich, lankarshire, R. padovano y r. del norte del 23-25%.
    AGI y R. de paris 26-28%.
    Border, Scotch, Bernois 21-23%.
    OJO, esto solo cuando estén criando.

    Esta es mi opinión. Venga un saludo
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  4. #4
    Avatar de jealsu
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 05
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Hola mi experiencia me dice que no volvere a utilizar estos productos "proteinas de gimnasio" durante la época dé cría.
    Son tan finos y absorbentes esos "polvos" que requieren mayor cantidad para conseguir "secar" las semillas humedas, me explico, yo los utilizaba (mezclado con otros productos) para quitarle humedad a las semillas germinadas. El gasto de producto que hay que emplear es mucho mayor porque en vez de "secar" lo que hacía es que se pegaba todo y había que añadir y añadir producto para conseguir la textura deseada (como si comiesemos una cucharada de leche en polvo que se nos queda todo pegado al paladar, pues igual), además no me aporto nada nuevo ni mejor a lo que yo ya usaba, así que cuando acabo el envase no lo volvi a usar ni lo pienso hacer en próximas temporadas. Las pastas de cría (de calidad) ya vienen muy preparadas y si te las haces tu mejor aún.

    Saludos

  5. #5
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    en mi opinion como dice jealsu las pastas de cria ya vienen preparadas con las cantidades de proteina suficientes para la alimentacion de nuestros pajarillos y ademas equilibradas.
    yo este año tuve un pichon de 25 dias que estaba medio enfermo y para sacarlo a flote ya que lo daba por perdido le di con jeringuilla batidos del gym de chocolate mezclado con papilla 8 cereales y al final le di algun dia el batido del gym tal cual echo con agua claro, y en forma de papilla. no le gustaba mucho, pero salio a flote el pajarin.

    saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    muxas grasia por vuestras respuestas .... a miguelMT eso mumismo k tu isiste ise yo i como tu as dixo mi pajarillo tambien vivio .....un saludo amigos

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/03/2009, 01:37
  2. % de proteina en la pasta
    Por miguelMT en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/03/2008, 19:54
  3. Demasiada Proteina?
    Por JaviBrome en el foro General
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 27/11/2007, 20:50
  4. proteina de leche,de huevo o de soja??
    Por miguelMT en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/05/2007, 09:19
  5. tanto porciento de proteina necesario en la pasta
    Por Larguillos en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/12/2006, 00:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •