trichomonas , septicemia o yo que se, foto
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: trichomonas , septicemia o yo que se, foto

  1. #1
    Avatar de antonio de huelva
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    733

    Predeterminado trichomonas , septicemia o yo que se, foto

    hola a todos los forer@s, he tratado a mis canarios contra la trichomoniasis, (sin muerte alguna) despues del tratamiento, continuo observando algunos canarios con el ojo pelado,pero uno de ellos ya tiene pelado una zona bastante amplia ¿porque? ¿tendra otra enfermedad?. en 6 años que llevo criando nunca me habia ocurrido esto, y estoi muy preocupado por estos tipos de enfermedad ya que es contagiosa
    otra cosa, cual seria el tratamiento preventivo para la trichomoniasis.
    gracias a todos los que respondais al tema.
    saludos de antonio de huelva

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Hola Antonio, creo que es Trichomonas como bien dedujiste, comprendo tu cabreo porque es un coñazo de enfermedad, por lo contagioso y lo lento de tratar, en epoca de muda es muy comun ver está enfermedad aparecer, los pajaros se suelen tener fuera del sol para acelerar la muda, y esto crea una quiebra de vitamina A , por otro lado, mucha gente no hace aquella limpieza a fondo despues de la cria, donde sin duda permanecen muchos parasitos, si a esto le añadimos el exceso de suciedad producida por los plumones y plumas y la bajada de defensas del pajaro que sufre esta fase por no afrontarla con los cuidados necesarios..tienes el resultado, si tienes los pajaros en el exterior de donde proviene tambien contagio directo de otros, cuida dicho contacto, sigue con el tratamiento contra trichomonas y cuando acabes, cada 15 dias inicia el tratamiento preventivo con otro medicamento diferente para evitar la resistencia al mismo.
    Última edición por PARDILLO; 28/08/2007 a las 17:08

  3. #3
    Avatar de antonio de huelva
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    733

    Predeterminado trichomonas

    hola pardillo gracias por responder al tema, mis canarios los he tratados a todos con spartrix dos pastillas diluidas en un litro de agua, y flagyl 7 dias consecutivos a razon de 20cc litro de agua,
    he limpiado en varias ocasiones todas las jaulas con hipoclorito sodico diluido en agua ,limpieza de excrementos casi todos los dias,durante la muda le estoy dando supravit muda, en un kg de bogena mezclo una cucharada sopera supravitmuda,cria y proviotico.
    los tengo en una terraza interior de 4 m2 , la cual por la noche los puedo aislar del exterior cerrando dos persianas que tiene la terraza, les da el sol de por la mañana, en fin no se que mas contarte.
    tendre que aislar a todos los que tenga la mas minima presencia de pluma en los ojos etc.
    saludos de antonio de huelva

  4. #4

    Predeterminado

    hola antonio, coincido con pardillo aunque aparte del tratamiento puedes aplicarle terra cortril dos veces al dia, es una pomada oftalmica con cortisona que te ayudara a bajar la inflamacion. El tratamiento que sigues es bueno, aunque para casos avanzados puedes mezclar 10 ml de flagyl con 250 mg de augmentine en medio litro de agua y darle de beber de esa mezcla. suerte
    Hasta nunca.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    exacto, yo no te he comentado nada porque me imagino que habras seguido de cerca todo lo dicho sobre trichomonas (tratamientos) no olvides añadir vitamina A en los descansos , buena idea lo del augmentine...

  6. #6
    Avatar de antonio de huelva
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    733

    Predeterminado augmentine

    hola el amaya,el terracotril se lo doy pero solo una vez al dia, con respecto a lo del augmentine,¿ esa mezcla a que te refieres con el flagyl , que duracion tiene ese tratamiento.?
    saludos de antonio de huelva.

Temas Similares

  1. Trichomonas, Hongos y Bacterias
    Por luismabeco en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/11/2012, 14:20
  2. Tricomonas, septicemia...?
    Por SlimShady en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/01/2012, 20:59
  3. Rodanizol (es para el tratamiento de trichomonas)
    Por niebla197 en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/01/2011, 16:30
  4. trichomonas o septicemia???tengo dudas!! (fotos)
    Por Jesuly en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/03/2008, 18:59
  5. trichomonas o pseudomonas? Que lio...
    Por jorge h en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/11/2005, 22:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •