Verderona enferma
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Verderona enferma

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    223

    Predeterminado Verderona enferma

    Hola, os comento es una verderona de unos 3 meses, no esta embolada pero si decaida siempre en el suelo de la jaula, vientre inchadisimo. Las heces son blancas. Lleva asi 2 dias, creo que es cocidiosis y lo estoy tratando con esb3. Que opinais?.

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola Joserott,¿las heces son líquidas o pastosas, pegandosele a las plumas de la cloaca?
    ¿Puedes poner fotos del vientre?Otra cosa,¿te has fojado en si come o bebe mas de lo normal?
    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    223

    Predeterminado saludos

    Las heces son blanqucinas pero con una densidad normal, no se le pegan a la pluma de la cloaca. La verderona acaba de morir hace media hora, pero me he fijado que una verderona y otro macho estan igual, pero al menos en menos grado. Ambos son de 2 o 3 meses y el vientre esta inchado pero no tiene mal color, aunque me da la impresion que de pecho estan un poco secos. Parece que van poco a poco comiendo y bebiendo menos. Me da la impresion que es un cocidio, posiblemente de algun pajaro nuevo que meti. Espero vuestras respuestas a ver si conseguimos sacar a estos. Graias.

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Vaya,lo siento mucho...
    Es evidente que tienen algo que le está contagiando,no se si coccidios,en la coccidiosis las heces suelen ser verdes,marrones o con sangre. Las heces blancas de tu pajara si son liquidas seria simplemente orina,señal de que ya no estaba comiendo nada.
    Fijate en si el vientre tiene un color rojizo y se le marcan los intestinos.
    Tambien fijate si el alpiste lo trituran sin llegar a comerlo, y nos cuentas.
    Un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    223

    Predeterminado hola

    La verdad es que si debido a la gran inchazon si se les nota los intestinos, pero si comen les veo pelar las semillas perfectamente. La hembra que acaba de morir no tenia heces liquidas, yo creo que es un principio de cocidio. A la que ha muerto la estube tratando con bioserine al agua pensando que seria una simple infeccion. Pero no creo. Como lo ves?. UN saludo.

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Pues si que parecen coccidios,le estas dando esb3,¿no? Quiza a la que se ha muerto la cogiste ya con la enfermedad demasiado avanzada,porque dices que llevabas dos días solo tratándole,dales la sulfamida a los que están empezando con la enfermedad y si tienes mas pajaros con ellos tambien por prevencion.No les des verdura ni fruta mientras tanto.
    Un saludo y suerte
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    223

    Predeterminado hola

    Donde se consigue la sulfamida? farmacia o pajareria?. Algun tipo de vitamina como complemento?. Yo la verdad es que les doy esb3 como preventivo a todos mis pajaros, pero estos aun les estaba dando algunos aportes de vitaminas con el antiestress e iva a comenzar con el esb3 la proxima semana, pero esta misma tarde les estoy dando el esb3 ya no de forma preventiva sino duplicando la dosis. Mñ intentare conseguir la sulfamida. MUchas gracias.

  8. #8
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola Joserott, el esb3 es sulfamida,lo que pasa es que como bien dices me parece que es más como preventivo;en lugar de esto tambien puedes darle SEPTRIN PEDIATRICO,con muy buenos resultados. La dosis es durante 1 semana una gota en el pico cada 12 horas del jarabe,pero si ves que es muy difcil darselo y al no tenerlos muy enfermos,puedes ponerle una cucharadita de la que te viene con el jarabe (creo que son 2,5 ml) en el bebedero,agitas bien y les tratas 1 semana a todos.
    Este jarabe se compra en farmacia sin receta y vale unos 3 euros.
    Después del tratamiento probioticos y vitaminas.
    Saludos y suerte!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    223

    Predeterminado hola

    Hola, los verderones van a peor ayer ya empezaron a embolarse. Les estoy tratando con septrin pediatrico como me dijiste y le añado tb calcicolina todo mezclado en el bebedero. Pues bien la inchazon en el vientre sigue igual, las heces son blancas y verdosas, cada vez comen menos incluso meten la cabeza en el comedero y no pican nada, lo tipico cuando se embolan vamos. La cloaca esta limpia. Como lo veis???. Yo muy chungo. Un saludo.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    223

    Predeterminado hola

    Creo que podria ser micosis. Que os parece?. Les dare ketoconazol y amoxicilina. Darme vestra opinion por favor. gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. verderona enferma y no responde al tratamiento
    Por j33 jose mezcua en el foro Enfermedades
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 29/12/2011, 19:53
  2. Verderona pio
    Por aviario pancorbo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/02/2011, 23:22
  3. verderona
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/12/2008, 12:58
  4. verderona
    Por toñocasar en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/12/2008, 22:17
  5. Verderona Enferma
    Por tllopis en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/04/2008, 19:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •