Canaria Rara
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Canaria Rara

  1. #1
    Avatar de dj fiest
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado Canaria Rara

    Tengo Una Pareja De Canarios. Los Tengo En Una Jaula De Cria Juntos. Hace Tres Dias Encontre A La Canaria Con El Ojo Malo, Diferente Al Otro, Ademas De Eso Hace Un Ruido Muy Raro. No Es Piar Es Un Sonido Diferente. No Se Si Esta Enferma O Es Habitual Ke Lo Haga Por Algun Motivo. Los He Separado Pero Sigue Haciendo El Ruido. Kisiera Saber Si Me Podeis Ayudar Ke Le Pasa A La Canaria Si Es Normal O Esta Enferma Y Ke Es ? Estoy Preocupado. Gracias.

  2. #2
    Avatar de silver
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Gines, Sevilla. nºFB57//movïl 692640399.
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Por los pocos datos que as dado, sirveté tu mismo:

    Catarro
    Por corrientes de aire o cambios de lugar. Aparece una secreción en las fosas nasales, puede haber estornudos y respiración fatigosa, falta de canto, no existe disnea ni ruido.
    Tratamiento:
    - Disponer al pájaro en un ambiente semicálido y no moverlo de ese lugar.
    - Administrar Estreptomicina. Farmacias.
    - En el agua de la bebida, esparcir sobre el pañuelo 3 o 4 gotas de esencia de Eucaliptos. Herboristerías.

    CRD Mycoplasmosis
    Abatimiento, pluma erizada, hepatitis, ruido respiratorio, hígado inflamado.
    Tratamiento:
    - Existen preparados específicos denominados anticrd, en cuya formula se incluye el tartrato de tylosina (Tylan). Pajarerías.
    - Tabernil Antibiótico. Pajarerías.

    Asma Acariásica
    Síntomas similares al CRD, pero con la diferencia de que el pájaro efectúa un movimiento característico de tratar de expulsar algo de la garganta, con accesos de tos que producen un ruido característico, puede haber flujo nasal, en el interior de la traquea se observan pequeños puntitos negros (ácaros).
    Tratamiento: Meter al pájaro en una bolsa de plástico con cuidado y pulverizar insecticida para ácaros de pájaros, completar con Estreptomicina o Terramicina en el agua.

    Coriza
    Se puede confundir con el CRD, fuerte catarro con flujo nasal, se forman costras con puntos blanquecinos en los orificios nasales y borde del pico, las costras dan mal olor, sin disnea ni ruido.
    Tratamiento:
    - Vitaminas A D C, sulfametacina y sulfatiazol en forma de pomadas para las costras.
    - Eritromicina y Oxitetraciclina. Farmacias.

    Micoplasmosis
    Respiración dificultosa, estornudos, de evolución lenta, generalmente se va agotando lentamente.
    Tratamiento:
    - Tylosina y Enrofloxacina (Baytril) ambos durante 6 días como mínimo. Veterinario.
    - Tylosina y Mycosan-t (para palomas). Veterinario o Pajarerías.



    Yo quiero pedir para ti, lo mismo que tu para mi.

  3. #3
    Avatar de Jraul
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 06
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,666

    Predeterminado

    Hola Jaime, bienvenido al foro compañero, espero que encuentres ayuda a tu problema.
    J.RAÚL LÓPEZ TLF. 654225485
    C.N. F.O.C.D.E. EF-68 --- C.N. C.O.E. 4N-27

    NEGRO ROJO INTENSO/NEVADO
    NEGRO ROJO COBALTO INTENSO/NEVADO

    Mas vale tarde que nunca, ¿ o no ?.


Temas Similares

  1. Canaria rara?
    Por aguila007 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/03/2012, 00:38
  2. canaria rara
    Por elpadrino en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 04/03/2012, 18:01
  3. canaria rara
    Por zeio en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/02/2009, 00:49
  4. Canaria rara
    Por wones en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/03/2007, 23:12
  5. canaria rara.
    Por perikitty en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 23/06/2006, 01:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •