Diamantes ruficaudas
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Diamantes ruficaudas

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Diamantes ruficaudas

    Hola amigos,me gustaria que me hablaseis,los que teneis ruficaudas,un poco sobre el caracter de estos pajaros,me gustan mucho y estoy pensando en adquirir una parejita (macho y hembra)pero necesitaría que no fueran muy escandalosos cantando o muy territoriales,porque por ejemplo mis cantores de africa son muy chillones y gritones,tengo 5 en 2 jaulas separados y cuando acerco una jaula a la otra se chillan un monton...

    Los ruficaudas vivirian en una jaula aparte pero junto a ellos, luego me gustaria saber tambien qué tipo de canto tienen,los he oido piar y me ha gustado,pero como digo necesito pájaros que no me armen demasiado escándalo y que sepan convivir con otras especies(no en la misma jaula pero sí cerca).Y por ultimo el caracter o peculiaridades de estos pajarillos tan bonitos,a ver si podéis orientarme.

    Saludos y gracias de antemano
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de juanjo gutierrez serrano
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Yo las he visto en casa de amigos y las pajarerías. En principio nunca escuché al macho cantar. Son bastante silenciosos (pi pi pi pi) o es que cuando yo los vi estaban muy asustados .

    Son pájaros tranquilos que pueden vivir con otros sin problema. Son bonitos, pero para mi gusto algo pequeños de talla. No creo que tengas problema alguno ni de ruido, ni de vivir con otras especies. Sólo que tuviesen alguna enfermedad que afectara a los cantores, pero la probabilidad me parece muy remota como para tenerla en cuenta.
    C.N: EW-014 (Apoyando la FEDERACION ESPAÑOLA DE CANARIOS DE CANTO F.E.C.C. y el Canto Español Discontinuo)

  3. #3
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado ruficaudas

    hola anita. son unos pajaros encantadores y muy prolificos. los he criado mucho y, aunque ahora no tengo, siempre m han gustado. los machos son muy cantarines pero no son escandalosos y el canto es muy melodico. si m permites q t aconseje, buscate un macho mutado pastel y una hembra ancstral. ponles caja nido para goulds y no lo dudes. a por ellos!

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias compis,es que hay una tienda de exoticos cerca de casa y siempre que voy tienen un jaulon lleno de ruficaudas,y cada vez que voy me vengo con mas ganas de tenerlos.
    D emodo que voy a irles preparando el sitio!!jeje
    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5
    Avatar de canga
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    LLangreu-Asturies *Cuenca Minera*
    Mensajes
    67

    Predeterminado


    h
    Última edición por canga; 31/08/2007 a las 00:33

















  6. #6

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 07
    Ubicación
    camas(sevilla)
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    ola anita.
    decirte k los diamantes ruficauda viven en las regiones del norte y noroeste de australia.se la encuentra en los renuevos de arbustos,en las hierbas altas y en los cañaverales.se alimenta principalmente de semillas de hierba.en la estacion de los nidos,los ruficauda viven en pareja;fuera de esta estacion,permanecen en pequeñas bandadas.
    el nido k construyen,sobre todo entre el pasto y los arbustos,es redondo o en forma de botella con una esntrada lateral.esto en cuento a su vida salvaje.
    luego,los ruficauda llegan a medir 12 cm.el macho tiene el cuerpo de color amarillo pardusco olivaceo y una masacra roja en la cabeza.la hembra tiene casi el mismo color,pero la mascara roja de la cabeza es menor.la parte inferior del cuerpo tambien es mas clara y las manchas claras menos nitidas.el ave joven tiene la cabeza de color amarillo pardusco;el pico es negro.un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 07
    Ubicación
    camas(sevilla)
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    tambien decirte k los ruficauda pueden tenerse en jaula o en pajarera de interior y de jardin.en la jaula,el ruficauda se contenta con un nidal de 12 por 15 por 15cm con la mitad de la pared anterior abierta.en una pajarera,el ave se construye un nido rudimentario en los arbustos,pero preferentemente en las cañas.el ave prefiere como materail de construccion de su nido hierba fresca,k es mas solida.el macho,durante el cortejo,sostiene una pajite en el pico mientras ejecuta su baile nupcial.despues del apareamiento,la hembra pone de 3 a 6 huevos de 15 por 11mm.los padres se alternan para empollar por espacio de 12 a 14 dias.20 dias despues de la eclosion,los pequeños salen del nido;experimentan ciertas dificultades a la hora de adquirir su independencia y los padres siguen alimentandolos durante mucho tiempo.

Temas Similares

  1. diamantes ruficaudas
    Por alberto34 en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/08/2011, 19:04
  2. Y mis diamantes de gould y ruficaudas...
    Por Avidana en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/01/2007, 17:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •