goulds y mandarines
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: goulds y mandarines

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    591

    Predeterminado goulds y mandarines

    Hola, para el año que viene tengo pensado criar goulds y mandarines en una voladera, y queria saber que probabilidades hay de que teniendolos juntos en una jaula un par de semanas, cuando los suelte, la pareja que yo he escojido crie y no se valla con otro, un saludo.
    Grupo Astur de Canaricultores

    C.N: DD-047


  2. #2
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado Las voladeras son un desmadre

    He visto parejas de distinta especie que ya habían criado, separarse y producir híbridos. Además los mandarines son muy enredas y peleones y no ván a dejar apara los nidos de Gould.
    Los Gould los puedes tener en voladera pero sólos o con alguna Erythrura (Kittlitz, Forbes, Diamante Papagayo, etc). Emarejalos durante un mes sin ponerles nido en una jaula y luego los suletas en la voladera, la mayoría de las parejas permanecerán fieles, pero nunca se sabe.
    Mucha gente se jura amor eterno cuando se casa o empareja y cada vez hay más divorcios.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    lo digo porque este año los he tenido en jaula, y la cria fue muy pobre, pero en cuanto los solte a la voladera no paran, sin nidos se hicieron uno con plumas de canarios en una esquina donde hay 12 huevos, que son de 2 parejas porque son las que estan alli, aquellos mismos que me sacaron de quicio en primavera ahora no paran, y crees que poniendoles 7 u 8 nidos de mas no dejaran en paz a los goulds, esque solo tengo 2 habitaciones, una de voladera y otra con las jaulas de cria asi que no tengo muchas mas opciones que juntarlos, pero bueno, haber que pasa.
    Grupo Astur de Canaricultores

    C.N: DD-047


  4. #4
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    Todo depende de como se lleven, no se puede predecir el comportamiento de los animales al 100%. Si hay nidos de sobra quizás no haya disputas territoriales por los mismos, deberás poner material de sobra para que no vayan a robarlo a los nidos de los Goulds. Los Mandarines en libertad construyen nidos para pasar la noche, eso lo he observado en voladeras de varios amigos , pues hacían nidos temporales que luego desmontaban para hacerlos en otro sitio. A pesar de ello consiguió que alguna pareja de Goulds sacase sus propios pollos, pero siempre estarás expuesto a los disturbios y a las posibles disputas territoriales, y a como interactúen entre ellas las distintas especies. Cada voladera es un mundo y cada pájaro un caso aparte. Yo particularmente me inclino por la cría ordenada y controlada. Otra cosa es que tengas voladeras para entretenerte o para alegrarte la vista. Prefiero 4 parejas de buena calidad criando en jaula , controlando lo que crían y dándome poco trabajo, que una voladera repleta con los consiguientes problemas que puedan surgir.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    yo lo que voy a empezar a criar bien, en jaulas y seleccionando son los canarios, los exoticos, bien goulds o mandarines los tengo porque me gustan y no me quiero desacer de ellos, en mandarin lo que pensaba era tener solo una mutacion y portadores (isabelas, que son los que mas me gustan) con pajaros mas o menos buenos y de lo que saquen seleccionar lo mejor, y los gould tenerlos tranquilos y que hagan lo que puedan, sin mas pretensiones, porque tengo una voladera bastante grande y es una pena desaprovecharla, ademas este año me han criado muy mal en jaulas y en voladera si, no se, haber que hago, pero esta bien todo lo que dices, y muy a tener en cuenta, ademas los mandarines que tengo deben ser de un conocido tuyo, por algo que pregunte una vez y que me contestaste,, sabiendo de donde vienen.... un saludo
    Grupo Astur de Canaricultores

    C.N: DD-047


  6. #6
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    Como a los Goulds les de la gana criar bien, lo hacen hasta en secciones de 25 cm con nido exterior, lo he visto con mis propios ojos,y los he tenido criando yo también, además provenían de criaderos en los que nunca criaban por si solos.
    Los pájaros son un misterio apasionante

Temas Similares

  1. Fotos temporada 2012 Goulds y Mandarines
    Por Cabeza Roja en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 01/05/2012, 16:03
  2. precios de mandarines y goulds de concurso
    Por rafa24 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/08/2011, 20:29
  3. lote de mandarines,gigantes y pequeños,10 mandarines 40 euros
    Por Franciscolucas en el foro Hasta 11 euros /ejemplar
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/04/2011, 21:55
  4. Compro mandarines o goulds
    Por tello en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/05/2009, 23:42
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/10/2008, 17:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •