UÑA ROTA?
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 91

Tema: UÑA ROTA?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado UÑA ROTA?

    Hola amigos, parece q mi canario no va a levantar cabeza en mucho tiempo. Ayer x la tarde le hicimos la cura de todos los dias, agua oxigenada y después betadine. La patita la va teniendo mejor pokito a poco. Se la observamos muy bien todos los dias para darnos cuenta de cualquier cambio.
    El caso es q hoy x la mañana al limpiarle la jaula he visto q. en uno de los palos parecía q. había un pokito de sangre. Le he cogido y efectivamente en el dedo gordo de la patita q. se rompió se ha hecho una herida. La uña la tiene de color normal pero da la impresión de q se la ha arrancado un poco del dedo, como si se hubiese enganchado con algo, pq. la punta del dedo la tiene enrojecida. Le hemos dado agua oxigenada y betadine. El caso es q. no ha vuelto a sangrar, pero está dolorido pq. no apoya la patita y aletea mucho para mantener el ekilibrio. No le he visto q. tenga ningún pelo ni nada. Sigo haciéndole la misma cura o se le puede inmovilizar la uña de alguna manera?
    Muchas gracias.

    Un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Os escribo de nuevo pq. hemos tenido q. volver a hacerle otra cura hace un rato. Cuando le hemos visto tenía los palos con sangre, así q. de nuevo le hemos tenido q. coger y curarle. Le hemos dejado solo un palo y con un cartón le hemos limitado la jaula a la mitad, para q. no se mueva tanto. Podéis por favor darme alguna solución. Yo ya no se ni q. hacer, no veo el final de todo esto
    Además temo q. el pueda picotearse y empeorar la cosa.

    Un saludo.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado uña rota

    hola Diana esta visto que el pobre animal no te trae mas que disgustos,llevale a pasar el agua seguro que te lo han ciguado.bueno a lo que importa.en principio la cura es la normal la que le has hecho,ahora bien observa que no sea el quien se pica,si sigue y sangra se lo curas y cuando este seco le pones 1 o 2 gotas de loctite en la herida y esperas a que se seque,has leido bien, loctite de esta manera le sirve para cortarle la hemorragia y hace de aposito,asi no creo que tengas falta de hacerle nada mas.espero que te valga.saludos y a ver si es la ultima.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola julio, una vez más muchísimas gracias por tu respuesta. Si q. le he visto picarse un par de veces, supongo q. es pq le molesta. Haré lo q. me has dicho y ya t contaré. Spero q. todo esto termine pronto.

    Un saludo.

    Ah, y por cierto, está bien q. solo le haya dejado un palo y q le haya limitado el espacio d la jaula para q. no se mueva tanto?? Ó debería de comprarle una jaula enfermería??

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Juliooooo, socorrooooooooooooooooo. Acaba de llamarme mi marido, dice q cuando ha llegado a casa se ha encontrado con q el canario se había estado picoteando y se vuelto a hacer sangre. Le ha curado, le he dicho lo del loctite y se lo va a hacer. Como puedo hacer q. no se pike? No entiendo pq. se hace daño a él mismo. Y si le pongo un collarín de esos tipo embudo para q no se pike? Como puedo hacerlo? Por favor, ayudadme pq. esto nos está desesperando

    Un saludo.

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado uña rota

    hola Diana eso que dices del collarin si ves que no le estorba para comer y si con el no se pica pues fenomenal,porque he llegado a la conclusion de que le gusta picarse y hacerse sangre,eso es canibalismo contra si mismo,asi que pononle loctite para pararle la sangre y usa el collarin y nos cuentas,lo de la jaula esta bien y que tenga calor es bueno,asi que no se que mas decirte.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola julio, ya hemos hecho toda la operación. T cuento, desde q. se le ha curado esta mañana no ha vuelto a picarse, se conoce q. está bastante dolorido. El caso es q. le hemos hecho la cura, le hemos preparado la jaula enfermería, y le hemos hecho un collarín a medida, hemos comprobado q. puede comer, así q. se lo hemos dejado puesto. Ahora está muy kieto, y no apoya la pata nada, la tiene muy dolorida.Utiliza el alita para apoyarse. Spero q. sea pasajero y vaya mejorando poco a poco. Con el embudo está un poco desorientado pero supongo q. es normal, lo importante es q. puede comer. Si se t ocurre algún consejo más soy toda oidos, respecto a la comida, o aportarle vitaminas o algo, o si es mejor q. esté en una habitación con nosotros o en una habitación sólo para q. esté trankilo. Le stamos cuidando con todo el cariño y cuidado q. podemos y nos daría muchísima pena q no lo aguantara.
    Ya os contaré como sigue.

    Gracias.

    Ah, y en caso de q. ya no vuelva a sangrar, tengo q. seguir haciéndole la cura??

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Pues este es el aspecto q. presenta hoy mi pobre canario

    [img][/img]

    [img][/img]

    Ya no se q. pensar

    Quiero pensar q. tiene un poco de depre y cansancio pero me una pena verle así. Creo q. incluso voy a tener q. darle de comer y beber, ¿como debo de hacerlo?
    Sería bueno q. por ahora solo le administrase pasta de cría?

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Os cuento como va la cosa. Le hemos hecho la cura de hoy, y parece q. se va apañando con el collarin. El caso es q. la patita la tiene un poco inflamada, y no la apoya nada, nada, esta todo el rato tirado. La respiración la tiene agitada. No se como debo seguir procediendo, no se si seguir haciéndole la cura, si ayudarle a comer, como kitarle la hinchazón q. tiene ahora.
    Está muy tristón el pobre, y me da rabia pq. ya parecía q empezaba a levantar cabeza.

    Un saludo.

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado uña rota

    hola Diana yo creo que lo estais haciendo bien,procura que tenga lo mas facil posible la comida y bebida,en cuanto a la pata yo pienso que es normal que la tenga inchada despues de los banquetes que hacia de ella,asi que paciencia y a seguir con las curas y a ver si ya de esta se recupera.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ala rota
    Por ismaeldtg en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/01/2009, 02:18
  2. red rota
    Por parjilve en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/12/2007, 16:47
  3. ala rota
    Por David Meliá en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/10/2007, 10:52
  4. patita rota ,pata rota , canario otros
    Por conny_0185 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/10/2007, 19:14
  5. Ala rota
    Por rastatu en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/06/2007, 00:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •