comida a chivones.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: comida a chivones.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado comida a chivones.

    Hola a todos, quisiera haceros un pregunta:

    ¿es mejor dar alpiste o mixtura a los chivones?
    ¿para criar mixtos , es mejor criar con canario y jilguera o viceversa?


    muchas gracias

  2. #2
    Avatar de ocis
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hola andy.A mí lo que me han dicho este año y es lo que haré;es darle alpiste solo hasta diciembre(y dos veces a la semana una mezcla de semillas en la bizcochera)
    Y ya en Dic.se le dá la mezcla variada de semillas.Dicen que así no se inflaman tanto del estomago.Aunque me parece que hay silvestrista que durante todo el año le dan solo alpiste(de esta manera creo que les cuesta entrar más en celo)pero también són menos propensos a enfermar.
    ROCKEFELERFREDYJEREZANO & MIO

  3. #3
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    Coincido con el compañero en que es preferible acostumbrarlo al alpiste sólo desde bien joven.
    Y en cuanto a lo de los mixtos, resulta mucho más fácil conseguirlos si el macho es el jilguero y la hembra 1 canaria, pues con 1 jilguera es bastante complicado lograr mixtos. No obstante, los mixtos de canario por jilguera son más expectaculares y bonitos.
    Espero haberte servido de ayuda en algo.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Muchas Gracias A Todos Por Vuestros Comentarios. Quisiera Abusar5 Un Poquito Mas De Vuestros Conocimientos.


    ¿que Raza De Canaria, Color... Es Mejor Para Criar Con Jilguero? ¿valen Todas?.


    Gracias

  5. #5
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    En principio claro que valen todas, pero si vas buscando mixtos guapos, estos días 1 compañero del foro ha puesto unas fotos de hibridos de jilguero con 1 hembra agata amarilla mosaico que son 1 verdadera preciosidad. Yo siempre te recomendaría 1 hembra melánica sin factor, aunque claro está, al final lo más importante son tus gustos y la hembra que a tí más te guste, será la mejor .
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    En cuanto a la comida loque nos decia Salva desde Sevilla a mi me hace pensar y me planteo,si mi jilguero lleva cuatro años conmigo y siempre ha comido mixtura para canarios¿ seria aconsejable cambiarle la dieta ahora por la que vosotros aconsejais? partiendo de la base que la vuestra es mucho mas sana para sus nesesidades y espectativas de vida pues el es un pajaro sano que come de todo fruta verdura pan hierbas del campo todo lo que le arrimo se lo come hasta madalena ,o acaso este buen pico que tiene para la comida es lo que lo ha salvado durante estos años de enfermar del higado.espero a ver que me decis los que entendeis mas que yo Gracias por todo salu2

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    139

    Predeterminado sigo pensando

    sigo dandole vueltas y me doy cuenta de mi error esto es como el que esta fumando 30 años y preguntan que si sera bueno dejar el tabaco ahora.Lo siento mi pregunta no tenia mucha logica.gracias

  8. #8
    Avatar de modesto
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    si consigues criar canario X jilguera eres un profesional, entiendo que es ma facil al contrario, dicen los buenos profesionales que el autentico mixto es ese cruce, referente a la comida yo te aconsejaria una mezcla pero con poca semilla y de vez en cuando un golosinero con semilla pero una o dos veces en semana.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Solo alpiste no es alimento para un pajaro, por muy equilibrada que sea la semilla no le puedes dar solo alpiste. Otra cosa es que tengan siempre a disposicion alpiste y le raciones las semillas grasas, es decir, comederos con alpiste y por ejemplo 3 veces a la semana un semillero pequeño con semillas mas grasas, ademas de verduras,germinado, hierbas silvestres o en su defecto complementos vitaminicos... Un saludo

  10. #10
    Avatar de modesto
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    mi mixtura es: alpiste, perilla, cañamon, negrillo y nabina, y dos veces por semana una mezcla de semillas como por ejemplo cardo, lechuga, paniset, escarola.....etc eso ya a tu gusto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Chivones
    Por chloris en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/07/2009, 11:33
  2. Chivones
    Por xsaje1 en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 20/05/2008, 17:38
  3. comida para darle alos chivones de jilgueros
    Por cordobes en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/02/2008, 10:32
  4. chivones
    Por luc en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/08/2007, 20:55
  5. Chivones
    Por konguito en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/06/2006, 22:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •