Jueces de color
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Jueces de color

  1. #1
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado Jueces de color

    bueno ante todo, hola a todos, ya que soy nuevo aqui.

    Quiero un poco abrir un debate de si el sistema para enjuiciar que utilizan los jueces es siempre el mismo(se supone que deberia de ser el mismo para todos), indistintamente de un juez o otro. ya se que en casos de ejemplares muy buenos juega un poco el criterio del juez, pero os cuento un caso:

    ¿como es que un canario en el nacional de sevilla al ser enjuiciado le den 87 puntos, y luego va al mundial y le dan el primer premio y con 94 puntos?

    bueno yo creo que algo falla, tambien que puede que un juez le pueda dar uno, dos o incluso tres puntos mas a un pajaro en un momento determinado, pero 7 puntos mas.

    desde luego eso para el criador, ademas de ser una satisfaccion por el titulo, debe de ser algo desconcertante.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado jueces de color

    hola juan manuel bienvenido un saludo,eso que cuentas es para mi acojonante, vamos lo que dices 1,2 o 3 puntos mas puede ser,de echo ocurre,pero 7,no entiendo lo que pudo pasar,o el juez español es muy ,pero que muy malo y no se entera de la fiesta o el juez que enjuicio el mundial es demasiado benevolo y primo,no lo entiendo,si alguien lo puede esplicacar que nos lo esplique.por cierto se puede saber que clase de canario era,color y categoria,lo dicho bienvenido y saludos. jjfp. cn e126.--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    longino
    Guest

    Predeterminado

    HOLA AMIGOS YO OS PUEDO CONTAR OTRO CASO SI CABE CASI MAS CURIOSO, ESTE AÑO EN EL CONCURSO LOCAL QUE CELEBRAMOS AQUI EN NUESTRA CIUDAD UN AMIGO PRESENTO UN MAGNIFICO EJEMPLAR DE VERDE NEVADO, BIEN DESPUES DE SER ENJUICIADO EL PAJARO TENIA 85 PTS, PUES A LAS DOS SEMANAS FUIMOS A OTRO CONCURSO CELEBRADO CERCA DE AQUI Y DESPUES DE SER JUZGADO EL PAJARO TENIA UN SEGUNDO PREMIO CON 90 PTS, ¡¡¡¡¡¡ SOLO DOS SEMANAS DESPUES !!!!!!, PUES BIEN LO MAS CURIOSO ES QUE EL PAJARO HABIA SIDO JUZGADO LAS DOS VECES POR EL MISMO JUEZ, ESTO SIGNIFICABA O QUE LA PRIMERA VEZ QUE LO JUZGO SE LE OLVIDARON LAS GAFAS, O QUE LA SEGUNDA VEZ MI AMIGO HABIA PRESENTADO MISMA ANILLA CON DISTINTO PAJARO, JE,JE,JE, QUE ¿OPINAIS DE ESTO?[/img]

  4. #4
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    pues era un agata rojo mosaico y lo que no se muy bien es si era macho o hembra.

    yo lo que pienso es que los jueces del norte de europa y los del sur enjuician con un criterio diferente. Los de aqui miran que la melanina sea ancha, les encanta un melanico con melanina ancha y bien marcada, como a los italianos, pero si te vas al norte (belgica, holanda, alemania), ya tenemos que les encanta la melanina fina y entrecortada, y posiblemente ese pajaro haya sido enjuiciado por un juel del norte, otra no me queda que pensar para seguir pensando bien entre comillas.

  5. #5
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos, os cuento un caso que paso en nuestro concurso, Martos (jaén), normalmente yo me pongo a llevarle los pájaros al juez que le toca enjuiciar los rubinos pues son mi debilidad, le lleve 2 rubinos para mi excepcionales y les dió 88 puntos, justo cuando se los retiraba me dijo "a este por la oxidación que tiene le vamos a dar un punto más" corrigio la planilla y le dió 89 puntos, al final del enjuiciamento me dijo que le llevara los 5 pájaros con más puntuación, de 89 y 90 puntos, rápidamente me dijo que le retirara dos, claramente muy inferiores a los otros tres, quedandose con el pájaro de 89 puntos al que había corregido la planilla y dos pájaros de 90 puntos, cual fue mi sorpresa cuando rompió la planilla del rubino de 89 puntos y le dió el primer premio con 91 puntos.
    Es dificil entender que aún pájaro se le de 88 puntos y 20 minutos más tarde 91 puntos, en este caso tengo que reconocer que el juez rectificó y acertó muy a pesar mío pues los 2 pájaros (2 y 3 premio) eran mios.
    Aún podía haber sido peor pues tengo que reconocer que el pájaro de 88 puntos que le lleve a la par del que corrigió a 89 y posterior a 91 era mejor que los míos.

    Dicho esto que no deja de ser una anecdota más os diré que el principal problema de los jueces, en mi opinión, es que deben enjuiciar muchos pájaros en muy poco tiempo y depende mucho de la actitud del pájaro en ese escaso minuto que el juez lo observa, probablemente al día siguiente si el juez volviera a enjuiciar los mismos pájaros, por muy buen juez que sea, las puntuaciones serían diferentes.
    Tenemos que reconocer que es una labor dificil yo suelo decirle a mi gran amigo Paco que si fueramos jueces en un concurso de belleza femenino el le daría el premio a la rubia y yo a la morena pues aún siendo las dos muy guapas yo las prefiero morenas y el rubias.

    Un saludo a todos, Bartolomé

  6. #6
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    estoy deacuerdo contigo bartolome respecto a los que dices de la cantidad de canarios que enjuician seguidamente, pero tambien decirte que aqui no hay "rubias" o "morenas". si es verdad que cuando por ejemplo entran bronces clasicos con los mosaicos , pues a un juez le gusten mas los mosaicos o los clasicos pero cuando una gama entra en concurso sola, los jueces deben regirse por un estandar de enjuiciamiento que es el mismo para todos.

  7. #7
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos, Juan Manuel en el caso de los rubinos hay jueces que valoran mucho, la oxidación y otros el diseño, por lo que yo veo y oigo de criadores de grandes campeones de rubinos ellos trabajan buscando el máximo de oxidación, conozco un criador de rubinos que solamente cría con rubinos noveles, desechando los padres, por aquello del caracter acumulativo de la oxidación, ¿cual debería ser el criterio de enjuiciamiento?. En el caso del agata rojo mosaico que tu comentabas tres cuartos de lo mismo ( yo tambien crio agatas rojos mosaicos) a unos jueces les gusta una cosa y a otros otra.
    Pero si entramos en otros conceptos de talla, forma, plumaje etc., nos perdemos y en concursos ( la mayoría) donde los grises compiten con los agata plata y los bruno plata, los agatas rojos mosáicos con los bronces rojos mosáicos, todos los pasteles juntos etc etc ya no nos ponemos de acuerdo ni entre nosotros.
    Yo espero criar alrededor de 200 canarios este año y si todo marcha bien haré 4 o 5 concursos entre ellos el campeonato de Andalucia y probablemente el de España, mi objetivo principal no es ganar es pasar un buen rato con los amigos sobre todo con aquellos que por la distancia solo veo en los concursos , seguir aprendiendo y mejorando mi aviario, si te obsesionas con ganar premios te desilusionaras, nunca debes perder la ilusión por verlos saltar del nido esa es la verdadera razón de nuestro hoby.
    Aunque me estoy alargando mucho te voy a contar otra anecdota, en el concurso del 2004 de Granada participaban en un mismo grupo los agata plata y los brunos plata, el primer premio fue un bruno plata portador de rubinos, todo el mundo critico la actuación del juez pues habia unos agata plata de mi amigo José González Haro (1,2,y3 en el campeonato de España FOCDE del 2003) magníficos, comentando este hecho con él me dice que eso es normal que todos incluidos los jueces tenemos nuestras preferencias y los jueces cuando enjuincian gamas de las que "les gustan menos" las puntuaciones suelen ser bajas y viceversa cuando son gamas que "les gustan más" no debería ser así pero así es y raro es el concurso donde un juez no la lía.
    Por ver he visto hasta un juez dar un primer premio a un equipo y entregar la planilla sin rellenar.
    Un saludo a todos. Bartolomé.

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado jueces de color

    hola Bartome y demas compañeros por muchas anecdotas que contemos los jueces siempre como humanos que son y no dioses meteran algun como decimos por aqui PILANCU (pata) es normal,lo que no es normal es que presuman de ser el mejor juez de España y luego como me paso a mi con un equipo de eumos plata dominantes,entre ellos iba el que gano en Gijon-90 p, y me dice que son atipicos,me da putuaciones de 86 y 87 p.y el comentario en planilla es el siguientes:atipicos como agatas pastel plata.y digo yo y los ojos rojos del eumo que,asi que juzgar un bruno plata portador de ino y darle el 1º premio cuando se ve que practicamente desaparece la melanina por influencia de ser portador de ino,yo no lo entiendo y eso bajo mi punto de vista muy personal,no es equivocarse sino que es no saber como son los estandar de algunos pajaros,bien porque no los crian o bien porque nunca han visto un buen bruno plata homocigotico.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    pues una cosa que me paso a mi fue que a una hembra de agatata pastel rojo mosaico en un concurso le dio un juez 87p. siendo penalizada, y bien penalizada la verdad, por tener un rizo en el cuello y tres semanas despues en otro concurso vuelve a enjuiciarla el mismo juez y le da un 2º premio con 90 p. y me pone en la planilla entre exclamaciones ¡¡gran ejemplar!!. vamos que hasta guardo la planilla. como se come eso?
    pues asi esta la cosa

Temas Similares

  1. Jueces
    Por juancholiz en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 62
    Último Mensaje: 27/02/2011, 00:56
  2. debate sobre los jueces de color
    Por aviarioelpanadero en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/01/2009, 07:59
  3. jueces
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/11/2008, 15:02
  4. Jueces.omj
    Por choloroda en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/04/2007, 22:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •