plaga biblica
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: plaga biblica

  1. #1
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado plaga biblica

    siempre he pensado y sigo pensando que la causa principal de que haya cada vez menos fringilidos en andalucia es las fumigaciones con pesticidas y la limpieza de malas hierbas con herbicidas.
    pero a esto se ha sumado una "actividad" que nos esta dejando sin fringilidos, sobre todo jilguero y pardillo, me refieron a los recolectores de huevos y pollos, como yo les llamo los asaltanidos.

    este año he estado haciendo un seguimiento de esta actividad, por llamarle de alguna manera, empezo asi:
    en plena temporada de cria, voy a un vivero a comprar unos arbolillos ornamentales de jardin, es un vivero abierto y se escuchaban verderones y jilgueros, empiezo a hablar con el agricultor de pajaros y me dice que va a tener que cercar el vivero (ya esta cercado) pues aquello parece una romeria de gente cojiendo nidos, le pido permiso para dar una vuelta y veo que hay muchisimos nidos, pero que ni uno solo tiene huevos ni pollos, están todos vacios y ninguno tiene cagadas en el filo, lo que quiere decir que los pollos no se han desarrollado en el nido.
    visito otros viveros contiguos y me encuentra exactamente lo mismo, muchisimos nidos pero todos vacios, solo dos de verdecillo tenian pollos,
    sigo visitando viveros, en uno encuentro un nido de pardillo con huevos, lo visito a la semana siguiente y el nido completo ha desaparecido.
    me traslado de zona y voy a unos frutales donde siempre ha habido multitud de nidos de todas la especies, recorro varias hectareas, digo bien varias hectareas de frutales y solo encuentro un nido de verderon y otro de jilguero, uno con pollitos y otro con huevos, a la semana siguiente estan vacios.
    sigo observando tanto los frutales como los viveros, un domingo encuentro a dos individuos repasando los frutales calle por calle, al verme si tiran al suelo y luego desaparecen, creo que en esos frutales no se ha criado un pollo, años atras en la misma epoca habia cientos; en los 5 o 6 viveros que he controlado creo que solo han salido adelante un nido de jilguero y otro de verderon y os aseguro que pueden haber varios cientos de nidos, solo se ven pajaros adultos y ni un solo joven.
    llega la epoca de capturas y me dirijo al rio en el que siempre he capturado y que conozco muy bien, este rio pasa por una zona de frutales y en este tramo es donde siempre se capturaba mas y mas abajo pasa por zona de alamedas y aunque habia pajaros, nunca como en la zona mas abierta de frutales.
    pues bien este año el segundo dia de capturas fuimos tres amigos y nos pusimos en tres aguaderos de la zona del rio que pasa por los campos de frutales, cada uno de nosotros capturamos solo un pajaro y repito el segundo dia de capturas; posteriormente he ido a la zona de alamedas y aunque no habia gran cosa pero puede capturar algo.

    dejo el campo y os cuento cosas que he visto este año relacionado con los asaltanidos, no voy a decir nombres pero si el hecho e incluso el cargo que alguno ocupa.
    -llamo a un señor que siempre me compra mixtos y este año no me ha llamado, me dice su señora, que su marido ya no compra mixtos que sale al campo y se trae cada vez 6 o 8 nidos para criarlos a palillo, que luego se venden mejor para los concursos.
    -un dia en un sitio de reunión de aficionados observo como unos individuos de valencia, van preguntado quien vende pajaros de palillo y un alto cargo en el silvestrismo les vende una cantidad enorme de pollos machos criados a palillo.
    -en otra ocasión otro alto cargo en el silvestrismo, me dice que un afamado criador de silvestres le llama habitualmente para que le prepare nidadas de silvestres que luego seran criados a palillo y vendidas como criados en cautividad, este criador tiene incluso pagina web.
    - un directivo de una peña silvestrista cria todos los años varios cientos que luego vende en su totalidad e incluso exporta a otras comunidades y al extranjero.

    no quiero seguir creo que ya es suficiente, señores, el verdadero silvestrista siempre ha capturado y posteriormente ha seleccionado al menos dos veces, una en el campo soltando las hembras y los pajaros que no le gustan y luego despues de la muda ha soltado los pajaros que ha visto que no sirven, por lo menos las hembras se quedan en el campo, pero que pasa con las hembras que salen en las nidadas, si sueltan moriran seguro, la mayoria no se sueltan son sacrificadas, por cada pajaro de nido que llega a adulto se quedan muchos pero muchos en el camino, pues solo algunos pocos machitos llegaran a ser adultos.
    a donde vamos a llegar, si el primer dia de capturas vas al campo y te vuelves con un cabreo de cojones, preguntandote donde estan los pajaros y luego entras en la casa de uno de estos individuos y ves un jaulon a rebosa de pajaros criados a palillo.

    se que al menos tres de los que he nombrado leeran este post, que mediten lo que estan haciendo y todo por sacar un pajaro que haga puntos en un concurso y luego poder venderlo caro, pero no piensa en el daño que han hecho a la naturaleza y a los demas compañeros de afición.
    estoy casi seguro que si no hubiera concursos durante unos años, la poblacion de fringilidos en andalucia subiria como la espuma.

    creo que la guardia civil se equivoca, en vez de presionar al silvestrista que sale en los dias autorizados, que deja el coche al lado de donde esta capturando y que esta a la vista de todo el mundo, que vigilen los dias no habiles que es cuando los furtivos hacen sus tropelias y sobre todo que vigilen las correrias de los asaltanidos en los meses de cria.

    siento haberme extendido tanto pero creo que la gravedad del asunto lo requiere y que todos debemos poner de nuestra parte reducir en los posible este cancer que a la larga va a matar a nuestra afición.
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  2. #2
    Avatar de modesto
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    estoy completamente deacuerdo contigo es una verguenza, pero creo que toda la culpa la tiene el tema de los concursos, esa perfeccion que quieren obtener de los pajaros es increible, y el autetintico silvestre es el del campo no lo que hay en los concursos, es una gran pelea que tengo siempre con mis compañerso de sociedad, pero desgraciadamente creo que es una lacra que no podremos parar nunca como no se rectifiquen las normas de los concursos.

  3. #3
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    pienso lo mismo que tu, han convertido el canto maravilloso y variado de un pajaro silvestre en un canto repetitivo y artificial de un automata que solo sabe repetir un canto artificial que le han enseñado.
    no se puede comparar el canto silvestre a ese canto totalmente artificial hecho de recortes del verdadero, opino que lo se debe valorar y enjuiciar es el canto natural de cada especie.
    si en los concursos se enjuiciara el canto natural, se acabarian los asaltanidos.
    un saludos.-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    !!!!!!!!!

  5. #5
    wotan
    Guest

    Predeterminado holal

    hola jilguero62 creo que no seria mala idea que dieras nombres de estas personas, mas que nada para ponerles un poco colorados, no te parece? pero claro, eso depende de las consecuencias que a tu persona puedan causar este echo, yo en tu lugar lo haria. por lo demas estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. un saludo.

  6. #6
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Angry fringilidos

    Yo pienso que si no hubiera concursos se cortaria un poco-bastante este tema.
    Otra solucion es denunciar estos hechos al seprona.

    Lo unico que se consigue con esto es acabar con los pajaros...


    Yo no soy cazador ni compro ni vendo ni nada, y tan solo tengo un par de silvestres, pero es pa cogerse un cabreo de un par de narices.
    Última edición por indalo; 15/08/2007 a las 01:21
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  7. #7
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    La verdad a mí sí me gusta el canto educado o de salón pero nunca he concursado. Sólo eduqué dos jilgueros y dos verderones en diferentes años con nefasto resultado. Aunque me gustan los concursos de jilgueros y otros fringílidos renunciaría a ellos para siempre con tal que desaparezcan estas prácticas. El problema no lo causa quien coge uno o dos nidos para educar, que sería más o menos el equivalente a lo permitido en las capturas, sino el que arrasa cogiendo todo nido que ve para hacer negocios de cuatro perras las más de las veces. Pagarán justos por pecadores pero que me digan dónde hay que firmar, si lo hubiera, para que no haya concursos. Así la gente aprendería y no querría trato con esos asaltanidos, los denunciarían y no les comprarían pájaros. Vas a ver como si por culpa de esa gente la afición sufre, el resto de aficionados tomará conciencia del problema. Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola fernando lamentablemente es tal y como dices, lo peor es que estas practicas siempre han existido pero parece ser que actualmente todo el mundo se esta subiendo al carro, cada vez hay mas sitios y personas que hablan de estas practicas sin ningun tipo de pudor.

    Personalmente me indigna que estos personajes se escondan tras los colectivos de SILVESTRISTA o CRIADOR y que acaben siendo catalogados dentro de ambos colectivos por la sociedad.

    Creo que uno de los motivos por los que ahora parece ser que esta practica es mas abundante es la cantidad de informacion que hay en la red, y alucino como algunos responsables de estos sitios no toman medidas en ello.

    Pienso que el primer paso para que se nos respete es desprendernos de esta chusma corrupta, reivindicar nuestros derechos y nuestras diferencias con estas personas.
    Como algunos ya saveis, varios componentes de este foro hemos creado un nuevo foro (click aqui para ir al foro) en el que aparte de promover nuestros derechos a la tenencia y la cria, evitamos cualquier contacto y/o relacion con furtivos, asaltanidos y demas.
    Todos estais invitados a participar en esta iniciativa.

    Saludos.
    Hasta nunca.

  9. #9
    Avatar de luameiga
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Rianxo
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    JILGUIERO62 tienes toda la razon del mundo.... por aqui ( galicia) pasa lo mismo.... este verano tube la suerte de disfrutar en el patio de mi casa de una pareja de verdecillos con sus 4 crias que se venian a alimentar del alpiste que siempre dejo en el suelo al lado de la voladera de canarios que tengo....
    Y no me faltaron " amigos" que ya me decian como era mejor capturar a los pobres chiquitines.... en fin.... una verguenza y una desgracia....
    Bikos a todos

  10. #10
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado Una opinión como otra cualquiera

    Aunque estoy completamente de acuerdo en que la expoliación de nidos es una de las primeras causas que han hecho disminuir el número de fringílidos de nuestros campos no lo estoy tanto en el sentido de que se arreglaría prohibiendo los concursos, vivo en una Comunidad donde las capturas estan prohibidas y por tanto los concursos aunque hay aficionados de otras Comunidades cercanas que al igual que los de aquí expolian solo por el mero hecho de tener un pajarillo en casa o con el fin de educarlo para asistir a concursos de cante en las Comunidades adyacentes, no estoy de acuerdo en la supresión de este tipo de concursos porque estoy seguro que llevaría al fin el silvestrismo (todos sabeis que en la mayoría de las Comunidades la autorización de capturas está supeditada a un número de asistencia a estos eventos, prohibiendo por tanto la retención de hembras y con ello la posibilidad de su cría en cautividad) aunque si estoy de acuerdo de que el cante de salon es el principal causante del por lo menos 95 % de las expoliaciones y este si debería de desaparecer.
    Otro gran problema en la época de cria al menos en la ciudad donde resido y lo digo por propia experiencia es el cambio de pelota que efectuan los distintos estamentos que podrían poner o intentar poner fin a esta situación, os voy a comentar un caso:
    Debajo de donde tengo el criadero hay una colonia de aviones comunes que aprovechando el alero que tiene la nave de abajo han llegado a tener unos treinta nidos aproximadamente, pues bien hace años el inquilino de la nave procedió en plena época de cria a regarlos y por supuesto a tirarlos, una pena pollos y huevos por todos sitios, llamé al Seprona que declinó en la patrulla verde de la policia local y esta a la vez a los anteriores, en fin os podeis imaginar lo que pasó con la segunda cría.
    Gracias a Dios ya hace tres años o más que la nave cambio de inquilino y a este parece no molestarle tanto las defecaciones en las puertas.
    Terminando es un tema muy serio el de la expoliación y aunque estoy completamente de acuerdo con la cría en cautividad y con los concursos de cante campero o natural creo que como en la mayoría de estos problemas la solución está en los niños, empezando desde casa y terminando por los Colegios y ojala antes de que esto se lleve a cabo no se le haya secado la leche a la teta y luego no haya donde cogerla.
    Un saludo
    Última edición por chloris; 15/08/2007 a las 10:22


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. plaga de acaros rojos
    Por mavg en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/06/2013, 13:09
  2. Más que enfermedad es plaga
    Por El inmarcesible en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/11/2012, 18:53
  3. Plaga de hormigas
    Por Maestro Yoda en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30/07/2012, 17:03
  4. plaga d ratones
    Por zarkos en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 12/10/2006, 20:15
  5. plaga de piojos de los pajaros
    Por arantxa en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/06/2006, 22:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •