plaga biblica - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: plaga biblica

  1. #21
    Avatar de juanjo gutierrez serrano
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Pues son precisamente los criadores en cautividad de silvestres los que están haciendo un trabajo impagable por la no captura. Como prohiban la tenencia de silvestres, será un exterminio, por ejemplo del canario silvestre para refresco de lineas de timbrado.
    C.N: EW-014 (Apoyando la FEDERACION ESPAÑOLA DE CANARIOS DE CANTO F.E.C.C. y el Canto Español Discontinuo)

  2. #22
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    En Aragòn YA ESTA prohibida la tenencia y la cria.

  3. #23
    Avatar de canarin
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    1,044

    Predeterminado

    pos yo estoi de acuerdo con todos vosotros, pero con diferencias.
    y esta es mi opinión, acertada o desacertada, pero mi opinión es.
    en el 86, 87, yo cazaba todo lo que se ponia a mi alcance, hoy dia ya no, gracias a DIOS.
    yo recuerdo haber vigilado un monton de nidos con huevos, otros con pollos pequeños y esperar para furtivearlos, pero, cual mi desilusión y mi merma en los ingresos, cuando a la semana de ir a recolectarlos, me encontraba las pajarillas de jilguero, verdecillos, etc, etc, muertas en el nido con las plumas abiertas para resguardar su prole, y sus pajarillos debajo de ellas muertos.
    me refiero a toda una plantación.
    y es que aqui en MALAGA, coincide la nidada con la fumigación, supongo que en toda españa, pos será igual.
    si yo tenia vistos diez nidos, pos resulta que me encontré 30 en las mismas condiciones.
    a partir de ahi dejé de coger nidos, pero no le echeis la culpa a los furtivos, que tambien la tienen., pero si ellos cogen 30 nidos, los fungicidas, se cargan toda la población.
    pero, claro, es mas facil echarle la culpa al chico que al que lleva el tractor fumigando naranjales, olivares, etc, etc,
    como siempre,,,, las gallinas de arriba, se cagan en las de abajo y es mas facil meterse con los debiles, que con los terratenientes

  4. #24
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Esa es otra,las fumigaciònes a lo bestia,no queda nada vivo,pero el furtiveo tambièn ayuda lo suyo,supongo que no iràn a buscar nidos a una plantaciòn industrial.

  5. #25
    Avatar de pacoalicantecriador
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    yo este año me saque la licencia de caza la de varano con la esperanza de coger algun jilguero novel pero arto de pegarme madrugones y echarle un monton de horas e tirado la toalla, solo e cogido verdecillos que por aqui hay muchos y la gente ni los quiere incluido yo conforme se cazan los suetas y practicamente no he visto jilgueros noveles solo adultos, os hablo de los primeros dias de captura y estoy convencido de que es por el expolio de nidos,es una pena decirlo pero cada vez hay menos pajaros,a y con respecto alo de marruecos hace unos dias un compañero de trabajo me conto que un familiar suyo habia estado hacia poco por alli y en mercado vendian jilgueros a 1euro y que tenian cientos de pajaros enjaulados listos para vender
    C.N.:AP40

  6. #26
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    por supuesto que las fumigaciones matan nidadas enteras y no unas pocas sino muchas, matan las fumigaciones directas al arbol y sobre todo las fumigaciones al suelo que es donde se alimentan los padres que ingieren semillas y aguas contaminadas que si no matan a los padres mataran a los pollos, antiguamente se fumigaba con azufre, que aunque toxico no hacia mucho daño, ahora se utilizan venenos muy fuertes que dejan el suelo de los frutales sin una hierba.
    pero los frutales, huertos y viveros que he estado controlando, siempre han sido fumigados y hace muy pocos años estaban cargados de nidos y desde que se ha puesto de moda la cria a palillo no hay ni un nido con vida, quiero hacer la observacion que de todos los nidos que he visto y son unos cientos, en ningun he encontrado adultos ni pollos puertos, simplemente estan vacios y sin cagadas, por lo tanto han sido expoliados, eso sin contar los restos de nidos que quedan en el arbol (hierbas y pelusas) que quedan en las ramas al llevarse el nido completo.

    el año pasado tambien estuve pendiente de el rapiñeo de nidos y por otros temas no relacionados con los pajaros estuve en dos ocasiones a una plantacion de melocotoneros en sevilla, en una de las plantaciones habia multitud de nidos muy accesibles, pero cosa curiosa, todos los nidos de verderon tenian pollos y huevos pero los de jilguero todos vacios y las fumigaciones no hacen distinciones, los predadores tampoco, entonces quien mete la mano.

    he seguido investigando el tema de los asaltanidos entre el mundillo silvestrista y te sorprendes de los comentarios.

    Por ejemplo: un individuo este año tenía un control exhaustivo de los nidos, me explico, en un bloc va apuntado plantación, numero de la calle, numero del arbol, especie, que dia terminó la puesta, dia de eclosión y por supuesto que dia deben ser recogidos y la mayoria ya estaban encargados de antemano.

    Otro ejemplo: un individuo con un control parecido cada vez que detecta un nido de jilgueros o pardillos pasa los huevos a otro de verderon y de esta manera se asegura la crianza y que otros asaltanidos no cojan sus pollos de jilgueros o de pardillo, ya que en esta zona los verderones no son muy apreciados.

    Otra practica que se esta poniendo de moda es pagar una cantidad estipulada al guarda del coto o al pastor de turno, se le encarga una especie en concreto (por ejemplo pardillo) semanalmente se hace una llamada o una visita al lugareño que durante la semana ha estado de ojeador, este informa exactamente el sitio donde estan los nidos, si tienen huevos o pollos y a cambio se le da una comision. De esta manera el asaltanidos no pierde tiempo en la localizacion y por lo tanto la exposición a ser multados es mucho menor, el guarda o pastor a su vez no corre riesgo ninguno y se lleva un dinero facil.
    Como podeis ver ya no se trata del tipico aficionado que coje un nido para intentar sacar algo con su canaria o con intención de entretenerse un poco criando un par de nidos sin animo de lucro, esto se esta convirtiendo en asunto de mafias organizadas.
    Ya contare mas ejemplos de esta plaga biblica que caido sobre nuestra afición y todo por los dichosos concursos de canto educado, pero ¿donde está la educación y el civismo?
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  7. #27
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado Completamente de acuerdo con lo que expones

    Año tras año conozco aficionados al canto de salon que se decican a saquear nidos de pardillos y jilgueros para criarlos a palillo e intentar ganar algún concurso con sus pájaros, nunca he aprobado esta manera de actuar y tampoco lo voy a hacer ahora ya que creo que la mayoría lo hacen con vistas a los posibles euros que se pueden meter en el bolsillo si consiguen ese premio tan ansiado y que tanto trabajo les ha costado conseguir.
    Todos los años veo infinidad de nidos y como refleja Jilguero 62 la mayoría de ellos son saqueados por este tipo de traficantes por lo que opino personalmente que este tipo de concursos no solo está haciendo mucho daño al silvestrismo estoy por asegurar que acabará con él.
    Si todos estos aficionados en vez de recolectar los nidos se decicaran por una vez en su vida a coger cuatro o cinco pollos de nidos distintos y se dedicaran a intentar su cría en cautividad, estoy seguro que todos podriamos seguir disfrutando de sus hermosos trinos en nuestros en nuestros campos y no estaría el tema del silvestrimo en nuestro pais en el filo de la navaja.
    Siento mucho expresarme de esta manera pero así lo veo, el movimiento ecologista en nuestro pais cada vez es más fuerte y con este tipo de actuaciones no hacemos nada mas que darles la razon para que consigan cerrar el grifo de una vez por todas.
    Sobre el tema de Marruecos y otros paises acordaros que no hace muchos años estabamos en este a su mismo nivel y mientras en la mayoría de Europa les ponián comederos artificiales a los pajarillos para que pasaran un buen invierno aqui nos dedicabamos a pasarnos los permisos por ciertas partes y llenar hasta rebosar los mercadillos de aves. No pongamos excusas para intentar justificar una situación que nos es ajena, allí terminaran solucionandolo algún dia como esta pasando aquí, seamos racionales y hagamos si tenemos que hacer algun desaguisado con mucha cabeza y pensando en los que vienen despues, hijos, nietos, etc.
    Bueno creo que he dejado clara mi manera de ver este asunto.
    Un saludo
    Última edición por chloris; 20/08/2007 a las 21:00


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  8. #28
    Avatar de canarin
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    1,044

    Predeterminado

    pos sigo estando de acuerdo con vosotros, pero no creais que teneis la verdad completa, ni yo, por supuesto la tengo..........
    es solo mi opinión.
    mientras haya gente que pague,,,,, habrá gente que compre,,, puro negocio,, aunque sea ilegal,, es un negocio.
    y todo negocio se basa en la oferta y demanda y en los que no tienen un duro para subsistir.
    y hay entra el furtivo.
    le dan un dinero ya programado, (infimo, por cierto), el intermediario gana lo menos cinco veces o más, pero como tiene la producción, pos es como en el rastro,,,,,,,
    después viene el criadorprofesional, o aficionado reglamentado, o como les querais llamar y paga por los pajaros una cantidad pactada anteriormente.
    ylos pajaros están ya legalizados, por que claro,,,, nosotros tenemos anillas y estamos legalizados.
    luego, vendemos una pajarilla de jilguero en 40 o 50 euritos, porque está legalizada y nos ha costado mucho trabajo y dinero, criarla.
    y el que quiere un jilguerito para tenerlo en su casa, pos en vez de comprarlo al legalizado en no se cuanto, pos se lo encarga directamente al furtivo y por diez euritos, pos ya lo tiene, o por menos.
    ñoreeeeeeeees, cada vez que llamo a algún criador y me pide 100 euritos del ala, por un saquillo pluma de jilguero, me pongo malo.
    y criticais a los furtivos?
    yo estoy totalmente en contra del furtiveo y lo dejé hace tiempo, como dije anteriormente, por la vergüenza que me deba coger pajaros libres para venderlos,
    pero mientras hayan estas leyes que hace el plitico y que no valen pa ná, mienttras hayan criadores federados que compren estos pajaros y los vendan a precios desorbitantes, que siempre hay alguien que los compre..
    siempre habran furtivos, que son los que hacen el trabajo mas duro de campo y solo tienen pa subsistir.
    atacad a esos que os los ofrecen y que están hay arriba en la cupula.
    esos son los culpables y los que los suministran

  9. #29
    Avatar de RAUL.c.b
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    la linea de la concepcion
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    hola a todos, el otro dia con unos amigos estuvimos hablando lo mismo qe estay hablandoAqui. donde yo vivo ( en la linea de la concepcion) hay mcha aficion al silvestrismo y los pajaros de copia y el tema de los nidos estamos mas qe acustrabrados qe en la epoca de los nidos no te ofrescan un nido de jilguero, pardillo o verderon y lo qe espeor aun qe mientras unos cojen nodos otros se dedican a cazar los pocos pollos qe sobreviven a los asaltanidos fuera de la epoca de caza, este año a mediados de junio habia un furtivo qe tenia en su casa una pajarera con mas de 200 jilgueros aparte todos los qe se e morian (y aqi los permisos lo dan a madiados de julio y solo se pueden cojer como maximo 5 pajaros ) yo le pregunte a ese señor qe le podia pasar si lo cojian y me contesto qe el no tenia nada qe perder y qe tenia en su casa un monton de multas de años anteriores y todos los pajaros los tenia vendidos a un señor qe venia de barcelona.
    A los pocos dias me entero qe a ese senor lo cojio la guardia civil con 30 pajaros en su poder qe fue lo qe no pudo soltar antes de qe lo cojieran ¿y cual fue la multa ? 30 euros por pajaros total 900 e de los cuales el no pagara ni un duro por qe dice qe lo hace para comer porqe no tiene trbajo n nada (pero no es capaz de ir a buscar trabajo) mientas haya pajaros qe cojer y venderlos para qe a trabajar el muy cab.......
    Pues como eso puedo estar aqi un dia entero escribiendo.aqi en mi publo vale un jilguero de los primeros (es decir de junio mas o menos) unos 3 euros y un nido 30 euros.
    Con seo esta todo dicho por qe aqui en mi pueblo no se pude luchar con el furtivismo, pero si a los pocos qe tenemos licencia si nos molestan. un saludo desde la linea raul by21, un silvestrista en regla.
    RAUL CANTERO BAUTISTA
    C.N. BY 21

    PSITACIDOS Y MAS......

  10. #30
    Avatar de canarin
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    1,044

    Predeterminado

    pos eso es lo que pasa, que aqui en málaga un jilguero no cuesta tres euritos, sino diez, y en cataluña, pos no sé, pero seguro que mucho más.
    y mientras no se erradique esto, pos no habrá solución.
    pero los criadores entre comillas legalizados, cobran un guevo, cuando pa ser criadores han tenido que legalizar los ilegalizados., y a mi me da igual que me digan lo que quieran, pero eso es asi.
    y si me equivoco, a ver que criador o expositor aguanta una revisión del seprona, si no salen corriendo cuando se enteran que andan por alli.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. plaga de acaros rojos
    Por mavg en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/06/2013, 12:09
  2. Más que enfermedad es plaga
    Por El inmarcesible en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/11/2012, 17:53
  3. Plaga de hormigas
    Por Maestro Yoda en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30/07/2012, 16:03
  4. plaga d ratones
    Por zarkos en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 12/10/2006, 19:15
  5. plaga de piojos de los pajaros
    Por arantxa en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/06/2006, 21:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •