plaga biblica - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: plaga biblica

  1. #11
    Avatar de alcafer
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    yo pienso que deberias dar los nombres, no vaya a ser que algunos de estos vendan aqui los jilgueros como si fueran criados en cautividad, cuando no existian licencias ni tantas restricciones esto no pasaba, todo el mundo compraba silvestres en la alfalfa sin problemas y por el campo los veias en bandadas muy numerosas

  2. #12
    Avatar de modesto
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Buenos dias a todos, no se trata de prohibir los concursos, yo creo que de que lo se trata es que sea un concurso de silvestrismo real, todo pajaro que sea sometido a una enseñanza en cautividad de su canto no es un silvestre es un pajaro educado, yo voy mucho al campo a oir los pajaros pues me gustan mucho y no tienen nada que ver con los que se oyen en los concursos, creo que si la aficion se negara a educar los pajaros el tema de los nidos se olvidaria un poco, se capturarian pajaros y el que cante bien y el que no pues libertad en el, sera la unica manera que podamos salir al campo y oir pajaros, a mi tambien me gusta ganar algun concurso pero nunca lo hago pues mis pajaros cantan a su manera, que creo que es el autentico silvestre, lo siento pero creo que los concursos tan perfecionistas son el motivo de los asaltanidos y furtivos.

  3. #13
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    el problema nacio el dia que a un grupo de señores se les ocurrió crear un codigo de canto totalmente artificial, cojiendo unas notas de un pajaro de una zona, otra nota de otro pajaro de otro sitio y fueron diferenciandolas y a la vez uniendolas, creando un canto que en la naturaleza no existe, todos sabemos que los pajaros no cantan en todos los sitios igual, tienen variaciones de notas y tonos, asi que pretender que un pajaro cante un compendio de notas de varios sitios es totalmente artificial.

    la solucion no es prohibir los concursos ya que son uno de los motivos de ser del silvestrismo sino que el cante que se juzge en esos concursos sea un cante natural y silvestre, de manera que sea el propio pajaro capturado el que aporte el cante aprendido en el campo.

    de todos es sabido que estos pajaros criados a palillo no valen para capturar en la epoca otoñal, aunque el pajaro reviente de tanto cantar los silvestres no hacen ni caso a este reclamo, no lo consideran normal, sin embargo un pajaro con canto campero natural metera en el engaño a los silvestres, la naturaleza es sabia y te lo demuestra, si esto es asi por qué insitir en ese canto repetitivo y automatico.

    hoy he estado escuchando un cd de traslado de verderon y os aseguro que es aburridisimo, repetitivo y antinatural, que verderon canta en la naturaleza de esa manera tan mecanica y repetitiva, sales al campo y con tranquilidad escuchas un buen macho de verderon y se te cae la baba con las notas y la composición de las cantadas, a mi parecer donde se ponga un canto silvestre que se quite ese canto artificial.
    hace unos años tuve un verderon cojido en noviembre y lo presente a concurso, el pajaro daba gloria escucharlo con cantadas variadas y mezclando todos los reclamos naturales de un verderon, pues bien practicamente no se llevo casi puntos, mientras que otro verderon de un conocido que era un disco rallado y que solo cantaba una melodia repetitiva, aburrida y monotona se llevo el premio, que injusticia.

    sobre el dar los nombres no me parece oportuno y creo que solo pagarian unos cuantos por una actividad muy generalizada, creo que es mejor que la gente sea conciente de lo que se esta haciendo con nuestros pajaros, que cuando vean a un asaltanidos se le reprenda su actitud, de que para lograr un pajaro que cante se van a quedar muchisimos en el camino y concienciar a los representantes de silvestrismo que no a todos nos gusta ese cante "educado" y que se hagan concursos paralelos de cante campero natural y ya veriais como la gente se va pasando al cante natural y por lo tanto decaería el expolio de nidos de nuestros campos.
    se que es dificil y que en el silvestrismo se mueven cantidades muy importantes de dinero y que hay muchos intereses creados, pero la mayoria, la base, que somos nosotros en vez de ganar dinero, nos cuesta un pico, por eso nos tenemos que unir en este tema y creo que poco a poco volveremos a tener un silvestrismo natural, basado en las capturas racionales, en la selección de lo capturado, en los concursos naturales, en la hibridación y en la verdadera cria en cautividad.

    un saludo y gracias por el apoyo.
    Última edición por JILGUERO62; 15/08/2007 a las 13:50
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  4. #14
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado Ahí le has dado

    Mientras haya locos que paguen las barbaridades que se pagan por algunos de los pajaros campeones de estos concursos (todos hemos oido alguna barbaridad sobre el asunto) habrá gente dispuesta al saqueo con miras a ser uno de los posibles beneficiarios de estos sin duda terratenientes.
    Un saludo


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #15
    Avatar de franmar
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Mijas Costa (Malaga)
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Es un problema muy complicado de resolver, tambien dicen que los pajaros que consiguen cruzar el estrecho para africa a pasar el invierno los capturan por bandadas en marruecos y no para enserrarlos si no para comerselos

  6. #16
    Avatar de franmar
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Mijas Costa (Malaga)
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    aunque no por eso, no hay que tomar medidas para protejerlos aqui

  7. #17
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    ese mal es comùn en todos los sitios,este año no he visto un solo nido de pardillo,y vivo en zona de viñas,donde criaban a cientos,de verdecillo,dentro de la ciudad,uno en cada arbol,en el monte,ni oirlos y de jilguero y verderòn,en zonas donde siempre habìa a montones,contados.Y en Aragòn no se caza,al menos,legalmente.La soluciòn pasa por implicarnos todos y dar la tabarra a las autoridades correspondientes,si eso no funciona,està la prensa y los foros de internet,eso hace pupa:hoy por hoy,la administraciòn pasa bastante del tema,los furtivos no tienen problemas,pero cuidado,al legal,con su nùcleo y todo en regla,como le pillen un pollo encontrado en el suelo,a ese le funden los plomos.

  8. #18
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hombre, lo que pasa que es difícil hacer un código de canto campero para pájaros que cada uno cantan a su forma. Sólo autorizar los concursos de pega y ya está.

  9. #19
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    concursos,de pega...el coto de los de"la gota" http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=31935 cuando una aficiòn se convierte en negocio o en competiciòn,pasa esto ¿cuando se pondrà control anti-doping en esos concursos?por que hay màs droga que en Tour.

  10. #20
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile prohibiciones

    si todo esto sigue asi, en cuestion de 5 o 10 pasaran a prohibirse la tenencia de pajaros silvestres en cautividad, o sino ya lo vereis.
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. plaga de acaros rojos
    Por mavg en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/06/2013, 12:09
  2. Más que enfermedad es plaga
    Por El inmarcesible en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/11/2012, 17:53
  3. Plaga de hormigas
    Por Maestro Yoda en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30/07/2012, 16:03
  4. plaga d ratones
    Por zarkos en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 12/10/2006, 19:15
  5. plaga de piojos de los pajaros
    Por arantxa en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/06/2006, 21:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •