25 años trabajando sin estar dado de alta en la Seguridad Social
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: 25 años trabajando sin estar dado de alta en la Seguridad Social

  1. #1
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado 25 años trabajando sin estar dado de alta en la Seguridad Social

    TRABAJO PARA LOS CONDENADOS ENTRE 1981 Y EL 2006.

    Diez notarios, condenados por tener a un empleado 25 años sin dar de alta

    La justicia resuelve que todos de forma conjunta tienen que pagar al afectado la pensión de jubilación que reclama.En el caso de dos de los condenados, ya fallecidos, el juez hace responsables de sus pagos a los herederos.


    10/08/2007 I. BRAVO

    Ubicación de la sede notarial, en el edificio Europa, donde trabajó el afectado para los notarios a
    Foto:RUFINO VIVAS

    La justicia ha condenado a diez notarios de la ciudad que durante 25 años compartieron a un trabajador para la realización de diversas tareas sin darle de alta en la Seguridad Social. Así lo resuelve el titular del Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres, que en la sentencia dictada al respecto condena a todos ellos --directamente o a través de sus herederos para el caso de los dos ya fallecidos-- a pagar al citado trabajador la pensión de jubilación que le corresponde por los años que ha trabajado para ellos y no cotizados. La base de la paga asciende a 617,46 euros al mes.
    Según ha podido saber este diario los 10 notarios, en desacuerdo con esta sentencia del Juzgado de lo Social, la han recurrido ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que aún no ha resuelto nada al respecto.
    El afectado, ante la negativa de los notarios a su petición de que se le "arreglaran todos los papeles" para poder cobrar la pensión de jubilación --el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se la denegó alegando que no lucraba la carencia precisa--, acudió a la justicia. Con fecha 19 de octubre del 2006 presentó la oportuna demanda y, tras la celebración del juicio, el titular del Juzgado de lo Social 1 de la ciudad ha estimado su demanda, declara probada la relación del trabajador denunciante con los diez notarios condenados.
    Según los hechos que el juez declara probados en la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, el demandante, un guardia civil retirado por incapacidad permanente, prestó sus servicios durante unos 25 años, de diciembre de 1981 a octubre del 2006, para los 10 notarios demandados, que "de modo simultáneo compartían las mismas dependencias" y también a trabajadores.

    UNO MAS El juez resuelve que la prueba documental demuestra "la realización de diversas tareas" del trabajador denunciante para los demandados, y que el resultado de la prueba testifical "es también categórica" para demostrar la vinculación laboral.
    Para el juez la relación laboral del demandante con los diez notarios es incuestionable, teniendo en cuenta, como se refleja en la sentencia, que los testigos --"todos personas que tienen una muy dilatada vinculación profesional con los notarios"-- declararon que este "era un compañero más", que "estaba sometido al mismo horario y cobraba las retribuciones correspondientes" por los trabajos propios de su categoría profesional, la de subalterno, así como "otras muchas compatibles con un horario de oficina corriente y con la subsecuente dedicación exclusiva".
    En cuanto a la alegación del INSS relativa a que el demandante no pudo estar en activo por el procedimiento administrativo de declaración de incapacidad permanente para el servicio, se señala que "tampoco se puede tomar en consideración a efectos de afirmar la nulidad de la vinculación laboral con los notarios, esencialmente la de que no haya obligación de cotizar". Se añade, al respecto, que "la incapacidad lo es para un trabajo concreto, el suyo, en los términos de la resolución del tribunal militar de 1985, pero no para otras actividades diversas".
    Para el juez está pues clara la responsabilidad de los notarios, "pues trabajó indistintamente para todos", así como que el incumplimiento de estos "es patente, permanente en el tiempo y definitivo". También lo es la responsabilidad de los herederos de los notarios fallecidos "no por ser sucesores de la empresa, lo cual no es factible pues aquella se vincula al desempeño de sus funciones por el notario titular, sino por su cualidad de herederos que no alegan haber repudiado la herencia o haberla aceptado a beneficio de inventario".
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    17,567

    Predeterminado

    De Vez En Cuando ,la Ley Funciona Bien ,,,,,

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Trabajador sin cotizar,eso es fraude,Còdigo Penal;supongo que les volarà la notarìa....de lo contrario,eso de que la ley funciona de vez en cuando queda en entredicho...

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Me lo creo,yo he estado dos años y he cotizado solo 3 meses...
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Jolines Anita tambien a ti? Vaya sinverguenzas.

    Yo estuve trabajando en una lavanderia, me dieron de alta en la seguridad social. Cobraba setenta mil pesetas "en teoria". Porque treinta y cinco mil me las daba la lavanderia y las otras me las daba la junta de Extremadura. Fijate si son perros que a la gente que tenemos discapacidad nos la juegan tambien. Hacia mas horas que un sereno, no me las pagaban. Trabajaba sadados y Domingos. Asi que aguante seis meses, porque era lo que habia. Pero cuando me dijeron que habia que trabajar Domingos dije que tarati que te vi. Y muchas veces tenia que ir casi 200 kilometros de Cáceres. Llegaba a mi casa algunos dias a la una de la mañana.
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Yo lo tipico,contratos basura,pero currando las mismas horas que mis compañeros, cobrando la mitad y sin alta en la SS.Es lo que tiene hacer carrera
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Anita, es lo que hay algunas veces.

    Ojala si entro en el campo de la residencias geriatricas privadas (que es lo que he estudiado) me dan curro. Si es de noche no me importa porque trabajar de noche he trabajado mucho. Que este bien pagado y un alta en la seguridad social que es lo que yo quiero.

    Un besote que te lo has ganado Anita

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  8. #8
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    A mi tampoco me importaria currar de noche,yo estoy a pleno siempre por la noche mas que por el dia.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #9
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Mi padre me solia decir: Muchacho, tu por las noches tienes que estar en casa para dormir bien y tal. Le dije, bueno pero si sale trabajo de noche, ire a trabajar. No queria que fuera a trabajar de noche. Pero era lo que habia. Asi es que Abrahan a trabajar de noche, y es lo que dices tu Anita que de noche parece que estas con mas energias.
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  10. #10
    Avatar de pedro gonzalez doural
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Los Barrios ( Cadiz )
    Mensajes
    3,166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abraham Mendo
    Jolines Anita tambien a ti? Vaya sinverguenzas.

    Yo estuve trabajando en una lavanderia, me dieron de alta en la seguridad social. Cobraba setenta mil pesetas "en teoria". Porque treinta y cinco mil me las daba la lavanderia y las otras me las daba la junta de Extremadura. Fijate si son perros que a la gente que tenemos discapacidad nos la juegan tambien. Hacia mas horas que un sereno, no me las pagaban. Trabajaba sadados y Domingos. Asi que aguante seis meses, porque era lo que habia. Pero cuando me dijeron que habia que trabajar Domingos dije que tarati que te vi. Y muchas veces tenia que ir casi 200 kilometros de Cáceres. Llegaba a mi casa algunos dias a la una de la mañana.

    abraham, me gustaria saber la descapacidad que tienes, si te incomoda mi pregunta no me contestes o hazlo por privado, gracias y un saludo.
    aviario tres colores
    www.aviariotrescolores.es

    doural.artelista.com

    pedro gonzalez doural/facebook.com


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuestra seguridad social
    Por mollete en el foro Off-Topic
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 13/03/2011, 12:48
  2. trabajando por y para el verderon
    Por paco3 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/12/2008, 10:16
  3. macho o hembra tiene 2 años 2 años
    Por fredytu en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/10/2008, 19:44
  4. Trabajando el Negro
    Por Lozano en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 05/10/2006, 14:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •