Serpientes
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Serpientes

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Question Serpientes

    Hola.

    Soy nuevo en el foro y me gutaría saber si alguien sabe acerca de las serpientes.

    Yo tengo una pajarera en el campo de unos 20 m2 y todos los años tengo problemas con las serpientes. O más bien debería decir que son las serpientes las que tienen problemas conmigo, puesto que ellas estaban antes que yo, y el campo es igual de suyo que mío. Por ello, estoy buscando soluciones que no dañen a las legítimas propietaria de la tierra, o sea, a las serpientes.

    Justo esta tarde acabo de pillar a una serpiente atacando a una canaria (encima madre de 3 polluelos). He evitado que se la tragara........ tiene por la parte del buche todo hinchado, ha estado un par de horas inmovilizada y desorientada y con sangre en el pico...... se ve que le ha picado, espero que el veneno no la mate.

    Las serpientes que hay en mi campo son culebras. La mayoría de ellas prefieren el suelo a escalar. Es por ello que le construí una especie de cajón de maya muy muy fina que se introduce en la pajarera. De esta forma cuando la serpiente quiere entrar a la pajarera llega hasta el cajón, pero de ahí no puede entrar dentro, por lo que creo que la mayoría de las veces se aburre y se va. Aunque el incidente de esta tarde me hace ver que algunas salvan mi "trampita".

    Probé con una cobaya, que dicen que repelen a las serpientes. Eso fue hace 2 años, pero la cobaya acabó siendo comida de serpiente. Dentro de la pajarera tengo tortugas y otros reptiles (legales), por lo que tengo que tener eso en cuenta a la hora de meter algún animal que pueda repeler a las serpientes.

    Alguien ha pasado por esta experiencia o se le ocurre alguna idea? me sería de gran ayuda.

    Un saludo a todos y gracias por anticipado por las respuestas.
    Ah, y felicidades por el foro........ dais consejos muy útiles y se ven muchos conocimientos interesantes flotando por aquí.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Hola paisano, yo no te puedo ayudar porque nunca he tenido problemas con las serpientes y espero no tenerlos pero seguro que por aquí habra algún herpetólogo que te sugiera algo. Enga, un saludo y suerte

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola Pio.¿Qué pasa Rondeño?Vaya pasada las fotos de canarios que tienes en tu blog. Son preciosas las fotos y mejor aún los canarios. Me encanta el blanco.... está chulísimo.....tiene un no se qué que te deja embobado.Oye, por si mi canaria sobrevive esta noche..... crees que debería separarla del resto y meterla en una jaula para darle antibióticos? (se le ha hinchado mucho el pecho, y tiene sangre que le resbaló por el pico, ya seca).Y crees que hay alguna posibilidad de que vuelva a alimentar a sus pequeñines?Alguien me ayuda?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado Betadine

    Bueno, leyendo otros mensajes pasados de este foro veo que lo primero que le tengo que echar es betadine, así que allá voy.

    Lo apartaríais unos días en una jaula o el estrés que le provocaré será mayor?

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus comentarios. No sé que decirte acerca de tu canaria, es una put... lo que te ha pasado y peor todavía si tiene que alimentar a los pollos, porque no parece que pueda por lo que cuentas. Tendrá que hacerlo el padre. Desde luego lo mejor es aislarla para que esté lo más tranquila posible y si yo fuera tú le daría antibioticos y todo lo que pillara que pudiera ayudarla, siento no poder ser más concreto, pero es dificil cuantificar el daño sufrido por tu pájara, más aún sin poder verla.
    Esperemos que haya suerte y salga de esta. Ya contaras si lo logra. Suerte.

  6. #6
    Avatar de Petit
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola videis, yo si tuve problemas el pasado año, con las serpientes, ellas se me comieron 7 canarios y yo me cargué 2 de ellas, pero este año me an traido un producto de Cordoba, que es un repelente de serpientes que dicen que es mano de santo, de momento no he visto ni una pero es un poco pronto, mañana subo a la caseta y te digo como se llama un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias por responder Pio!

    La verdad que ayuda conocer la opinión de alguien que domina el tema. Claro, a mi me falta el criterio de la experiencia (no tengo tanta), y de verdad tío que te lo agradezco. Pío, eres un maquina.

    Así que voy a aprovechar tus conocimientos y voy a meterla en una jaula (en un lugar lo más tranquilo posible). Y le daré antibióticos y vitaminas para ver si la pobre supera el trance (ayer al echarle betadine vi que tenía 2 heridas, una en la cabeza y otra en el cuello con peor pinta).

    En cuanto los nenes de la canaria, pues ella se olvidó completamente de sus nenes (de hecho se quedó en estado de shock durante 2 horas.... paralizada y mirada fija) y el padre no le daba de comer, y tampoco creo que hubieran soportado el frío de la noche, así que Indi, que así se llama mi canaria, me ha encomendado una misión para las próximas semanas. Le voy dando, cada 40 minutos, nutrivent plus, que me han asegurado que es similar al energette y están a 25 grados (ya tienen cañones). Sin este foro no habría obtenido esos conocimientos ni de coña, así que gracias a todos.

    Entraré en el foro cada 5 minutos para ver si hay más consejos para las heridas de Indi y para las serpientes. Jeje, un saludo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Genial, Petit, y seguimos en contacto para ver cómo solucionamos el problema. Tienes una pajarera, no?

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    A mi el año pasado una se me metio en el aviario y se comio 3 canarias, y la cuarta la vomito porque sino no podia salir de la jaula, total 4, la mate porque una vez que sepa donde hay alimento cada vez que tenga hambre vuelve. Esa canaria que dice que la ha dejado herida tambien es mala suerte, porque aunque las culebras creo que no hay ninguna venenosa, si no se muere del susto igual no cria mas en todo el año o nunca, espero que no sea asi. Una cosa que ayuda y mucho a que no se acerquen cerca del aviario es un liquido que se llama "miera", desprende una olor que no nos molesta a nosotros pero a ellas parece que si, y mucho, lo venden en almacenes de piensos y es especifico para eso, como dices que esta el jaulon en el campo, si el suele es de cemento pones un hilillo de este liquido rodeandolo y ya esta, si es tierra puedes poner tapas de botes con el dentro repartidas alrrededor y no se acerca ninguna.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Miera. Eso sí que salvará vidas. Mañana mismo estoy buscando miera en almacenes de piensos. Ya contaré si me ha sido fácil de encontrar. Yo tengo cemento en gran parte de los bordes. Pero......... si llueve es necesario echarlo de nuevo? cuanto tiempo te dura cada vez que lo echas? has comprobado que es eficaz?

    Es una buena ayuda el tema este del miera...... muchiiiiiisimas gracias Pedro Murcia. Es curioso eso que dices acerca de la posibilidad de que no críe más. Todo tras un shock ...... a los humanos les pasa algo parecido con el estrés post - traumático. Estuvo apenas 2 segundos en la boca de la serpiente (dio la casualidad de que el ataque se produjo delante de mis narices), pero más que las heridas físicas que tiene me preocupa el estado mental en que se ha quedado. Estuvo 2 horas parada con la mirada fija al frente, sin reaccionar, y ahora mismo está como ida. Indi es mi pájaro favorito, porque siempre acude a recibirme, y me persigue por la pajarera, y no para de piarme. Pero desde que le ocurrió aquello no me contesta cuando le pío (ni a mi ni al resto de pájaros).

    Hace tiempo leí un artículo de no recuerdo qué grupo de investigación en el que se explicaba que las aves son mucho más inteligentes de lo que nos imaginábamos. No sólo las supuestamente más inteligente (loros, ocas, etc..... yo tengo un loro, un pionus, y es increíble su forma de pensar, alucinante) sino también las aves más pequeñas, como los canarios. Yo observo eso con los canarios. Cada uno tiene su personalidad, su forma de comportarse, sus manías, sus gustos, su manera de comunicarse. El artículo venía a decir que el hecho de haber menospreciado la complejidad de las aves se debía a que su inteligencia es distinta a la de los mamíferos, y por tanto más difícil de comprender por nosotros.
    Última edición por videis; 21/04/2006 a las 23:10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemas con serpientes
    Por santos6 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27/04/2013, 11:35
  2. Para los que tienen serpientes como mascota
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 25/02/2009, 23:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •