Muda - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Muda

  1. #11

    Predeterminado

    Hola lo mejor es, una vez terminada la cria, dejar los pajaros en un sitio en semipenumbra, esto ayudara a qe pierdan el celo y empiecen a mudar y lo hagan mucho mejor, devido qe se encuentran mas tranqilos y comen mejor.
    Al tiempo qe estamos ahora, dejando el pajaro en exterior puede durarte el celo hasta a dia de hoy o mas..

    PD: lo de la muertes de celo no tienen ninguna base cientifica, es mas probable qe mueran por un golpe de calor o por cualqier enfermedad, ya qe el calor favorece a la descomposicion de alimentos, agua, eces, etc.. qe hacen mas propenso la aparicion de bacterias infecciosas.
    Hasta nunca.

  2. #12
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Si estoy de acuerdo con tigo amaya, no es lo normal. Pero hay pájaros que se quedan en la muda, porque principalmente el dueño no lo ha cuidado suficientemente. No digo que tengais la culpa de que un pájaro se muera mudando, pero hay veces que favorecen esa muerte.
    Os digo esto, porque muchos pájaros son untados con potingues que no quiero ni saber, y a los pocos dias: ohhh que guay, qué pájaro mas bueno.... "desmentiros porque a otro pajaro lo untas y será igual" Ahora claro.... cuando llega el tiempo y lo tienes que hacer mudar... el pájaro se queda en la muda... porque? por exceso de celo, y pk el unte hace que el pájaro tarde o temprano muera pro esa causa.
    No quiero ir en contra de nadie, pues respeto todas vuestras opiniones.

    Un abrazo

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    139

    Predeterminado Ni hablar de eso

    Oye no puedes emitir un juicio tan rapido y tan a la ligera sin conocer el caso y sin conocerme a mi de nada pues soy nuevo en el foro pues yo adoro a mis pajaros y pierdo el sueño por ellos y jamas he untado,entiendes jamas, a ninguno con ninguna guarreria de las que tu hablas ni siquiera les doy eso que tanto hablais del Ad3e ni falta que les hace pues yo en el mes de marzo ya tenia mixtos de pardillo y no estoy pecando de prepotente pues yo tengo mis propios metodos y si ves que te hace falta me lo dices y con mucho gusto te los paso y a mi me va muy bien .este año tenia criando 3 jilgueros y dos pardillos y los cinco me han pisado

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Es mas mis pardillos no estaban mudando siquiera

  5. #15

    Predeterminado

    Hola Ricardo, si el dueño no los cuida suficiente ya se le pueden quedar en la muda, como en primavera como el dia de santo perico de los palotes.

    En cuanto al unte de hormonas y demas, es otro tema que no viene al caso, no mueren por un exceso de celo, mueren por un exceso de hormonas sinteticas que el organismo es incapaz de sintetizar, creandole graves consecuencias al animal, generalmente la muerte y en caso de supervivencia la esterelidad.

    Todos los pajaros llegados al limite de celo mediante estimulos naturales y alimentos naturales, incluso en el lo mas alto del limite de celo, es imposible causar la muerte.
    No creo que nadie de este foro sea tan sadico e imbecil de untar a sus pajaros con hormonas sinteticas, por esa razon he ingnorado el tema.
    saludos
    Hasta nunca.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Amigo Amaya leyendo tus palabras, se da uno cuenta que tu si que sabes pues esos dias en que murieron mis pardillos coincidio con dias de mucho calor lo que a mi me despistaba es que de mis pajaros fueran precisamente ellos,ninguno mas,y tan rapido no te da tiempo de reacionar y el ultimo que murio en mis manos no se me ocurio otra idea que intentar hidratarlo dandole con una jeringa acuarius y una gota de antibiotico y creo que no llego ni a tragarselo pues hacia pompas el el pico parecia como si le costara trabajo respirar en fin un desastre yo me tomo muy a pecho lo de mis pajaros y me deprimi mucho llegando incluso a pensar en venderlos pero ya se me ha pasado y ya estoy planeando la cria del año que viene.gracias y Saludos

  7. #17
    Avatar de carlixi
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Hola faratilla tu escuxa lo q dice el amaya (estoi deacuerdo en todo ) y yo tampoco soi partidario de darle muxas potingues a los pajaros x q el q esta sano lo esta y punto ,cuando le llega el celo le llega.Sobre lo q dice ricardo tampoco estoi deacuerdo ya q yo conozco a muxa gente q va a concursos y tienes q pensar q la gran mayoria de los pajaros q van a concursos van untados pero no por esso en la muda se mueren.Tambien decir q los buenos pajaros de concurso ( concursos de pega ) suelen ser competittivos durante tres o cuatro años asin q sacar vuestras propias opìniones .Un saludo.
    Un dia llore por un pajaro fugado pero seguro q el lloro mas por su libertad.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Amigo Carlixi es un tema el de los concurso que desconozco pues jamas he estado en ninguno siempre me he buscado una salida para no ir, a mi lo que me gusta es criar y punto y tener pajaros sanos

  9. #19
    Avatar de carlixi
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Lo se faratilla si a ti te pasa como a la gran mayoria incluiendome a mi. Tu tranquilo yo te entiendo.Un saludo.
    Un dia llore por un pajaro fugado pero seguro q el lloro mas por su libertad.

  10. #20
    Avatar de canarin
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    1,044

    Predeterminado

    bueno, aunque no le guste al algunos este método, yo creo que es el más eficaz y más seguro para los pajaros que tenemos.
    esto empezó por la sencilla razón de que en octubre abren la veda para el paso y para esa época los pajaros ni estan mudados del todo, ni mucho menos encelados, para poder atraer con sus cantos a los demás.
    no voy a explicar aqui, porqué se llegó a la conclusión de que teniendo los pajaros tapados, pos resulta que en un mes más o menos, los pajaros mudan completamente y entran en celo y vuelven a cantar y atraen a los demás, para esa fecha que dije antes.
    pero lo que si es verdad, es que la muda es un conflicto para los pajarillos que tenemos, puesto que les entra una fiebre grande para poder mudar las plumas, y mientras más les acortemos este periodo, más los tengamos tranquilos y si están enfundados..., calentitos..., pos resulta que si tienen que pasar un periodo de tres meses de debilitamiento y se los acortamos a un mes, pos tiene que ser beneficioso por cojones..., aunque a algunos no les guste.
    los tienes encelaos pa octubre, empiezan a pisarte pa diciembre o enero.
    y pa cuando empieza el calor, pos ya tienen dos o tres crias.
    aunque a algunos no les guste este metodo, a mi me va eficazmente y los pajarillos no sufren, puesto que todo es natural.
    ni me dedico a concursos, ni los vendo (yo los regalo), pero viendo el precio que toman en el mercado por aqui, me lo estoi pensando...., pero seguiré regalandolos a los amigos.
    pos bueno..., ya no hablo más, que no vea que toston.
    faratilla, siento lo de tus pardillos, las cosas pasan y ya está., de las experiencias se aprende. aqui en málaga cuando sopla el terral, pos hay que cambiarles el agua cinco o sei veces a los pajarillos y ponerles a la sombra, pero eso lo aprendi yo cuando se me murieron unos cuantos.
    ni te sientas culpable, ni te lo hagan sentir, como dije antes, de la experiencia, se aprende y en eso estamos todos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. muda
    Por labertito7 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/09/2007, 02:03
  2. la muda!
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/07/2007, 12:19
  3. la muda
    Por carlixi en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/05/2007, 08:21
  4. una hembra puede quedarse "muda" en la muda???
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2006, 22:39
  5. muda
    Por ermakicaza en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/07/2006, 18:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •