Para Julio, Alvafe y quien siga mi caso
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Para Julio, Alvafe y quien siga mi caso

  1. #1
    Avatar de Peluca
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Olivenza (Badajoz)
    Mensajes
    592

    Predeterminado Para Julio, Alvafe y quien siga mi caso

    Hola Julio y Alvafe, como ya os dije este fin de semana pasado tenian que sacar pollos dos parejas. Bueno pues una de ellas no saco nada y la otra saco tres pollos de cuatro huevos.
    Pues bien, separe al macho como me dijisteis, ayer por la noche fui a verlos y estaban los tres muy bien ( vamos con la cabeza levantada pidiendo comida ), pues bien hoy por la mñn la hembra habia tirado a dos de ellos vivos al fondo de la jaula, los cogi y se los volvi a meter otra vez dentro del nido y cuando he llegado de la facultad ya los habia tirado otra vez y claro esta ya estaban muertos.
    Otra cosa de la que queria hablaros es que me he fijado que los pollos estan hinchados como si no fueran capaces de cagar, puesto que a uno de los muertos lo aprete y salio como un liquidito, pero costo mucho a salir por eso lo digo.

    Bueno espero y deseo que me digais el motivo o la causa, puesto que el macho al parecer no tiene nada de culpa.

    Un saludo y las gracias por perder vuestro tiempo conmigo.

  2. #2
    alvafe
    Guest

    Predeterminado

    buenas peluca.. bueno pues si no es el macho por celos.. i lo tienes separado... pues bien sera la hembra.. puede ser por varios motivos.. que la hembra a salir del nido para comer se engache con alguno de los polluelos y los tire.. también puede ser que al hacer limpieza la canaria del nido vea algo raro en ellos i los coja i los tire.. este motivo es si los as anillado. Bueno espero que te haiga ayudado en algo..

    Haber si alguien dice mas cosas porque ahora mismo no se me ocurre nada más por el echo de que los tire..

    Un saludo!

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado para julio y alvafe

    hola peluca siento leer lo que has escrito,decirte que nunca tube un caso asi,si me paso con alguna,pocas, al anillar que limpian el nido y los tiran por el brillo de las anillas pero este no es el caso.nose que decirte como solucion,solo que te deshagas de esa hembra y de las que te lo hacen,pues yo creo que puede ser genetico y recesivo y se pueda heredar.
    mi pregunta es la siguiente,tienes mas hembras que te lo hagan y son hijas o hermanas de esta? espero tu respuesta.seguiremos despues de contestarme.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.


    p/d y los pollos encontrados en el suelo recien nacidos antes de tirarlos hay que darles calor,parecen muertos pero los hay que al quedar frios quedan como aletargados y con un poco de aliento mismo se pueden recuperar.sino lo has hecho ya lo sabes si te vueve a ocurrir a ti y a todos los que no lo sabian.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de Peluca
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Olivenza (Badajoz)
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Muchas gracias por responderme, mira los pollos todavia no los habia anillado puesto que solo con cuatro dias no lo suelo hacer, lo normal es que los anille sobre el 6 ó 7 dia.

    Por otra parte decirle a Julio, que las hembras que me tiran los pollos son todas, es decir, pareja que saca pollos a los tres o cuatro dias despues de nacer me los encuentro en el suelo A TODOS, por ello es que digo que no sea el problema de las hembras.Puesto que tengo 9 parejas y la gran mayoria van ya por la segunda puesta y todavia no he conseguido sacar ningun pollo. Todas las hembras que tengo son nuevas del año pasado, a excepcion de una pero que el año pasado saco muy bien y este año no saca ningun pollo.

    Bueno, lo dicho muchas gracias y deciros que si quereis algun dato mas solo teneis que pedirlo vale? Muchisimas gracias y a ver si entre todos conseguimos radicar mi problema.

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado para julio y alvafe

    perdona peluca pero no has contestado a la pregunta de si son hijas o hermanas de la que hablamos el resto de las hembras,aunque sean nuevas pueden ser hijas o hermanas.sino tienen nada que ver y dices que todas lo hacen escribeme detalladamente la comida que las das y la de cebar con todo vitaminas y todo lo que das.por favor explicame un poco el sistema empleado a ver si veo algo que pueda inducirles a esa conducta.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Avatar de Peluca
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Olivenza (Badajoz)
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Perdona Julio, pero tu pregunta se me paso, ninguna de las hembras son de la misma familia. La comida que tienen habitualmente ahora en tiempo de cria y durante todo el año es una buena mixtura, y pasta humeda. Cuando se aproxima el dia de la eclosion cambio la pasta humeda por seca con la que mezclo semillas germinadas ( pero como no tengo mucho tiempo en vez de germinarla la cuezo ), esta mezcla es de un tercio de semillas y dos tercios de pasta seca.

    Justo el mes antes de juntar las parejas le suministre un par de veces Tabernil vitamina B, en las dosis que viene en el prospecto (tanto a hembras como a machos).

    Les suministro lechuga, col, colifror y frutas tres veces por semana ( martes, viernes y domingo) unos dias una cosa y otros otra pero tampoco con excesiva rigidez, vamos que a veces me olvido y no les pongo nada sabes? Esto lo hago durante todo el año.

    Y la verdad es que poco mas, ahhh de vez en cuando cojo una magdalena y les pongo un trocito.

    Bueno si necesitas algo mas ya sabes, a mandar que para eso estamos vale?? y lo que he dicho lo reitero MUCHISIMAS GRACIAS

  7. #7
    abilio
    Guest

    Predeterminado

    Hola a todos y perdonad mi intromisión, Peluca ¿donde tienes las parejas criando?¿tienes algun animal doméstico que pueda acceder a los pájaros?.
    Te haga estas preguntas porque me ha extrañado mucho tu caso, he conocido muchos casos como el tuyo pero siempre con motivos como los que ya te han dicho o, tambien pudiera ser que la hembra tuviera las uñas demasiado largas y al saltar del nido arrastre a los pichones, pero normalmente deberia de ser por un salto brusco motivado por un susto de la hembra ( ruidos- animales domesticos-etc.) espero que puedas solucionar el problema, un saludo.

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado para julio y alvafe

    hola de nuevo,abilio gracias por aportar otras ideas,la verdad es rarao,raro,raro,lo que le pasa y quizas tengas razon y peluca tenga algun otro animal que asuste a las hembras y salgan del nido de golpe y los echen fuera a los pichones,pero si has leido bien le ocurre con todas las parejas,la comida es normal,no veo nada anormal que las pudiera inducir por excitacion a tirarlos fuera,asi que no se el porque de ese comportamiento,espero que nos conteste a tu pregunta de si tiene algun animal que los asuste.dinos algo peluca y siento el no poder darte una razon de lo que ocurre.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Avatar de Peluca
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Olivenza (Badajoz)
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Gracias Abilio, por involucrarte con mi caso, no tengo ningun otro animal de compañia, y estoy pensando que no hay nada con lo que se puedan asustar vamos eso creo yo.

    Muchas gracias y hoy voy a ver el pichon que me keda a ver si ha sobrevivido a esta noche. Ya os contare si veo algo raro.

    MUCHISIMAS GRACIAS

  10. #10
    Avatar de Peluca
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Olivenza (Badajoz)
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Buenas de nuevo a todos, querria que me aconsejarais sobre la utilizacion de Tabernil cria, puesto que a lo mejor puede ser alguna infeccion o algo por el estilo no?.
    Por cierto, si me aconsejarais usarlo como lo usaria? desde cuando? hasta cuando? las tipicas preguntas vamos.
    Es que solo hago darle vueltas al tema y se me a ocurrido esta posibilidad,
    ¿como la veis?

    Muchas gracias, y espero vuestras respuestas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 26
    Último Mensaje: 22/07/2012, 20:09
  2. Respuestas: 18
    Último Mensaje: 27/07/2008, 16:36
  3. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/05/2006, 20:24
  4. para julio jose y quien lo sepa
    Por c.g.v en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/02/2006, 14:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •