agata rojo mosaico pastel
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: agata rojo mosaico pastel

  1. #1
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado agata rojo mosaico pastel

    agata rojo mosaico pastel
    sion







  2. #2
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    bueno pues me voy a aventurar, para mi gusto el diseño no es bueno, ya que las melaninas son algo anchas, continuadas, y emborronadas. no se aprecia la eumelanina negra y tampoco marca bien en la cabeza.de categoria me parece que esta bien aunque tiene las alas algo pigmentadas.saludosss

  3. #3
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Hola, mi opinión es parecida a la de Juan Manuel, creo que tiene el diseño algo emborronado, y sobre todo me da la impresión de que le falta blancura en el fondo.
    En cuanto al color de la melanina, me gustarÃ*a sacar a debate el color del diseño de un pastel:
    El estandar define que la mutación pastel esclarece la eumelanina negra de los agatas, dejandola de un color"gris perla". En cambio hoy en dÃ*a se puntua mejor en un concurso, cuanto mas negra es la melanina de un pastel, y mayor contraste tiene con el blanco de fondo.
    De ahi que hoy en dia algunas veces sea tan dificil diferenciar un pastel de un topacio.
    Por eso mismo querÃ*a saber de vuestra opinión.

  4. #4
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola: Os lo voy a exponer como lo he entendido siempre. El agata es una mutación que afecta a las melaninas del negro reduciendo la cantidad de melanocitos en las barbas de las plumas, dÃ*ndole una tonalidad gris antracita al diseño y gris clarito de fondo; tambien esta reducción afecta en la concentración de melanocitos en la pluma, reduciendo la superficie de máxima extensión del negro y comprimiendo el diseño, motivo por el cual provoca una orlatura desmelanizada alrededor de la pluma. La sobreposición de la pluma en el manto, a efectos opticos hacen un diseño fino y discontinuo. Cuanto más afectado esté el pájaro por la reducción más fino y cortado tendrá el diseño y más claro el fondo.
    La mutación pastel es un factor de dilución que varÃ*a el color el negro, cambiándolo a gris, y el fondo GRIS PERLA y no blanco. Motivo que provoca que el lipocromo del manto en el pastel, se manifiesta con impurezas debido a los puntitos de eumelanina dispersa que hay en las barbas de las plumas.
    El mutación topácio reduce y concentra los melanocitos alrededor del raquis de la pluma, dando al diseño un tono gris oscuro, sobre un fondo desprovisto de eumelanina dispersa, dejando el lipocromo totalmente limpio de impurezas y manifestarse en su más pura expresión.
    Yo siempre lo he entendido asÃ*. Un saludo.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  5. #5
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    La verdad es que Josep ha explicado muy bien como afecta la mutación pastes a los agatas.
    Lo que si que me gustarÃ*a saber es que piensa sobre que se premie mas a los pasteles con melanina mas oscura en vez de premiar a los que se ajustan al estandar, con eumelanina gris.

  6. #6
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola satiné: Pues pienso lo mismo que tú que creo también te sientas en una mesa a juzgar. Supongo que con el tiempo se arreglará, aunque tambien te digo otra cosa, hay mucha mutaciones homologadas y pájaros concursando que no tienen un criterio aún definitivo y un estandar que por supuesto no es el ideal. Otra cosa que te querÃ*a decir es que te mojaras un poco más que de pájaros sabes un rato. Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  7. #7
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    ok gracias colomer, y basandote en eso , que piensas de la hembra de la foto???ya para que me queda claro del todo, porque tengo un dilema en este aspecto que no veas.saludossss

  8. #8
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Hola Josep, creo que me confundes, aunque si que me siento en las mesas de enjuiciamiento, no es para juzgar sino como aspirante a juez de color.
    En cuanto al pájaro mi opinión es:
    - Melanicamente, y según mi forma de ver el pájaro, tiene la eumelanina demasiado de diluida y dispersa, ya que parece que tiene un diseño algo emborronado. La anchura de la melanina puede que sea excesiva según lo que marca el estandar para un ágata, pero por desgracia hay pocos ágatas que se ajusten al estandar en este aspecto........tendrÃ*amos que irnos a un Eumo, para ver la melanina tan concentrada.

    - De categorÃ*a habrÃ*a que intentar eliminar esos trazos de rojo en puntas de remeras y en timoneras.

    En fin, ya nos dira Josep que le parece.

  9. #9
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Buenos dias: Despues de participar ya en varias ocasiones en este apartado, creo que hay dos maneras de mirar el pájaro, una es como juez y la otra es como criador. Despues del intercambio que tuvimos con la rubino y el eumo, creo que es importante diferenciar los dos criterios, ambos válidos.
    Esta hembra pastel a mi la dilución del color eumelánico me parece correcto, el diseño algo ancho y el fondo las fotos engañan, pero vistas asÃ* no me parece mal. Respecto a la pigmentación de remeras y timoneras, yo no se si se trata de una hembra adulta, que es lo que me parece, pero aquÃ* entramos ya a juzgar la labor del criador y no al pájaro, iqual que a la pigmentación que me parece penalizable, sobretodo al detalle del hombro. Para finalizar, hembras de estas, las hay mejores. Dias atrás estuve en el aviario de Juan Berenguer, y va varios pueblos por delante, ahora bien, en los últimos concursos que he estado, parece que el ágata pastel esté desapareciendo y lo desplace el topacio, y esto es una pena.
    Sobre tu identidad, tanto Alberto Pérez como tú, al menos Alberto que me han dicho que es un criador novel, es imposible que con tan poco tiempo pueda disertar de esta manera, con tantos conocimientos si no es que tenga una persona detrás, como por ejemplo Cándido que lo asesore, y desde que estás tú en el foro, prácticamente él ha desaparecido y estas disertaciones tan precisas las estás haciendo tú, disertaciones que pocos pueden hacer, por tanto, si no eres Candido lo tienes detrás dictándote o lleva bastante tiempo asesorándote. Un saludo.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  10. #10

    Predeterminado

    Hola Josep, respecto a lo que soy un criador novel, tienes razón, solo llevo 5 años criando canarios, pero palabra de honor que todas la veces que he aparecido en éste foro han sido aportación mÃ*a, con mis criterios y mis pensamientos, que aún no siendo del agrado de todos, siempre he dicho lo que he creÃ*do pensando que podÃ*a aportar algo. Por otro lado, quiero que quede bien claro, que Cándido, a parte de haberme enseñado casi todo lo que sé, no tiene nada que ver con las aportaciones en ése foro, ni dictándome detrás, ni con otro nick. Me gustarÃ*a que Ged comparase mi IP con la de Satiné y aclarase que no son las mismas, y en cuanto a lo de desaparecer del foro, es porque pienso que hay gente más cualificada que yo para dar consejos a los principiantes, por todo ello: Colomer te agradecerÃ*a que no hicieras esos comentarios de que Cándido está detrás de mis opiniones o de las de otros, porque hasta donde yo sé, él no tiene ni idea de la existencia de éste foro. Un saludo y gracias.
    Ged por favor, espero tu confirmación de la diferencia de IP entre Satiné y la mÃ*a (Alberto Pérez), gracias.
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/10/2011, 21:57
  2. Vendo agata pastel rojo mosaico / opal rojo mosaico / agata plata
    Por Jose Hurtado en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 31/08/2011, 12:04
  3. Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/12/2008, 23:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •