Huevos claros
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Huevos claros

  1. #1
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado Huevos claros

    En caso de haber una puesta de huevos no fecundados... ¿Cuántos días pasan hasta que los silvestres se dan cuenta de que no van a nacer?. Una vez se han dado cuenta ¿Cómo actúan?. Es decir, los tiran del nido y anidan otra vez en el mismo o bien los abandonan y buscan un nuevo nido donde poner de nuevo. Gracias. Saludos.

  2. #2
    Avatar de jon
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    ¿Te refieres a una pareja que tienes tu en cautividad o en libertad? Si es una pareja que tienes tu criando quitale los huevos y ellos se prepararan para una nueva puesta.
    Saludos
    C.N.-DT66

  3. #3
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Jon. Me refiero en libertad. Hay una pareja de verderones que ha anidado en un árbol de mi jardín. No me atrevo a molestarlos para que no abandonen el nido pero la sensación es que hace días que tendrían que haber nacido (aunqué no estoy seguro de cuando empezó la puesta) y no hay indicios de ello. En caso de ser claros, me gustaría quitárselos que hicieran una nueva puesta en el mismo sitio pero quizá eso sea la causa de que se busquen otro lugar.

  4. #4
    Avatar de pacoroman
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    Retamar, Almería
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MLLPS
    Jon. Me refiero en libertad. Hay una pareja de verderones que ha anidado en un árbol de mi jardín. No me atrevo a molestarlos para que no abandonen el nido pero la sensación es que hace días que tendrían que haber nacido (aunqué no estoy seguro de cuando empezó la puesta) y no hay indicios de ello. En caso de ser claros, me gustaría quitárselos que hicieran una nueva puesta en el mismo sitio pero quizá eso sea la causa de que se busquen otro lugar.

    y si la pareja está en libertad, eso déjalos en libertad, ya que ellos son tan inteligentes, de, si están pisados incubarlos y si no tirarlos....... Pero no les toques los Huevos.
    P.D. ¿para que quiere un silvestrista de verdad, tocar unos huevos de un nido?
    espero no haber nolestado
    saludos

  5. #5
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    No. No has molestado. Simplemente comentar que si hubiera querido tocar los huevos, ya lo habría hecho... yo no soy de esos. No me atrevo ni a subir al árbol para no espantarlos. Tan sólo quería saber cual era la mejor forma para posibilitar una segunda puesta en el mismo sitio. Si se confirmase que son claros, desconozco si su instinto puede llevarlos a abandonar el nido o a tirar los huevos. Como he dicho, me gusta tenerlos tan cerca y me gustaría que continuaran allí. Es un aliciente para mi y, sobretodo, para mis dos hijos pequeños.


    Cita Iniciado por ajodersetos3
    y si la pareja está en libertad, eso déjalos en libertad, ya que ellos son tan inteligentes, de, si están pisados incubarlos y si no tirarlos....... Pero no les toques los Huevos.
    P.D. ¿para que quiere un silvestrista de verdad, tocar unos huevos de un nido?
    espero no haber nolestado
    saludos

  6. #6
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado Si los tocas lo mas probable es que se vallan

    Aunque no esten fecundados si los tocas ellos te veran por que si tienen huevos o esta la hembra incubando que saldra solo para comer y cuando salga esta el macho seguro que estara cerca vigilando el nido, y como detecten que su nido ha sido encontrado no dudaran en hacer otro en otro sitio mas protegido

  7. #7
    Avatar de jon
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Hola, en libertad nose si los pajaros saben si los huevos estan pisados o no,pero esten como esten, o mejor es no tocarlos porque puedes estropear la nidada entera.
    Saludos
    C.N.-DT66

  8. #8
    Avatar de pacoroman
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    Retamar, Almería
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MLLPS
    No. No has molestado. Simplemente comentar que si hubiera querido tocar los huevos, ya lo habría hecho... yo no soy de esos. No me atrevo ni a subir al árbol para no espantarlos. Tan sólo quería saber cual era la mejor forma para posibilitar una segunda puesta en el mismo sitio. Si se confirmase que son claros, desconozco si su instinto puede llevarlos a abandonar el nido o a tirar los huevos. Como he dicho, me gusta tenerlos tan cerca y me gustaría que continuaran allí. Es un aliciente para mi y, sobretodo, para mis dos hijos pequeños.
    Solo me queda una "reflexión"... si la naturaleza es sabia, ¿por qué pretendemos ayudarla?
    Lo dicho, espero no molestar
    saludos

Temas Similares

  1. huevos claros
    Por pagafantas en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/05/2012, 22:51
  2. huevos claros
    Por fgilabert en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/03/2011, 18:33
  3. huevos claros
    Por chuli en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/02/2011, 23:44
  4. huevos claros?
    Por luismabeco en el foro Cría
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11/01/2011, 15:14
  5. Huevos claros
    Por antonio perez martin en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/04/2007, 16:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •