duda para soltar golondrina y más!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: duda para soltar golondrina y más!

  1. #1
    Avatar de gaviota
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    57

    Predeterminado duda para soltar golondrina y más!

    Hola, mi golondrina ya ha cumplido una semana conmigo (la foto es del fin de semana pasado), parece que está estupenda aunque aún le falta camino por recorrer. Estoy muy preocupada con la suelta ya que me han dicho que es lo mejor, pero también me dicen que ella necesita volver al nido sino morirá, otro me ha dicho que le ponga una buena voladera y que tendrá las mismas posibilidades que si la suelto ya que no sabrá cazar insectos, además otra duda es cómo la hago comer sola si es que sabe, hasta ahora está con jeringuilla y por el momento no ha hay ningún problema.
    Por el momento está en un tupper ¿La pongo en una jaula?

  2. #2
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile

    Hola.

    Si tu golondrina ya vuela sin problemas, antes de destetarla completamente , lo mejor es soltarla, y hacerlo en un sitio donde hayas visto nidos(siempre suelen hacerlo en grandes comunidades) como una iglesia,no se por decirte algo, puesto que alguna madre es posible que la adopte porque tenga hijos de igual edad y la enseñe a cazar insectos.

    Al ser un pajaro insectivoro al 100%, la comida para silvestres que le estas dando puede dañarle el aparato digestivo (si a un verderon le das pan con leche "las tipicas sopas" como a los gorriones, te lo acabas cargando) y al final acaba muriendo.

    Tambien puedes ponerla en una voladera y proporcionarle tu los insectos vivos voladores, pero esta opcion la veo muy muy complicada.

    Un saludo.
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  3. #3
    Avatar de Pardal
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    Cuéllar(Segovia)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    A mi me parece un avion en la foto, aunque no se ve muy bien. Sin animo de desilusionarte yo veo su futuro muy negro, yo compraria pasta de cria para insectivoros y se la pones en un comedero mezclado con un poco de pasta de cria, algunos insectivoros sobreviven asi en cautividad, pero estos pajaros al ser tan voladores, que casi no pisan el suelo no creo que sobreviva.

  4. #4
    Avatar de gaviota
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    le doy alimento completo para insectivoros de la marca kiki enriquecido con viataminas de la marca bayer, se lo mezclo con agua y lo bato.

  5. #5
    Avatar de Pardal
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    Cuéllar(Segovia)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Pues esa misma pasta la bates un poco pero sin agua, en seco, y la metes la golondrina en una jaula y se lo pones en un comedero, a ver si lo aprende a comer

  6. #6
    Avatar de gaviota
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    hola pardal pero es que es muy pequeña, ahora le he tenido que limpiar las plumas (porque esa pasta es como el cemento) con agua tibia y la he secado todo lo bien que he podido, se ha puesto nerviosa y ya la he dejado con mucho pelote, espero que no le pase nada. , no hace ninguna mención de picotear, el mismo día me dieron un jilguero y este si que comienza a intentar picotear en la jeringuilla, pero la golondrina solamente me abre el pico completamente para que le de con la jeringuilla. Me tiene preocupada el cambiarla de sitio por si extraña, te agradecería que me aconsejaras, nunca he tenido pájaros y estoy muy perdida.

  7. #7
    Avatar de SergioJerez
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 06
    Mensajes
    1,378

    Predeterminado

    Gaviota, creo que Pardal lo ha dicho de forma sarcástica. Las golondrinas o aviones (comoes tu caso) son pájaros insectívoros y porl o tanto solo abren el pico para que los padres les lleven los insectos. No aprenderá a picotear puesto que son aves que cazan al vuelo y jamás podran estar enjauladas. No harian el nido muy alto, cuando estaba viva la cria en el suelo no? Solo tendrias que haberla vuelto a colocar, si no podias pues nada. Pero ese pajarillo no tiene muchas posibilidades desobrevivir los siento pero es asi.
    No te tomes a mal este mensaje, no es mi intención.
    Un saludo
    A canario regalado no le mires la anilla (Y Muchas Gracias).

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola, estoy con los compañeros, creo que no tiene pasibilidades. Lo único que veo factible es que busques un nido al que puedas acceder e introducirlo en él, de otro modo antes o despues morirá. Yo tengo en mi casa un nido no se si de aviones o golondrinas (no los diferencio) al que puedo llegar poniendo una escalera, pero en este momento está con incubando huevos, y de todas formas no sobreviviría un traslado de muchos km. Busca por tanto un lugar con nidos e introducela en uno con crias o si no da al pajaro pequeños vuelos en casa lanzandola al aire y cogiendola antes de que caiga, para que aprenda a revolotear un poco y sueltala cuando sea algo mayor donde haya mas golondrinas como dice índalo, y puede que tal vez ... aunque no lo veo claro. Un saludo y suerte.

  9. #9
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    sin animo de discutir con nadie,hace ya algunos años,vi a una persona que no tenia una golondrina,tenia dos,estas estaban perfectamente emplumadas y revoloteaban por su casa,las consiguio criar desde pequeñitas,lo que hizo despues con ellas no os lo puedo decir,por que ya perdi su pista.Yo creo que si consigues que esta sobreviva hasta una cierta edad ,no tendras problemas al soltarla ,el instinto de capturar insectos al vuelo le vendra solo,,,,,,
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  10. #10
    Avatar de SergioJerez
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 06
    Mensajes
    1,378

    Predeterminado

    Creo que pueda ser verdad lo del instinto, si lo suelta volando perfectamente puede que sobreviva, pero no enjaulandolo.

    Un Saludo
    A canario regalado no le mires la anilla (Y Muchas Gracias).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. no deja de soltar pluma
    Por laxarini en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/12/2011, 21:22
  2. Soltar pajaros en volador
    Por bonafonte en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/07/2008, 12:43
  3. soltar los nuevos
    Por hinojal_8 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/06/2008, 15:18
  4. donde soltar 2 jilgueros
    Por sponjob en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/05/2008, 04:58
  5. Soltar jilguero capturado en habitación cerrada
    Por Soy1mas en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/12/2005, 00:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •