cruce apropiado?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cruce apropiado?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    132

    Predeterminado cruce apropiado?


    Hola a todos tengo esta canaria que yo creo que es agata blanco dominante y habia pensado hacer unos portadores de opal con los amarillos opal que os puse el otro dia, pero leyendo otro mensaje veo que los blancos esconden algo , y la mia tiene algo de rojo mosaico seguro sigue siendo un buen cruce???
    tengo hagata opal blanco recesivo y para esos??
    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    hola igual estoy equivocado, pero a mi me parece un agata topacio plata...

  3. #3
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola Jorge: Por la foto a mÃ* tambien me parece un o una agata plata dominante, aunque parece mutada de topacio o pastel. ¿Como sabes que tiene algo de rojo mosaico?. ¿Por qué dices que es dominante?, soplales el vientre, si la grasa es amarilla es dominante si es blanca es recesiva. Si es todo lo que dices, seguro que el cruce no es apropiado. Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    pues no es que este muy seguro, pero el padre era rojo mosaico, y la madre era una agata hija de una macho rojo mosaico y una canaria blanca, no se si dominante si recesiva, por aquel entonces no saviamos que habia dos blancos .
    Todos mis agatas tienen factor si no contamos esa, osea que de portadores nada no??
    Con quien la podria emparejar??
    Lo de topacio ya me lo dijeron con otro que puse pero no creo nos los vendieron por clasicos, como puedo estar seguro??

  5. #5
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola Jorge: Ya sabemos algo más. La diferencia en el fenotipo entre un dominante y un recesivo, primero lo ves en la dominancia de las alas, es decir, si tiene restos de lipocromo en las remeras externas. En el caso de que no se le aprecie, le soplas las plumas del estómago, si la grasa del vientre es amarillenta se trata de un dominante y si es blanca de un recesivo.
    En cuanto si es topacio o no, esto lo apreciarás en la interestrÃ*a, ya que el clásico tiene un resto de eumelanina dispersa que le da una tonalidad gris clarito, mientras que el topacio es totalmente blanco o con un ligero manto de feo que le da una tonalidad de fondo beig-amarillo. Los topacios nacen con los ojos rojos, que de adultos se les oscurecen, pero que a contra luz puedes apreciarles una tonalidad rojiza.
    En cuanto al cruce, yo lo haria con el padre, ya que si es topacio seguro que el padre es portador, y la madre tambien. Y si es pastel, el padre seguro que es portador. Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Le pregunte a mi padre y me dijo que los hojos rojos que no le parecia pero que puede pues el padre de la madre era un pastel, pero no sabemos cual es la madre esactamente(duda entre tres hermanas) pero seguro que es pastel teneis un hojo increible
    La cosa es que nosotros tenemos dos lineas de los agatas r.m. y estabamos intentando hacer portadores con los opales, que me recomendais????
    Muchisimas gracias a todos.

  7. #7
    Avatar de j.manuel lopez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    Hola Jorge, creo que la cosa se está liando enormemente. Intentaré en la medida de lo posible, aclararte algunas cosas que pueden serte de de interés. Si haces portadores debe ser para mejorar a los puros, asÃ* si lo que pretendes es mejorar los opales piensa que debes utilizar agatas que sean lo mejores posibles, con un diseño (dibujo melánico) estrecho y entrecortado y con la interestrÃ*a (el fondo) lo más limpio posible (ausente de feomelanina) eso por lo que respecta a las melaninas. En cuanto al lipocromo de los mismos piensa que si tu hembra dominante (por la foto parece una agata topacio) proviene de rojos mosaicos es facil que los portadores en amarillo tengan un amarillo dorado y no limón que es el mejor, ahora bien se lo que pretendes es criar opales blancos eso no te debe preocupar aunque piensa que la dominancia será anaranjada y no amarillenta, que es la considerada óptima.
    Espero haberte aclarado algo tus dudas.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Josep
    Te vuevo a molestar, si es posible, me puedes explicar que parte es la interestria
    Saludos

  9. #9
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola Tito: Nosotros usamos el término de estrÃ*a a la raya eumelánica marrón o negra que define el diseño, y la interestrÃ*a es el fondo, es decir, lo que hay entre estrÃ*a y estrÃ*a. Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Josep
    Entiendo, gracias
    Saludos

Temas Similares

  1. color apropiado
    Por jesus alberto sanchez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/02/2009, 21:50
  2. cruce
    Por polli90 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/11/2008, 21:16
  3. Canario Con Gota: Tratamiento Apropiado
    Por brugink en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/03/2008, 01:49
  4. Cruce
    Por JAVIER* en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/12/2006, 18:23
  5. Es apropiado darles perejil...
    Por Electra en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 15/11/2006, 21:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •