AVER SIME PUEDO ENTERAR DELO QUE ES EL FACTOR LETAL
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: AVER SIME PUEDO ENTERAR DELO QUE ES EL FACTOR LETAL

  1. #1
    Avatar de EUROGUIX
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 05
    Ubicación
    GIRONA NORTE
    Mensajes
    63

    Predeterminado AVER SIME PUEDO ENTERAR DELO QUE ES EL FACTOR LETAL

    Hola a todos y un saludo para todos los forosos.
    Mi pregunta es que es el factor letal en que repercute que ejenplares son letales en el enparejamiento.
    PREGUNTA¿ Tengo un macho ROJO colas puntas delas alas y la cola blanca y una henbra color naranja toda en tera ¿ES ESO FACTOR LETAR EN EL ENPAREJAMIENTO Y Q SALDRA DE HAY?

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado factor letal

    en algunos casos,el fenotipo del pajaro se altera cuando muta uno de los dos genes del par;este tipo de mutaciones se denomina MUTACION DOMINANTE HETEROCIGOTICA.cuando tienen que mutar ambos genes del par para que el fenotipo se altere,se habla de MUTACION RECESIVA HOMOCIGOTICA.
    los ejemplos de este tipo de mutacion dominate heterocigotica son el plumaje intenso(amarillo) (rojo) ,la moña y la mutacion blanco dominante.dado que el plumaje intenso es comun en casi todas las razas,lo utilizaremos como ejemplo.tanto la hembra como el macho tienen dos series de cromosomas somaticos y solo hace falta que uno de los cromosomas del par tenga el gen mutado para que el nuevo genotipo se manifieste.asi del emparejamiento de un macho y una hembra intensos naceran en teoria 50% intensos y 50% de nevados,independientemente del sexo.pueden obtenerse los mismos resultados cuando el mecanismo de transmision esta relacionado con la mutacion moña o blanco dominante,si se emparejan pajaros intensos puede observarse que el 75% de los pollos resultantes serian intensos y una tercera parte de estos ultimos se compondra de intensos homocigoticos.sin embargo,este emparejamiento entre dos moñas o entre blancos dominantes no es recomendable porque existe la posibilidad de que cuando los factores estan presentes en doble dosis, el ave no es viable y sea incapaz de alcanzar la madurez sexual.tanbien se observara que el 25% de la progenie de este emparejamiento se compone de aves no intensas.no pueden producirse intensos con un emparejamiento de nevado x nevado.ahora bien a tu otra pregunta,si uno de ellos es nevado y el otro es intenso no existe el factor letal y si los dos fueran nevados tampoco,pero este cruce no es recomendable ,pues los pajaros pueden acusar plumaje excesivamente largo,con rizos y llegar a producir quistes por la pluma larga que iriamos acumulando si seguimos com emparejamientos de nevado x nevado.espero haberte aclarado el tema de los factores letales,si algo no entiendes aqui estamos.suerte y un saludo.jjfp.cn e 126--Gijon.




    p/d de intenso x intenso se habla de teoria,en la practica tambien nos daria un 25% de huevos abortados por el factor letal al coincidir los dos genes intensos de ambos progenitores.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. factor letal?
    Por Jose.malaga en el foro Genetica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/05/2013, 14:43
  2. Factor letal!
    Por pepeconta en el foro Genetica
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 18/03/2012, 14:10
  3. Factor letal!
    Por pepeconta en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/03/2012, 23:47
  4. aver sime podeis ayudar
    Por cordobes en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/01/2008, 17:37
  5. AVER SI ME ENTERO SOBRE LO Q ES EL FACTOR LETAL
    Por EUROGUIX en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/04/2005, 12:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •