Canario Encontrado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Canario Encontrado

  1. #1
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Post Canario Encontrado

    Hola a todos, encontré el pasado Marzo un canario en Barakaldo ( Vizcaya ) estaba en muy mal estado aunque ahora está perfectamente. Yo creo que es macho aunque no canta ( para mí que es muy joven ). Me gustaría contactar con el criador para comentarle que el pájaro si se le escapó no ha ido sido pasto de los gatos o las ratas, para que me comentase que raza es concretamente y bueno la verdad para devolvérselo en caso de que lo quisera recuperar. Yo ya le he cogido cariño ( aunque no cante el puñetero de él ) y le hace bastante compañía al jilguero que le regale a mi mujer en febrero ( adquirido por internet a alguien que se supone era de confianza, ya daré mas datos al respecto ). Bueno no me gustaría desprenderme de él pero si el criador lo reclama...
    En la anilla pone : E2 06 D425 022

    Gracias a todos !!!

  2. #2
    Avatar de joserra
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 07
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    135

    Predeterminado D-425 ?

    Aupa, fantolín71!
    Además de darte la bienvenida al Foro, únicamente puedo decirte que, como quizá ya sepas, los dos primeros dígitos (E2) son indicativos de la Federación a la que pertenece el criador (FOCDE) y los dos siguientes corresponden con el año de nacimiento del pájaro, 2006 en este caso. D-425 es el Nº de Criador y los últimos dígitos el Nº de orden en su anillado. Seguro que alguien podrá consultarte el Vademecum e informarte sobre el Criador.
    Suerte y saludos!
    C.N.: CX-43

  3. #3
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Gracias Joserra por contestar

  4. #4
    Avatar de plumas
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola. Yo creo que lo más posible es que sea escapado de alguna jaula y que el dueño no sepa ni el número de la anilla. Yo tengo una canaria encontrada que nadie ha reclamado, también con anilla, pero no creo que sea de un criador. Si yo perdiera un canario pondría carteles por el barrio. Consideralo tuyo ya que lo has salvado ;-)

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Yo Creo Es Hembra Recuerda Las Hembras No Cantan Puede Srevisar Ponlo Patitas Arriba Y Tienen Un PequeÑo Agujero Ahi Si Lo Tiene Saltos Es Macho Si Lo Tiene Al Raz De La Piel Es Hembra Espero Te Sirve Bueno Asi Me Djeros Se Diferenciaba

    Yaz

  6. #6
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    A mi me parece que es macho por la contestacion anterior ( gracias yaz ) y por lo que he podido leer al respecto en este foro ( muy bueno dicho sea de paso ). Ya cantará cuando coja confianza y sino canta pues bueno que se le va a hacer. El que me gustaría que cantase es el jilguero ( ya he probado a seguir los consejos del foro en cuanto a sol, semillas, plantas, etc ). Repasa algunas notillas pero de ahí no pasa y lo hace además muy bajo. Pongo fotos de los dos, del canario porque no crea que sea ni de postura ni de color y timbrado pues no sé yo...
    El jilguero yo creo que es macho. Por cierto, es bastante manso pero la anilla que tiene es la reglamentaria ? O me han timado lo compré en internet por 70 €.

  7. #7
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Pongo mas fotos del canario

  8. #8
    Avatar de joserra
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 07
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    El canario o canaria, pienso que pudiera ser timbrado, pero seguro que en el foro y a la vista de las fotos quienes se dedican a esa raza te lo podrán decir con seguridad.
    Respecto al jilguero tienes unas fotos muy pedagógicas en el apartado de Silvestrismo, Post Adherido "Fotos para diferenciar el sexo en los jilgueros".
    Saludos!
    C.N.: CX-43

  9. #9
    Avatar de Aroma
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Creo que la anilla de tu jilguero es abierta, no es de criador. Se puede abrir, no?
    Los pájaros desde las ramas
    contemplan a las criaturas humanas.
    Jaques Prevert

  10. #10
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    No he probado a abrirla pero desde luego no es como la del canario, parece hecha de un material bastante endeble y además la anilla no es lisa sino que tiene una especie de protuberancia en un lado ( por el que se supone que se puede abrir ) y es de color azul. La persona que me vendió el jilguero me comentó que los criaba él mismo y me aseguró que los vendía anillados ( yo desconocía por aquel entonces que debía exigir que la anilla fuese de 2,5 mm y cerrrada ) asi que me envío el animal por MRW y yo una vez recibido le ingresé el importe 70 €. A mi la verdad me parece que sí que ha nacido en jaula pues no es muy asustadizo, incluso alguna vez ha hecho amago de picarme al cambiarle o ponerle la bañera. En cuánto al sexo no tengo duda es macho. Este año ya no, pero el que viene igual me animo a intentar criar, pero bueno eso sería otra historia. De momento me conformo con conseguir que tanto el canario como el jilguero estén en óptimas condiciones y se arranquen a cantar ( desde niño siempre he tenido canarios y nunca he tenido problemas para que cantasen ). En fin, yo tendría más pajaros en casa pero bueno ya sabeis, el sitio, la mujer, la niña , tiempo... así no se puede así que de momento me conformaré con mi jilguero medio mudo y mi canario adoptado mudo entero ( excepto los prrrr que continuamente hace ).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario encontrado en Pamplona
    Por raultxo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/09/2011, 09:33
  2. canario encontrado
    Por Straw en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/07/2011, 16:03
  3. Canario encontrado
    Por RASTA en el foro General
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 22/09/2008, 19:51
  4. Canario encontrado
    Por Lady_nene en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/07/2007, 17:28
  5. un canario encontrado
    Por rubio canary en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/06/2006, 16:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •