pajarillos con las patas torcidas
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: pajarillos con las patas torcidas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Mensajes
    7

    Arrow pajarillos con las patas torcidas

    Hola a todos, a mi pajarillo le an salido las patas torcidas por falta de calcio, una pata la dobla pero la otra la tiene recta y no se que hace con él, es el que sobrevivió de la ultima puesta, le he puesto el comedero abajo para que no intente bolar, y un carton abajo en la jaula para que no meta las patas entre los alambres y se las parta más de la que las tiene. Le pongo huevo cocido y el picotea y come tambien bebe agua, y no se que debo hacer con él, haber si alguien me ayuda gracias, un saludo

  2. #2
    Avatar de A.J.
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    ¡Hola Remedios!
    Bueno, pues creo que puede ser eso, por falta de calcio, pero no estes tan segura. Ahora mismo no se con que lo podrias tratar, pero estaria bien que le hechases un polivitaminico en el agua.
    Corregirme si me equivoco compañeros, pero para estos casos, ¿no se entablillaban las patas afectadas?
    Si es asi, lo que tienes que hacer Remedios es cortar a la medida de las patas una pajita que sea finita, unirsela con hilo, celo o similares y esperar hasta que se cure (las patas rotas se curaban creo recordar a los 15 dias mas o menos, pero este caso no se).
    Tambien puedes ponerle en lugar de la pajita un mondadientes.
    A ver si te contesta un compañero que este mas puesto en el tema.

    Un saludo.

    P.D.: Bien hecho ;)
    Mira, aqui iba ha poner la tipica frase para que te quedaras pensando, pero hoy no me he levantado muy inspirado, asi que te esperas a que se me quite la pereza a ver que pongo...

  3. #3
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Si es deformacion puede ser falta de vitamina D tambien.
    Si es fractura o dislocacion puedes intentar colocarsela como dice AJ.
    De acuerdo tambien en dar vitaminas.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    no es fracturada es que nació así, le hé empezado a dar tabernil total en el agua, no se si le hara algo

  5. #5
    Avatar de Aroma
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Posiblemente cuando pequeño no tenía huevos ni hermanos en el nido. Con lo que el peso de la madre hizo que se deformara esa pata.
    Si es así, poca mejoría tendrá con sus extremidades.
    Los pájaros desde las ramas
    contemplan a las criaturas humanas.
    Jaques Prevert

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Fue el que sobrevivio.

  7. #7
    Avatar de Aroma
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Cuando te pase otra vez, intenta meter aunque sea huevos de plástico para que pueda apoyarse y que así la hembra al calentarlo no se apoye directamente en la cría.
    Pasa mucho en pichones únicos.
    Los pájaros desde las ramas
    contemplan a las criaturas humanas.
    Jaques Prevert

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Ahora le he empezador a dar a la hembra calcio en el agua para que en las prosimas puestas no les pase nada a los pajarillos, también le he puesto un pendulo de calcio pero no le hace mucho caso, tambien me aconsejaron que le pusiera manzana y lechuga dos veces por semana, el pajarillo està en la otra parte de la jaula donde come solo y el padre y la madre tambien le siguen dando de comer

  9. #9
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    La vitamina D es necesaria para la asimilacion del calcio en cualquier proceso del metabolismo, formacion del huevo, crecimiento de los huesos,etc.
    Creo que cualquier carencia no va sola, si tiene falta de viamina D posiblemente tambien la tenga de otras (A, B, C,...).
    Las deformaciones tambien pueden ser producto de la consanguinidad o el efecto secundario de antibioticos.
    Yo pondria un polivitaminico y algun aporte de calcio como hueso de sepia y grit, ademas de comida sana y variada (una buena mixtura, frutay verdura); y de momento los dejaria descansar de la cria un tiempo.

  10. #10
    MYST
    Guest

    Predeterminado

    opino como AROMA es posible que fuese el peso de sus progenitores lo que yo haria (y he hecho con buenos resultados) es cojer la pata torcida y atarla a la pata que esta bien de forma que queden las dos rectas con cuidado de que no les apriete y les corte la circulacion yo utilizaba "hilo de palomar" quitar de la jaula cualquier cosa con la que pudiese quedar atrapado y esperar un tiempo a que se corrija la deformidad tambien quita el carton ya que seguramente resbale sobre el y empeore la situacion yo lo he hecho con palomas y con canarios y se arreglaron en la mayoria de los casos

Temas Similares

  1. Pajarillos
    Por elcanariobronce.com en el foro Off-Topic
    Respuestas: 138
    Último Mensaje: 19/04/2013, 15:51
  2. Pajarillos
    Por elcanariobronce.com en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/07/2012, 17:18
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/02/2012, 23:35
  4. Duda sobre patas torcidas
    Por canariosdvd en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/05/2009, 11:28
  5. Uñas torcidas
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/02/2007, 11:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •