Ataque de una lechuza.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ataque de una lechuza.

  1. #1
    Avatar de cansaliebres
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado Ataque de una lechuza.

    Buenas, esta noche mis pájaros que tengo en la terraza han sufrido un ataque de una lechuza o similar, todo por bajar la guardia, me confié demasiado, el caso es que tengo herido un verderón que se encuentra bastante grave, le he podido ver una herida en el cuello y costado izquierdo, un mixto de éste con un ojo inflamado y herida en la cabeza, un jilguero con herida en la pata, el resto desplume de alas sobre todo y muy asustados, pero el que más me preocupa es el verderón ya que se encuentra muy embolado y no le veo comer ni beber, le he aislado y le tengo administrado un antibiótico de amplio espectro en el agua, la verdad tengo pocas esperanzas, ya tuve así un jilguero y en pocos días murió a causa de las heridas.
    Que os parece que haga con el verderón. Saludos.

  2. #2
    Avatar de Dialucas
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,935

    Predeterminado

    Vaya tela que mala suerte.... Yo creo que deberias intentar salvarlo echale betadine en la herida y si dices que no bebe agua el antibiotico en el agua poco le ara ... No se cual gastas pero dale al menos 1 o 2 gotas en el pico 3 veces al dia ... Yo eso lo acia con el tabernil antibiotico ... No se si con otros se podra hacer asi , supongo que si no ay mas remedio no pasa nada por probar ...
    Espero que tengas suerte y te se salve ..
    Nadie nace sabiendo , aprende preguntando.
    ---------------------------------------------------

    C.N 1D-47

    WWW.WWF.ES Motivos varios de porque somos la peor raza en este planeta.

    www.periquitosvalencia.com

    http://expoperiquitos.mforos.com/

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    cieza-murcia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dialucas
    Vaya tela que mala suerte.... Yo creo que deberias intentar salvarlo echale betadine en la herida y si dices que no bebe agua el antibiotico en el agua poco le ara ... No se cual gastas pero dale al menos 1 o 2 gotas en el pico 3 veces al dia ... Yo eso lo acia con el tabernil antibiotico ... No se si con otros se podra hacer asi , supongo que si no ay mas remedio no pasa nada por probar ...
    Espero que tengas suerte y te se salve ..
    .

    introduce una solucion de la bebida(el antibiotico) en una jeringa y con ayuda abrelé el pico he intoduce un poco de liquido en el pico e incluso pon un poco de azucar ,evitaras que se deshidrate hazlo 3-4 veces dia.

  4. #4
    Avatar de Duff
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    utiliza acuarius conseguiras que le aporte sales minerales, que le ayude bastante

  5. #5
    Avatar de cansaliebres
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Gracias, de momento le estoy dando una papilla muy ligera con ayuda de jeringa para que no se deshidrate, no come semillas, no puede ni pelarlas tiene una herida en el orificio auditivo izquierdo que creo que es la mas grave, se encuentra desorientado y la cabeza le da vueltas girándola sobre su cuerpo, como si perdiese el equilibrio. No ha perdido mucha sangre porque las heridas no estan casi abiertas, pero tienen mala pinta, muy moradas, no tengo esperanzas de que pase de esta noche pero voy a seguir intentándolo. Los demás creo que están fuera de peligro los he visto comer y beber, las heridas son menos graves.

  6. #6
    Avatar de cansaliebres
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    El esfuerzo no ha servido de nada esta mañana acaba de morir el verderón y un mixto de este año, la verderona con el susto en el cuerpo su primer huevo lo ha puesto fuera del nido y roto, en fin, que os voy a contar que no sepais los que habeis sufrido algo similar.

  7. #7
    Avatar de Chico Naranjo
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 07
    Ubicación
    Del Naranjo
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Vaya Lo Siento Muxo Aver Si Otro AÑo T Va Mejor Un Saludo
    cHiCo

  8. #8
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile

    Cita Iniciado por cansaliebres
    han sufrido un ataque de una lechuza o similar, .
    Hola compañero!

    Yo creo que no ha sido una rapaz nocturna pues estas necesitan oir a sus presas para atacarles(un pajaro durmiendo no hace ruido), aunque todo puede ser.

    Quizas se trate de otra cosa como una rata;Te lo comento para que tambien tomes precauciones respecto a esta posibilidad,ok?

    enga suerte

    Un saludo.!!!
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  9. #9
    Avatar de Marta
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Lo siento mucho, a vezes cuando menos te lo esperas... ese pajaro que dices que esta embolado... creo k poka cosa podras hacer si no bebe nada ni come, ...
    El bosc seria molt trist si només cantessin els ocells que millor ho fan.(R..Tagore)

  10. #10
    Avatar de cansaliebres
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    [quote=indalo]Hola compañero!

    Yo creo que no ha sido una rapaz nocturna pues estas necesitan oír a sus presas para atacarles(un pájaro durmiendo no hace ruido), aunque todo puede ser.


    Estoy casi seguro y eso que no lo he visto esta vez, en otra ocasión la sorprendí encima de la jaula, lo de la rata tienes mucha razón, también se lo que es eso por experiencia propia.
    He pensado en la lechuza o un cárabo ya que crían mucho en esta zona y en estas noches pasadas he visto dos pollos en la antena de televisión. También creo en esta posibilidad ya que el ataque ocurrió sobre las tres de la mañana que fue la hora en la escuche el alboroto de las golondrinas que duermen en la terraza y me extrañó oírlas a esa hora, a las seis aproximadamente fue cuando vi el desastre, y esto me ha ocurrido en las dos terrazas una orientada al norte, hay campo abierto, y otra al sur donde hay mas edificios de viviendas, en esta no he tenido bajas, solo un jilguero herido en una pata.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ataque de cernicalo
    Por chus en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/03/2009, 14:39
  2. ataque de cernicalo
    Por esteban 5 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/01/2009, 22:24
  3. Ataque y muda
    Por txusma en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/10/2008, 11:43
  4. un ataque?????
    Por esancheq en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/12/2007, 19:03
  5. Ataque
    Por Sergy Canary en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/03/2007, 21:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •