ME HAN NACIDO 2 POLLUELOS QUE PASADA!!
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ME HAN NACIDO 2 POLLUELOS QUE PASADA!!

  1. #1
    boira
    Guest

    Predeterminado ME HAN NACIDO 2 POLLUELOS QUE PASADA!!

    HOLA.ME HAN NACIDO 2 POLLUELOS!!!!!

    Al venir de trabajar hoy, (hace como una hora) he observado que la hembra estaba fuera y que el macho estaba a la orilla del nido y al acercarme los he visto!!!.Estan que les pesa la cabeza y como cansaditos, pero muy bien.
    Quedan 2 huevos que supongo que no naceran ya que de los cuatro que pusieron, a trazluz no se veia nada.
    Ahora mis preguntas son,cuanto tiempo tengo los huevos en el nido para que les de calor a los polluelos? que dieta darles, aparte de pasta de cria, alpiste, si ya puedo cambiar de sitio la jaula en fin, las dudas de una novata.
    Me han alegrado la semana la verdad, gracias

    Volver arriba

  2. #2
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    hola boira, me alegro que te hayan nacido, mira los huevos que n nazcan, no se dejan en el nido para que den calor, se dejan para que los pollos cuando son pequeños se apoyen en ellos para poder comer con mas facilidad y para que cuando soo hay un pollito, para que la hembra no aplaste al pollo. Dejaselos tres dias mas, si no nace nada, pues se los quitas y listo.
    A lo de la dieta, con pasta de cria y mezcla o mixtura, vas bien, solo que si ademas les pones un hueso de jibia (de sepia de esos blancos) pues eso le aporta un montonazo de calcio a la madre para la siguiente puesta, ya veras.
    La jaula, yo de ti, no la tocaria y la dejaria donde esta. Si estorba mucho ahi donde la tienes, en la proxima nidada, la cambias de sitio.

    Y la verdad es que cuando nacen dan una satisfaccion... a mi tmb me pasa y supongo que a todos tambien les pasa. hasta a los mas expertos.

  3. #3
    jorgete_ct
    Guest

    Predeterminado

    Hola! Enhorabuena! Oye una pregunta....como es que estando a 2 de diciembre y siendo de España tus pajaros estan criando?? ES q se puede criar por estas fechas?? Flipante! Muxa suerte. Un saludo!

  4. #4
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    jorgete, no es lo mas recomendable, ya que no tienen las suficientes horas de luz, por lo que la madre esta mucho tiempo sin embuchar al pollo,(toda la noche), pasan mas frio... lo mejor es en primavera, asi que a aguantar que ya queda poco.

  5. #5
    boira
    Guest

    Predeterminado

    El tema esta que yo tembien he flipado, porque nos regalaron una pareja y debian estar juntos, porque al coger una jaula mas grande,(ya teniamos otra y nuestra intención era de separarlos) en la jaula que nos dieron la hembra ya habia echado 1 huevo, asi que les pusimos un nido y aqui estan, les dan de comer y normal.Ademas los tengo en una habitación,que la verdad el sol le da bastante, pero aun asi no me lo exlico.Bueno aqui estan y deseando que sigan,en cuanto los crie y los pueda separar, los juntare en su correspondiente epoca.

  6. #6
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Vamos a ver Boira, si ya te han puesto y ten han criado estos dos pollos, si los tienes en una habitacion que no haga mucho frio, con darles por la tarde luz hasta las nueve ma o menos, no tienes por que apartarlos, les sacas si puedes un par de crias mas y cuando llegue el mes de mayo los separas y punto, no pasa nada. Si los retiras ahora corres el riesgo de que empiecen a tirar plumas y se te jode toda la temporada. Por aqui por mi zona, Cádiz, hay mucha gente que para final de mes ya tienen los primeros pollos y para el mes de mayo separamos los parjaros, asi para el tiempo de los concursos estan fenomenales. Un saludo

  7. #7
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    pero vamos a ver chicos el celo del canario no es en primavera?
    por lo menos para estas latitudes.
    me he quedado sorprendidisimo, en pleno diciembre, que pasote!!!!!
    eso si que es buen regalo de navidad, jejeje
    yo intentare empezar en febrero, auqneu no se yo si las temperaturas de madrid lo permitiran.
    enhorabuena!!!!!
    unsaludo

Temas Similares

  1. Una pasada de productos
    Por jcoca en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 02/04/2009, 21:23
  2. que pasada de mujer..........
    Por f.g.g. 63 en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 22/05/2008, 23:52
  3. ii Qué pasada !!
    Por Luisete en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/03/2008, 20:48
  4. pasada de portes en MRW
    Por jaime en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 04/09/2007, 15:43
  5. Mirar que pasada
    Por Lozano en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/12/2006, 23:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •