Distribucion durante el año
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Distribucion durante el año

  1. #1
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Question Distribucion durante el año

    Si al finalizar la cria separara las parejas de tal forma que quedasen en una voladera los pichones, en otra los machos reproductores y en otra las hembras reproductoras, ¿Tendria algun tipo de problema?

    Se que mucha gente opta por tener a los machos separados individualmente, ¿pero el hecho de tenerlos juntos en una voladera implica algun riesgo? Supongo que el riesgo seguro es el de alguna posible pelea por algun macho problematico, pero es algo que se puede dar en pichones creciditos o hembras me imagino. ¿hay algo mas a tener en cuenta?

    Ya de paso, invito a cualquiera, gran criador o aficionado primerizo, a que cuente resumidamente aunque sea como tiene distribuidos sus pajaros durante el año, gracias! sera de gran ayuda!

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola roberto lo ideal tenerlos separados machos por un lado hembras por otro y pichones por otro ahora si no tenes lugar pichones por un lado (pueden estar con uno o dos adultos principalmente hembras )y adultos por otro
    eso lo ideal ,ahora los acomodas como podes y crias y te quedas con pajaros segun el lugar de que dispones vamos a suponer en una voladera de 1m x 50cm x50cm podes tener 12 lo ideal seria 10 cuantos menos mejor
    la superpoblacion trae peleas, tambien hay que limpiar mucho mas seguido
    se pueden pelear igual por mas que sean pocos si no se llevam bien ahi hay que separar a los del conflicto y peleas hay siempre es puro ruido mas que nada amenazas, hay que observar que no se lastimen
    los machos a medida que se acerca la temporada de cria los podes separar a individuales o los pones en las jaulas de cria a espera de las hembras
    saludos

  3. #3
    Avatar de Miguel de Marbella
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,385

    Predeterminado

    yo los tengo como tu dices roberto las crias por un lado los machos por otro y las hembras por otro al principio hay un poco de gresca por que los machos aun estan muy furtes despues de la cria pero le pones bañera y los espolvoreas un par de veces con agua y encuanto te empiecen a mudar ya no dan el mas minimo problema y una vez mudados cuando se hacerque la epoca de cria pues los separas pa que se encelen bueno espero haberte ayudado.
    http://migueldemarbella.skyrock.com/

    aviariomigueldemarbella@hotmail.com

    Facebook: aviariomigueldemarbella

    Gamas para 2013: Amarillos int. y nev.

  4. #4
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Movido al foro de Muda,yo opino igual que los compañeros para pasar la muda lo mejor es separar los pollos por un lado y por otro los adultos,machos y hembras separadas,tambien es importante tener pocos pajaros por jaula,evitas peleas y que los más debiles acaben muriendo,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  5. #5
    Avatar de juan alfonso martinez
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    hola!!por mi experiencia siempre he puesto los machos cada uno en una jaula,las hembras juntas y los nuevos en otro jaulon pero juntos.

  6. #6
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios, supongo que yo me decantare por la misma distribucion que dice Miguel, es la que mas se ajusta a mis necesidades y espacio. Gracias por los comentarios de nuevo!

    Miguel, una foto excelente! :D

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Yo los tengo: machos en jaulones de metro, y hembras y pichones en una voladera grande. ¿esta bien?

Temas Similares

  1. Distribucion de ejemplares
    Por Jose Manuel Funes en el foro Nacionales COE
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/11/2012, 00:19
  2. Nueva distribución
    Por susoso en el foro Alimentacion
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/07/2012, 01:51
  3. ¿cual es su distribución?
    Por daniele en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/01/2009, 02:21
  4. Distribución de pájaros
    Por jatorclic en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/08/2007, 17:13
  5. distribución de fringilidos
    Por daniele en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/06/2007, 15:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •