Ala rota
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ala rota

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    10

    Unhappy Ala rota

    Hola, necesito ayuda con urgencia.
    Tengo un jilguero y me he dado cuenta de que tiene un ala rota, alguien me puede decir como curarle?
    He visitado dos veterinarios y no saben decirme nada mas que guarde reposo, y eso no me convence, porque supongo que si no se le inmoviliza, no kurará bien ese ala y le quedará mal para siempre.
    Es urgente, ademas lo tengo separado de la canaria y no quiero perder la puesta.
    Salu2.

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: el ala rota normalemente se suelda sola, pero le queda caida, o sea que probablemente no pueda volar mas. No tiene otra solucion que dejarlo en una jaula sin palitos posaderos, algo de calcio y sol, y en unos 7 dias se le suelda.
    Si lo tocas mucho es peor y casi nunca arreglas demasiado el ala.
    Saludos
    Norberto

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Norberto.........para que lo llevaria al veterinario
    El día 13 de Junio llevé mi jilguero a un veterinario, concretamente al Hospital Vetersalud, situado en la avenida Alberto Alcocer, 47 en Madrid.
    Dicho animal tenia un ala rota, según me dijo al hacerle una radiografía, que tenia que hacerle un vendaje en ocho y tratarlo con antinflamatorios y antibióticos para evitar infecciones.
    Esto fué sobre las 11 de la mañana, y como yo tenia que ir a pasar consulta al hospital, la persona que me atendió, me dijo que iba a tardar un rato en vendarle, que me fuese y lo recogiese cuando yo acabase mi consulta.
    Recogí el pájaro sobre las 14:30 horas, y estaba vendado, tirado en el suelo de la jaula y los palos de esta en el suelo.
    Cada media hora o así estuve cociéndole y dándole agua y comida, pues el solo no podía, y en la posición que estaba era imposible.
    A eso de las 17:00 horas, el pájaro murió y cuando fui a pedirle alguna explicación lógica (pues yo no la veía), solamente me indicaba que ese era un riesgo que podía pasar (pero no me avisó previamente, porque si lo hace no dejo el pájaro, puesto que a pesar del ala rota estaba bien y se movía por los palos para comer y beber).
    Reconoció que no avisarme fué un fallo suyo, pero que al ser un animal pequeño la infección (supuesta....) se habría extendido rápidamente y provocado la muerte.
    Yo opino que o bien el vendaje estaba muy prieto o la medicación que le dio lo mató.
    Aun reconociendo el tema de no avisarme, se negó a devolverme los 63€ que me había cobrado (cosa que al menos por ética yo entiendo que debería haber hecho), pues el pájaro murió a consecuencia de su actuación.
    Ahora estoy buscando otro jilguero a un precio razonable, porque mi madre le tenia cariño. los

  4. #4

    Predeterminado

    discrepo totalmente con norberto, cuando un pajaro se rompe el ala es importante efectuar una tablilla de inmediato y no dejar qe eso suelde de cualqier manera, y lo mismo para el resto de huesos.
    para entablillar las alas basta con juntar ambas puntas con un poco de pegamento de contacto fuerte, y seguido entablillar las alas con una venda enrollando el pajaro por la espalda y tronco, esto no evita qe el pajaro pueda comer y saltar con normalidad. La soldadura tarda aproximadamente 21-25 dias. suerte
    Hasta nunca.

  5. #5

    Predeterminado

    sobre la malloria de veterinarios, sin comentarios...... animo compañero.
    Hasta nunca.

  6. #6
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Lo lamento mucho..
    Norberto

Temas Similares

  1. Ala rota
    Por ismaeldtg en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/01/2009, 02:18
  2. ala rota
    Por josedavid en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/01/2008, 12:29
  3. red rota
    Por parjilve en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/12/2007, 16:47
  4. patita rota ,pata rota , canario otros
    Por conny_0185 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/10/2007, 19:14
  5. UÑA ROTA?
    Por Diana en el foro General
    Respuestas: 90
    Último Mensaje: 10/05/2005, 17:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •