Cruce Blanco Intenso Roja Nevada
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Cruce Blanco Intenso Roja Nevada

  1. #1
    Avatar de CHEVI
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    38

    Exclamation Cruce Blanco Intenso Roja Nevada

    Buenas soy algo nuevo en esto de la cria y quisiera saber que resultado saldría de cruzar un macho blanco intenso con una hembra roja nevada. Es que no tengo claro si los cruces blanco dominante con lipocromo rojo, siguen las mismas pautas que los cruces blanco dominante con lipocromo amarillo.

    Tambien quisiera que me aclaraseis, si a un pajaro de lipocromo amarillo, le doy xantofil, para pigmentar de rojo, que color me cogera?, se pondrá rojo, naranja o por el contrario se estropeará.

    Una ultima duda el cruce intenso por intenso en distinto lipocromo, es letal?

  2. #2
    Avatar de CHEVI
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    38

    Predeterminado que clase es?

    quisiera saber si alguien me puede decir que es esta pajara, si es roja nevada, o es un pio, o que.

    un saludo y gracias

  3. #3
    Avatar de saucedeño
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Villanueva del Rosario (Málaga)
    Mensajes
    87

    Post

    Hola Chevi, los cruces entre blanco dominante y lipocromo rojo creo que siguen la misma pauta que entre blanco dominante y amarillo (soy también medio nuevo en esto, jeje). Si el blanco dominante es genotipicamente blanco-amarillo y lo cruzas con lipocromo rojo te saldran blancos dominantes ("portadores de rojos") o naranjas (el amarillo y el rojo son codominantes, se "mezclan"),y estos últimos los podras pigmentar y serian "rojillos", pero no un rojo rojo (Creo).

    Los canarios amarillos (y no naranjas, sin nada de rojo), aunque les des pigmentante no se pondran rojos, Si tienen antepasados rojos puede que tenga la capacidad de asimilar carotenos y pigmentarse. (A todo esto a ver si alguien con mas experiencia lo ratifica o corrige, )

    El canario de la foto me parece que es amarillo pero con parte de rojo y se a pigmentado a cachos,

    Saludos, a ver si no he metido la pata con la explicacion y te sirve, saludosss

  4. #4
    Avatar de CHEVI
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Me aclaras algunas cosas, pero me creas una duda, el blanco dominante,
    puede ser entonces genotipicamente blanco-rojo, y entonces saldrían del cruce blancos dominantes y rojos?, o el blanco dominante es siempre blanco-amarillo.

    Me interesaría mucho una segunda opinión sobre el canario de la foto, a ver si alguien lo tiene mas claro

    El cruce blanco intenso con amarillo intenso es letal?

  5. #5
    Avatar de Miguel de Marbella
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,385

    Predeterminado

    puede ser dos cosas o una rojo nevado mal pigmentada o una amarilla nevada que ah comido pigmento. un saludo.
    http://migueldemarbella.skyrock.com/

    aviariomigueldemarbella@hotmail.com

    Facebook: aviariomigueldemarbella

    Gamas para 2013: Amarillos int. y nev.

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Es un amarillo nevado que ha comido pigmentante. "TODOS" los pájaros amarillos o con presencxia de lipocromo amarillo adquieren un tono anaranjado o manchas rojas si comen pasta pigmentante.
    Si cruzas intenso x intenso, la consecuencia será defectos del plumaje, con zonas desnudas en muslos y cabeza. No es letal.
    Salu2.

  7. #7
    Avatar de saucedeño
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Villanueva del Rosario (Málaga)
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHEVI
    Me aclaras algunas cosas, pero me creas una duda, el blanco dominante,
    Cita Iniciado por CHEVI
    puede ser entonces genotipicamente blanco-rojo, y entonces saldrían del cruce blancos dominantes y rojos?, o el blanco dominante es siempre blanco-amarillo.

    Me interesaría mucho una segunda opinión sobre el canario de la foto, a ver si alguien lo tiene mas claro

    El cruce blanco intenso con amarillo intenso es letal?

    Un blanco dominante creo que si puede ser genotipicamente blanco-rojo. Si el cruce es: B-a (blanco dom, que genotipicamnente es blanco-amarillo, ya que sino seria blanco recesivo) x r-r (rojo), saldrian = B-r (que serían blanco dominante, pero genotipicamente es blanco-rojo) ó a-r (que saldria naranja, ya que amarillo y rojo son codominantes entre si; y el blanco, no recesivo, es dominante sobre los dos)
    Si este blanco dominante (B-r) lo cruzas ya con rojos, ya te saldrian o blancos dominantes (Blanco-rojo) o rojos Uff, espero no aberte liao mas y que lo que he dicho sea cierto, a ver si alguien lo aclara

    Lo del cruce de blanco intenso x amarillo intenso, creo que sería letal cuando se unan amarilloi_ntenso-amarillo_intenso (ya que genotipicamente intenso x intenso es letal), por lo que saldrían blancos dominantes y el 50 % de amarillos no llegarian a salir Creo que es asi, pero no estoy muy seguro.

    Un saludo
    Última edición por saucedeño; 12/06/2007 a las 00:54

  8. #8
    Avatar de Aroma
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Para mí es una roja nevada sin pigmentar.
    Yo tengo amarillos y si no tienen factor rojo no se pigmentan. Al menos los míos.
    Lo de blanco intenso no lo entiendo, no será blanco recesivo?
    Los pájaros desde las ramas
    contemplan a las criaturas humanas.
    Jaques Prevert

  9. #9
    Avatar de saucedeño
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Villanueva del Rosario (Málaga)
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    ey perdona, en lo de que todos los amarillos serian letales e metio la pata, seria letales el 50 % de los posibles amarillos, el otro 50 % seria viable. Intenso x intenso creo que es letal el un 25 %, cuando se unen dos intenso*intenso (el intenso en verdad es intenso*no intenso, siendo el intenso dominante) (creo ke mejor no digo mas ná", pq la estoy liando, jeje, todavia no domino algunas ideas

  10. #10
    Avatar de Aroma
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Yo eso del 25 por ciento letal en dos intensos lo dije en otro post y casi me crucifican. Sigo creyendo que es asi pero sufrirás críticas, seguro.
    Los pájaros desde las ramas
    contemplan a las criaturas humanas.
    Jaques Prevert

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario cobre intenso x canaria roja nevada
    Por jaesme en el foro Genetica
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 06/02/2013, 21:28
  2. Canario cobre intenso x canaria roja nevada
    Por jaesme en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2013, 23:40
  3. macho bronce intenso & roja nevada
    Por Pedro C.S en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/05/2009, 03:04
  4. macho cobre intenso por hembra roja nevada
    Por rubinoxxx en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/03/2009, 17:46
  5. macho blanco recesibo x hembra roja nevada
    Por franc974 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/03/2008, 14:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •