Fin de temporada de cría
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fin de temporada de cría

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    Zumpango, Edo. de México, México.
    Mensajes
    16

    Predeterminado Fin de temporada de cría, alguien mas opina

    Hola saludos a todos:

    Espero que este post vaya en este apartado.

    Quiero preguntarles, cuando se considera fin de la temporada de cría, ya que quiero cambiarle el macho a una hembra y ver si todavía les da tiempo para sacar una puesta.

    Tambien aprovecho para preguntarles cual es el paso a seguir con el fin de temporada de cría, por lo siguiente:

    Tengo cinco parejas formadas y cada una esta en una jaula para cría (con un separador de rejilla y uno opaco) y aparte tengo un jaula (pajarera) la cual se puede dividir en dos; mi idea es de un lado poner todas las hembra y del otro lado a los machos ¿esto sería correcto?.

    Agradeceré sus comentarios.

    Saludos desde México.
    Última edición por Solano; 08/06/2007 a las 23:20

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Aqui en españa yo termino de criar cuando las calores ya son insoportables es que todo es muy relativo.

    Aqui en septiembre creo que empiesan los concursos y para que un pajaro este terminado como minimo tiene que tener el espeluche terminado es decir tres o cuatro meses el pajaro ,para por lo menos que este el pajaro en condiciones y mientras mas meses tenga mas pajaro y mas terminado estara aunque en algunas razas como en los blancos resecivos mientras antes mejor para que no se ensucie.

    si tienes unas temperaturas buenas asta que tus pajaros quieran y si no tienes interes en concursarlos adelante no te cortes.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    Zumpango, Edo. de México, México.
    Mensajes
    16

    Predeterminado Gracias, podría ayudarme alguien mas.

    Gracias alejandro1002 por tu comentario, aquí en México (que yo sepa) no existen concursos, en mi caso los crío por el gusto de ver todo el proceso de una nueva vida y definitivamente por que me gustan mucho los canarios; por lo tanto quiero darles buenas atenciones para poder compensarle los gratos momentos que te hacen pasar al observarlos, al escuchar su canto y un largo etc., es por eso que busco la ayuda de todos los que integran este gran foro y poder aprender más para beneficios de mis avecitas.

    Volviendo al tema, lo que comente de tener separados a las hembras y a los machos en una pajarera ¿sería lo ideal?.

    Saludos desde México

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Compañero, yo suelo dejar en un jaulon grande a las hembras alimendandolas con pasta y vitaminas casi todo el año sobre todo 2 meses antes de la cria.

    Los macho los pongo en jaulas individuales para que canten y no les doi pasta si es posible alpiste solo para que esten flacos y no se pongan obesos y no te daran problemas a la hora de montar a la pajara pero vamos con darle mixtura solo y te quitas de problemas.

    Recuerda hembritas gorditas y machos flacos, despues de que muden las plumas,mientras pasta y vitaminas y los pones en un jaulon grande para que puedan mudar bien la pluma.

    saludos.

Temas Similares

  1. Que tal os va la temporada de cria?
    Por niebla197 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/05/2012, 23:00
  2. Fin De Temporada De Cria
    Por MEFOREX en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/06/2009, 00:58
  3. fin de temporada cria
    Por prtalc en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/06/2009, 22:36
  4. mi temporada de cria
    Por zarkos en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/03/2008, 00:37
  5. Temporada De Cria
    Por carretero1984 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/03/2007, 10:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •