TIPO DE PASTA PARA LOS FACTOR ROJOS
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: TIPO DE PASTA PARA LOS FACTOR ROJOS

  1. #1
    Avatar de PSK 10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    811

    Predeterminado TIPO DE PASTA PARA LOS FACTOR ROJOS

    Por vuestra experiencia, podriais comentar que tipo de pasta de cria empleais o es mejor para la pigmentacion de los rojos.....la seca o la humeda... Amarilla o Roja

  2. #2
    PALO
    Guest

    Predeterminado

    Hola yo esta año les e puesto CEDE MORBIDO con el carofil y bogena y les ha ido muy bien.
    un saludo

  3. #3
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    hola pues aunque no tengo actualmente factor rojo y no estoi a la ultima en ese factor, quisiera preguntarte si "los rojos" a los que te refieres son pajaros de factor rojo en todas sus categorias o son solo rojos intensos y nevados en cualquiera de las melaninas. esta pregunta te la hago por que recuerdo que no tienen la misma forma de pigmentación los pajaros mosaicos que al resto. los pajaros mosaicos con factor rojo tienen una forma de pigmentarse mucho mas limitada para no contribuir al desbordamiento del lipocromo de las zonas de elección. Sin embargo los pajaros intensos y nevados se puede abusar un poquito mas de la cantidad de pigmento. aparte tambien quisiera saber si vas a concursar los pajaros o solo es por pigmentarlos.
    para no ponerme pesao y segun mi experiencia, a los mosaicos estuve años pigmentandolos con pasta Super King roja hasta que los modernos pigmentos purificados me hicieron ver que aunque mas barato, mi método no podia competir con el rojo conseguido con cataxantinas y carotenos puros. entonces probe con buenos resultados cataxantina de san dimas (unos polvitos de pigmento puro para mezclar con la pasta que quieras) y un coctel de pigmentos (betacarotenos y cataxantinas principalmente) de una casa comercial que no recuerdo bien aunque supongo que te la podria buscar. estos ultimos tambien se mezclaban con la pasta y ademas se podian poner en el bebedero.
    para el resto de categorías que no sean mosaicos te recomendaría este tipo de pigmentos en la bebida.
    bueno espero no haberte puesto el pijama y ayudarte un poco

    atte.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado tipo de pasta para pigmentar los rojos

    Hola PSK 10,mira buscas un bizcocho que ellos lo coman bien,amarillo o blanco,y luego le añades las semillas germinadas y el pigmento,sino usas semillas germinadas,pues el pigmento,con eso te vale,lo principal es que el bizcocho esten acostumbrados a el y lo coman bien,con eso tienes mucho ganado.saludos.jjfp.cn e126--gijon.

    SALUDOS AMIGO CEUTI DESDE GIJON
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    Avatar de PSK 10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas, efectivamente Francisco Manuel, me referia a las categorias int, nev y mos...la verdad que mi experiencia este año con los int y nev fue muy buena...los pigmente con la pasta Bogena roja y los pigmentanes cantaxantina/betacaroteno...este año voy a iniciarme con una pareja de mosaicos...no pude conseguir ninguna mas por el momento...el amigo Julio sabe a que me refiero...bueno el caso es que tenia curiosidad por saber que pasta utilizan otros compañeros, en algunos articulos pude leer que era mejor la amarilla y humeda....queria salir de duda...en cuanto a concursar me es dificil pero tengo ilusion de poder presentar mis ejemplares en algun concurso pronto...un buen aficionado me confirmo que precisamente los rojos eran buenos para concursar y se sorprendio bastante segun el de la calidad que presentaban y pigmentacion....yo no tenia ninguna experiencia...tambien observo buenos ejemplares en amarillos int, nev y mos, al igual que los bronces int y nev...tan solo en los blancos rec me dijo que estaban cortos de talla...
    A Julio agradecerte la atencion que me dispensas siempre...la verdad no he utilizado las semillas germinadas aun...espero iniciarme e intentar conseguir que germinen correctamente para poder darselas como todos haceis en vuestras pastas de cria para los pichones....daros las gracias y a ti en especial Julio un saludo de tu amigo CEUTI.

Temas Similares

  1. pasta para rojos
    Por Sperman en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/10/2007, 21:08
  2. que tipo de florecente para pajaros rojos?
    Por Tiri76 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/10/2007, 10:53
  3. ¿cuanta Pasta Para Factor Rojo?
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2007, 19:23
  4. pasta de cria para factor rojo
    Por HARIBO72 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/02/2007, 20:21
  5. Pasta de Cria para Canarios sin Factor
    Por Barbata chileno en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/09/2006, 15:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •