Alimentar a mano...
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Alimentar a mano...

  1. #1
    Avatar de Marta
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    369

    Thumbs up Alimentar a mano...

    Explicadme como los alimentais a mano, paso a paso porfavor. Aparte tambien les explico mi caso y es que tengo una madre primeriza, y no le da mucho de comer al pollito, 1 de 2. Creo que con papilla 8 cereales con miel va bn? como les dais? cogeis el nido de la jaula... ?¿ gracias de antemano, no lo he hecho nunca esto de alimentarlos a mano, lo siento.
    El bosc seria molt trist si només cantessin els ocells que millor ho fan.(R..Tagore)

  2. #2
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Hola Marta buenas tardes, voy a intentar ayudarte lo buenamente que pueda y sepa.

    Efectivamente la papilla nestum 8 cereales con miel viene de perlas, una sugerencia si se la puedes hacer con leche semidesnadata o desnatada mejor. Yo le eche una vez agua, y aquello se me estropeo. Vi que con la leche semi viene mejor. Bien, cojete una jeringa de diabeticos, le quitas la punta metalica. Si puedes quitar el nido mejor que mejor. El nestum que vayas a utilizar se lo haces, metelo en la nevera cuando termines ya que en estos tiempos y con las calores se estropea. Cargas la jeringa con la mezcla, y cuando veas que el pollo abre el piquito muy despacito muy despacito, le vas dando el nestum. Cuando ya veas que el buche casi lo tiene lleno lo dejas. Si quieres puedes templar un poco el nestumo en el micro, pero no muy caliente que puedes abrasar al pajarillo.

    Espero que te sirva de ayuda mi experiencia, un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  3. #3
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola Marta, si son pequeños yo les doy los primeros dias ENERGETTE, y ya con cinco dias se lo mezclo con papilla 5 cereales, solo lo mezclo con agua, tienes que hacer una papilla ni muy densa ni muy acuosa, y se lo tienes que dar cada dos horas, si son muy pequeños con palillo, y mas grandes como te ha comentado Abraham con jeringuilla y muy despacio, un saludo

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Smile

    Marta yo la "pasta" la hago directamente con la pasta de cria de los padres que le añado tabernil cria y con galleta o bizcocho. eso lo mezclo con leche calentada en microondas y dejo reposar la mezcla una hora. como veras la pasta absorve la leche y lo que parecia mucha cantidad de liquido luego se queda en lnada.
    la consisstencia del resultado es una crema, no muy diluida ni muy espesa y seca.
    yo les doy eso desde el primer dia....... y asi saque el año pasado uno, este año otro y ahora estoy ayudando de vez en cuando a una canaria que va ya por la cuarta puesta y esta fatigadilla....
    yo uso palillo, sabes que palilo uso???un palo de naranja, de esos que usais las chicas para quitaros las cuticulas de las uñas. si, de esos que tienen la punta cortada de forma transversal (inclinada)y eso sujeta my bien la pasta para darsela a los pollos.
    lo ideal es darles de comer cada hora y cuando tienen plumitas te aguntan dos horas o incluso tres si saltaron del nido. con un poco de paciencia en cuanto abren los ojitos no veas como se agarran al palo jajjaajjaja, anda que no son listos.
    eso si ahora con calor yo la mezcla la hago en un botecito con tapadera y la dejo a tempratura ambiente, pero como la leche fuera de la nevera se corta, pues es bueno hacer la mezcla cada cuatro horas mas o menos.
    de todas formas te lo han explicado muy bien los compañeros abraham y monomelanico, asi que........ pues manos a la obra.
    yo saco el nido de fuera de la jaula y a los cinco o seis dias la madre ni se inmuta si lo sacas, vamos que ni se asusta de ver la mano dentro. luego cuano revolotean o tienen plumitas puedes scarlos en la mano. es mas yo tengo dos (uno criado por su madre que al ver al otro ganó en confianza) que se me vienen a la mano.
    mucha suerte con ellos y ya nos contaras.
    un slaludo.

  5. #5
    Avatar de Marta
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    369

    Smile

    gracias chicos, me habeis salvado!!!! ;) y os lo agradezco mucho !! un besazo!
    El bosc seria molt trist si només cantessin els ocells que millor ho fan.(R..Tagore)

  6. #6
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Marta, espero que nos cuentes tus experiencias con tus pollitos. Las gracias a ti, por preguntar, da gusto, compartir preguntas entre los compañeros y que unos a otros nos alludemos con nuestros pajaros.

    Un besote que te lo has ganado

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  7. #7
    Avatar de Marta
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Gracias abraham ;) sé que eres una persona muy participativa en el tema de ayudar a la gente y eso le va muy bien al foro. Gracias a gente como vosotros. Ire explicando como van ebolucionando, esta mañana le di de comer, i los veo bastante fuertotes por tener pokos dias, esta vez creo k seguiran adelante.
    El bosc seria molt trist si només cantessin els ocells que millor ho fan.(R..Tagore)

  8. #8
    Avatar de alcafer
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    yo suelos criarlos con papilla 8 cereales con miel, hay unos brik que ya vienen preparados, por lo cual te olvidas de hacerla tu mismo, cjo una jeringilla de las que usan en los hospitales y le pongo en la punta un tubito de silicola o plastico, tambien les doy de vez en cuando yogur y me va muy bien

  9. #9
    Avatar de Marta
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    alcafer, yogur tambien? eso si k no lo habia leido nunca, bueno algun dia lo provaré tambien. Yo como tengo una jeringuilla de esas de cuando era pekeña, pero tiene la punta gruesa pa su boca, entonces he cogido una cañita de esas del zumo de naranja, como alguien dijo i se lo doy con eso, anda k no traga bien jejeje
    El bosc seria molt trist si només cantessin els ocells que millor ho fan.(R..Tagore)

  10. #10
    Avatar de alcafer
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    el jogurt, te sirve como complemento, undia que me quede sin la papilla, se lo di a probar y el resulatdo fue bueno, se lo suelo dar de sabor a fresa y desnatado

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Como alimentar insectivoros
    Por Idris en el foro Insectivoros
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/11/2013, 09:11
  2. alimentar a los recien nacidos
    Por rodri en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/04/2008, 11:15
  3. Alimentar Manualmente A Los Pollitos
    Por David21redondo en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/05/2007, 20:33
  4. mejor alimento para alimentar el pichon a mano?
    Por valentino en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/07/2006, 00:24
  5. alimentar a las polluelos a mano
    Por oso azul en el foro General
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 12/09/2005, 22:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •