Pollito Sin Nido
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pollito Sin Nido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 06
    Mensajes
    65

    Question Pollito Sin Nido

    Hola amigos:

    Hace 4 o 5 días que mi pichoncito saltó del nido y anda por la jaula a su manera.
    El caso es que he visto a la madre (están los dos solos separados del padre por la rejilla) haciendo el nido y acostada por las noches con el pollito fuera en el palo.
    Mi temor es que empiece a ponerme huevos de celo porque quisiera hacer otra puesta (sería la 2ª), así que he quitado el nido.
    He hecho bien, o el pequeñín necesita todavía el nido?
    Junto ya al macho o espero un poco a que se haga mas grande?

    Gracias, un saludo.

  2. #2
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    El pequeño ya no necesita el nido, pero quien lo necesita es la madre, pues en cuanto sienta la necesidad de hacer 1 nueva puesta, si no lo tiene, pondrá los huevos en el suelo.
    Lo que yo haría es juntar al padre con la hembra para que comenzara a pisarla y ésta se preparara para su 2ª puesta y al pequeño separarlo con la rejilla. Al pequeño lo cebarían a través de la rejilla hasta que él aprendiera a comer y se pudiera independizar.
    Mucha suerte con ellos.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 06
    Mensajes
    65

    Question Al Final Puso

    Como me temía la hembra que tengo sola con su pollito me ha puesto un huevo de celo esta mañana. Todavía no le había juntado el macho, tenía pensado hacerlo entre hoy y mañana.

    Ahora que hago?

    Espero a ver si pone mas huevos de celo o le junto ya el macho?

    Juntando ahora el macho me aseguro de que la 3ª puesta sea fértil, o es mejor esperar a ver si no pone mas y luego juntarlos?

    Ayuda por favor.

    Gracias, un saludo.

  4. #4
    Avatar de astro
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 07
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    no puedes ni debes dejar que siga poniendo huevos aunque sean de celo, son desgaste calcico para la hembra!! asi que ponle al macho y espera a que la pise no creo que ponga manana y espera ademas no puedes hacer mucho solo esperar a que el la pise despues de la union pasan 24 horas para que se forme el huevo fertil y despues lo pone asi que si tu pones al macho y la pisa y manana pone sera aun huevo de celo el huevo de pasado manana tiene mas posibilidad de ser fertil asi que muevete.

  5. #5
    Avatar de Dialucas
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,935

    Predeterminado

    Si lo juntas al macho tienes 2 opciones separar al pollito en la otra parte de la rejilla o si ves que no le hace nada dejarlo .... Yo eh echo lo ultimo le junte al macho y deje a los pollitos porque el macho no les hacia nada ahora que la hembra a puesto el 4 huevo le eh puesto los huevos bueno y eh separado al padre y a los hijos a un lado y la mama solita y tranquila en el otro lado .....
    Nadie nace sabiendo , aprende preguntando.
    ---------------------------------------------------

    C.N 1D-47

    WWW.WWF.ES Motivos varios de porque somos la peor raza en este planeta.

    www.periquitosvalencia.com

    http://expoperiquitos.mforos.com/

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 06
    Mensajes
    65

    Question Que Hariais Ahora?

    Hola amigos:

    Al día siguiente del primer huevo de celo, y como me aconsejasteis, junté al macho por la mañana y le separé el pollito con la rejilla, pensando poner el nido a los dos o tres días.

    Cuando llegué por la tarde tenía otro huevo en el suelo (con toda seguridad estará huero). La puse el nido y pelote y los he dejado juntos.

    No sé que me encontraré cuando llegue esta tarde?
    Que hago si ha puesto otro huevo? Estan juntos desde ayer.
    Separo al macho unos días a ver si deja de poner huevos de celo?

    Ayuda, gracias.

  7. #7
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    Lo más normal será que haya 1 nuevo huevo, pues esa hembra esta desarrollando 1 nueva puesta completa, así que me temo que pondrá mínimo 3 o 4 huevos. Yo no separaría al macho, recogería los huevos que va poniendo y si pone 3 más, se los metería a incubar durante 5 días (ahí los miraría para ver si estaban pisados). Si el macho la pisa estos dias quizá alguno de los últimos esté fecundado.
    Tras comprobar si están pisados o no, de no estarlos, retiraría esos huevos y que empiece 1 nueva puesta. Siempre con el macho junto a ella.
    Mucha suerte con ellos.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

Temas Similares

  1. Respuestas: 24
    Último Mensaje: 31/03/2009, 16:53
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/03/2009, 19:58
  3. Pollito caido del nido.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/04/2008, 23:23
  4. ¡Primer pollito que sale del nido!
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 07/06/2007, 07:21
  5. Pollito que abandona el nido y vuelve.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/04/2006, 17:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •